Plantación de hibisco herbáceo, cuidado competente para él y una foto de una planta con flores.

La hierba hibisco es una planta resistente a las heladas común en las regiones templadas. Esta planta híbrida es el resultado de la cría. Los ancestros son las variedades norteamericanas: rojas, rosadas y espinosas. La principal diferencia con respecto a otras flores es la caída natural anual de la parte superior de la planta en el otoño.

Los nutrientes de la parte del suelo entran en el sistema radicular. Las raíces son brotes engrosados ​​que se asemejan a los tubérculos. Esto hace posible salvar la flor de la congelación. El hibisco de la hierba puede soportar temperaturas de -30 grados. Además de esto, todavía hay algunas características del cuidado de las flores.

¿Cómo cuidar en casa?

Herb Hibiscus es considerada una planta sin pretensiones.. Pero aún debes conocer algunas reglas para evitar problemas en el crecimiento.

La temperatura

La hierba hibiscus es una planta que ama el calor, pero también puede soportar treinta grados de escarcha. La temperatura ideal para el cultivo es de 20-25 grados.

Regando

La flor requiere un riego abundante y regular, especialmente durante el período de crecimiento activo.. Después de la floración, el riego debe reducirse. El agua en el suelo no debe estancarse. Después de un riego abundante, es necesario aflojar el suelo cada vez. El agua para riego debe ser sedimentada, no clorada, el agua de lluvia servirá.

Luz

Hibiscus importante buena iluminación. Él no tiene miedo de la luz solar directa. La única excepción son los primeros días después del aterrizaje. Durante este período, las plantas jóvenes necesitan pritenyat.

Poda

Se necesita podar el hibisco para mantener la decoratividad y deshacerse de los brotes débiles y sin vida. Después de plantar una planta joven, las ramas ramificadas se deben acortar al nivel de 2-3 yemas.

En febrero, todos los brotes ramificados se podan.. Pero solo en una rama después de acortar 5-6 brotes deben permanecer. El resto de los brotes se cortan a una yema. Tan pronto como el hibisco crezca a la altura requerida, puede experimentar con la forma de la corona, es decir, cortando la parte superior y los verdes innecesarios. En presencia de ramas débiles y dolorosas, deben eliminarse para que la planta sea más fácil de ganar fuerza y ​​crecer.

Es importante: Para una floración abundante, es necesario realizar una poda especial cada primavera. Acortar un tercio de ganancia. Por lo tanto, el número de capullos de flores aumentará.

Es posible que el hibisco no crezca adecuadamente, de un solo lado, en este caso es necesario no recortar durante algún tiempo. Con el tiempo, la flor crecerá una nueva corona, será posible eliminar brotes viejos y obsoletos, y acortar a los jóvenes en un tercio, lo que dará a la planta un impulso adicional para el crecimiento.

Suelo

El hibisco herbáceo no necesita un suelo especial.. Para el cultivo de esta planta cabrá cualquier suelo. Para una flor fuerte y saludable puedes cuidar la mezcla del suelo. Florerías venden tierras para cultivar hibiscos herbáceos. Las ventajas del suelo acabado: el equilibrio de todos los nutrientes y minerales, óptima acidez. Si aún desea preparar el suelo usted mismo, debe considerar cuidadosamente su composición.

Tendrá que mezclar:

  • 4 piezas de turba;
  • 2 partes de césped, hoja y tierra de coníferas;
  • 1 parte de arena;
  • carbón de leña
  • humus

En la mezcla resultante se añaden agujas de pino o abeto bien podridas. Esto reducirá la acidez del suelo. También debes pensar en el drenaje. Antes de plantar en el fondo del hoyo preparado, puede colocar corteza de madera y ramitas. El polvo de ladrillo puede ser adecuado como drenaje.

Mejor vestidor

  1. Abono organico:
    • estiércol: estiércol añejo adecuado, que ya se ha acostado y se ha vuelto viejo;
    • tableta de turba.
  2. Fertilizantes minerales:
    • puedes usar harina de huesos para reponer el fósforo;
    • La urea es adecuada como nitrógeno.

Los fertilizantes orgánicos y de fosfato de potasio deben aplicarse en primavera. Durante el período de crecimiento, una vez al mes, es necesario alimentar solo con fertilizantes nitrogenados. Fertilizar la planta debe ser en la noche, luego absorbe los nutrientes más rápido. Antes de alimentar, en aproximadamente 2 horas, el suelo debe ser vertido abundantemente.

Tablero: Durante el período de descanso, el hibisco se debe alimentar una vez en el período de octubre a marzo.

Trasplante

El hibisco se puede trasplantar en primavera y otoño. Las plantas jóvenes necesitan ser trasplantadas anualmente. Los adultos deben ser transplantados una vez cada cuatro años.

