Cómo enseñar a los bebedores de un pezón de conejo.

Muchos krolikovodam están familiarizados con la situación cuando la sala de orejas bebe poco o se niega al agua por completo debido al equipo inusual para él.

Incluso si aún no ha encontrado este problema, siempre es útil saber cómo acostumbrar al animal al bebedor y qué construcciones le serán preferibles.

El agua en la dieta de los conejos.

Las consecuencias de la escasez de agua para un conejo joven son mucho más difíciles que la desnutrición. Según los veterinarios, la razón de esto radica en el alto porcentaje de líquido contenido en el cuerpo, así como en los procesos metabólicos activos. Para las personas más maduras, con la excepción de los conejos durante el embarazo y la lactancia, la escasez de agua no es tan crítica como para los jóvenes.

Usted sabe Un conejo adulto de 2 libras puede beber tanta agua como un perro de 10 libras.

Los criadores experimentados saben que siempre debe haber agua potable en los tazones de las salas. Si no se cambia a tiempo, los animales que son sensibles a diversas infecciones se enfermarán y morirán.

Lo mismo puede ocurrir con la deshidratación: como resultado de la mala absorción de los alimentos ingeridos, el oído pronto se marchitará. Las hembras que amamantan en tales situaciones comen a su descendencia.

Echa un vistazo a cómo regar los conejos.

Algunos propietarios creen erróneamente que el agua es reemplazada completamente por jugosos alimentos para mascotas. De hecho, dejar animales sin beber está estrictamente prohibido. Incluso si las bayas, verduras, frutas y hierbas prevalecen en la dieta del conejo, el contenido del bebedor se puede reducir solo ligeramente.

Y cuando un conejo se alimenta principalmente de alimento seco y áspero, su cuerpo necesita grandes volúmenes de líquido. Los conejos deben ser alimentados diariamente, al mismo tiempo, por la mañana, antes de la alimentación y por la noche. En el calor del procedimiento está aumentando. Pero adivinar las necesidades físicas de las orejas es casi imposible.

De hecho, dependiendo de la temperatura, la humedad, la dieta y la salud en general, el peso corporal, sus necesidades para beber varían. Por lo tanto, el animal siempre debe tener acceso a agua limpia.

Es importante En el otoño, cuando aparece una gran cantidad de forraje suculento en el comedero para conejos, a menudo se observa un malestar estomacal en los animales. Esto se asocia con una disminución en la actividad de los jugos pépticos obtenidos con los alimentos, ya que se disuelven en el agua consumida. En tales situaciones, los veterinarios recomiendan reducir la cantidad de vegetales de raíz consumidos, reemplazándolos con alimentos secos.

En la temporada de verano, una hembra con una docena de conejos bebe alrededor de 1,5 litros de agua al día. Y cuando los niños crezcan hasta la edad de un mes, apenas tendrán suficientes 2 litros por día. Los expertos aconsejan crecer en crecimiento joven para verter 0,1 l de líquido por cada kilogramo de peso vivo.

En climas cálidos, la cantidad de agua se calcula sobre la base de la relación de 1.15 l / kg.

En promedio, los conejos necesitan de 60 a 130 ml de agua por kilogramo de peso corporal. Los adultos por día pueden sobrepasar 700-900 ml.

Tazón o bebedor

Algunos criadores, para ahorrar en la compra de un bebedor de fábrica, ofrecen sus pupilas para beber de un tazón. Según los expertos, esta opción solo está permitida en presencia del propietario, pero es completamente inadecuada para beber constantemente.

Aprenda cómo elegir un comedero para conejitos, cómo hacer un comedero para búnkers y una variedad de bebedores de conejos con sus propias manos.

El hecho es que durante el juego un bebedor improvisado puede volcarse y el animal se quedará sin agua, lo que lo amenaza con la deshidratación. Además, el propietario no siempre puede sentarse sobre el conejo, controlando el nivel de líquido. En tales casos, una mayor amenaza para la salud de los barrios ocurre cuando el criador de conejos no está en casa.

Es fácil resolver este problema con la ayuda de los tanques de agua comprados. Hoy están en el mercado en la gama más amplia. Los bebedores de pezones y bebedores de pezones son especialmente populares entre los criadores.

Es importante El agua para conejos no necesita hervir. Según los veterinarios, durante el tratamiento térmico en él se pierden todos los oligoelementos vitales.

Son convenientes porque:

  • eliminar completamente la inclinación y la fuga espontánea de agua;
  • fácil de colocar en la jaula y fácil de mantener;
  • Los animales siempre tienen acceso a ellos;
  • Es posible dosificar medicamentos y suplementos de vitaminas y minerales;
  • Cuando se consume líquido, el animal no toca la boca, por lo que siempre permanece limpia.
Junto con estas cualidades positivas, es necesario notar un inconveniente: ambas versiones de los bebedores requieren presionar una bola especial. No siempre se atreven a pensar cómo extraer agua de equipos ingeniosos, por lo que no pueden usarla.

También será útil para que aprendas a hacer tu propio cobertizo, jaula, jaula, pajarera, jaula de acuerdo con el método de Zolotukhin para conejos.

Cómo enseñar a un conejo a beber un tazón.

Se necesita tiempo y paciencia para que un animal aprenda a usar un pezón. Lo primero que debe hacer el criador de conejos es excluir las fuentes alternativas de bebida de la zona de acceso de la mascota con orejas. De lo contrario, todos sus esfuerzos serán en vano.

Esté preparado para que, una vez que se haya acostumbrado al tazón, el conejo continúe buscándolo en su entorno. Los expertos aconsejan desde los primeros días enseñar al conejito al envase deseado. Recapacitar a un animal adulto es casi imposible.

Usted sabe El conejo tiene 28 dientes, y pequeños dientes crecen detrás de sus incisivos frontales. Estos animales cuentan con un excelente apetito y comen todo lo que crece, y en grandes cantidades. En una sesión, un conejo adulto puede comer tanta hierba como sea suficiente para llenar una almohada grande.

Para lograr resultados rápidos, siga las siguientes recomendaciones de profesionales:

  1. No fuerce beber orejas inmediatamente. Dale tiempo para que se sienta cómodo en la nueva jaula y asegúrate de que esté a salvo. Puede comenzar a aprender cuando note que el animal está tratando de alimentarse, o se extiende alegremente en el piso de su monasterio.
  2. Con cuidado, ponga su mano en la jaula, deje que el conejo la huela (puede ofrecerle un poco de delicadeza para hacer contacto con ella). Después de eso, tómelo en sus manos y llévelo al bebedor presionando la bola para que el agua gotee