El trasplante de hibisco se reduce al transbordo, ya que tiene un sistema radicular muy sensible. La planta debe ser cuidadosamente retirada de la maceta. Si el recipiente es de plástico, entonces para facilitar el proceso, se recomienda golpear los lados. Antes de transplantar, comprobar el estado de las raíces. Deben ser firmes, libres de podredumbre y alimañas.

Pon un desagüe en el fondo de la nueva olla.. Vierta el suelo sobre el drenaje. Sumergir la planta en una maceta y espolvorear con tierra. Puedes apisonar el suelo ligeramente en el proceso de agregar.

Para el hibisco, debes elegir una olla estrecha. Sólo en tales condiciones florecerá. Para el cultivo de macetas adecuadas hechas de plástico o arcilla.

Recomendamos ver un video sobre el trasplante de hibisco:

Invernada

Prepararse para el invierno debe estar adelantado. A partir de la segunda mitad del verano, es necesario dejar de alimentar con fertilizantes nitrogenados. Con las primeras heladas otoñales el hibisco finaliza la floración., comienza a prepararse para el invierno. No es necesario cortar la parte del suelo de la planta, debe secarse por sí sola. Durante este período, el hibisco da las reservas de nutrientes a las raíces. En este momento, debes recoger una flor y agregar arena al suelo.

Tan pronto como la planta se seque, sus tallos deben ser cortados. Con la llegada de las heladas sostenibles se necesita calentar el hibisco. Para hacer esto, vierta encima del aislamiento vegetal suelto (aserrín, paja, hojas secas). La protuberancia debe cubrirse con un material no tejido; en la parte superior, cree un marco de polos. Tal diseño es necesario para que en las heladas severas se pueda cubrir el hibisco.

¿Qué hacer después de la compra?

Después de comprar hibiscus herbáceo es deseable transplantar dentro de tres semanas. Después del trasplante debe dar a la planta unos días de descanso.

¿Cómo cuidar después de plantar en campo abierto?

  • El hibisco de la hierba debe estar bajo la luz solar durante al menos 6 horas. Por lo tanto, el lugar para su cultivo debe estar bien iluminado.
  • El hibisco herboso tiene miedo de las corrientes de aire, por lo que debe elegir un lugar de aterrizaje para protegerse de los vientos.
  • El suelo en el sitio de siembra de hibisco debe estar suelto, permeable a la humedad y tener un buen drenaje.

La foto

Abajo puede ver una foto de hibisco saludable, que se cuida adecuadamente.



Cría

La reproducción del hibisco herboso no plantea ningún problema.. Se puede propagar:

  • semillas
  • esquejes

Semillas

La propagación de semillas se puede atribuir a los experimentos. Las semillas recolectadas de variedades híbridas cuando se cultivan pueden dar un resultado inesperado. Pueden diferir en color, tamaño y forma de hojas y flores. La razón de esto es la polinización cruzada y la división. De esta manera, la cría no puede preservar las cualidades parentales de las plantas.

Instrucción:

  1. Preparacion. Las semillas necesitan remojar durante la noche en epine. Por la mañana, la solución debe drenarse y cubrirse con una bolsa de plástico o una película. Después de 3-5 días, las semillas germinarán.
  2. Aterrizaje. Se recomienda plantar semillas para comenzar en enero-marzo. Se plantan en una maceta llena de una mezcla de turba y arena, y se cubren con papel de aluminio. La temperatura requerida es de 25-26 grados. Las plantas de semillero necesitan ser ventiladas regularmente.
  3. Mejor vestidor. Tan pronto como un hibisco herbáceo tenga 3 hojas, puede ser alimentado. La dosis de fertilizante debe ser 4 veces menor que la indicada en el paquete. En este momento, la planta puede ser transplantada en el suelo.

Recomendamos ver un video sobre cómo cultivar hibiscos herbosos a partir de semillas:

Esquejes

La reproducción por esquejes comienza en junio.. Considere la etapa completa en detalle:

  1. Los cortes deben cortarse con un cuchillo afilado y desinfectado de 10 a 15 cm. Cada corte debe tener 2-3 hojas. El corte inferior se realiza en un ángulo de 45 grados, y el corte superior es perpendicular.
  2. El par superior de hojas debe cortarse por la mitad para reducir la evaporación de la humedad a través de las hojas. El par inferior de hojas se corta cuidadosamente.
  3. El tallo se debe plantar en vasos de plástico con un sustrato de turba suelto. Hibiscus debe proporcionar un invernadero, llevando un paquete encima.
  4. Después del enraizamiento, los recortes se deben colocar en un lugar fresco. Será posible aterrizar sólo el año que viene.

Recomendamos ver un video sobre la reproducción de esquejes de hibisco herboso:

Conclusión

El cuidado del hibisco herbáceo no requiere conocimientos y habilidades serios en el cultivo de plantas. Por lo tanto, él era tan aficionado a muchos cultivadores de flores. Después de haberlo plantado una vez, puede disfrutar al guapo durante mucho tiempo y olvidarse de los constantes problemas y preocupaciones.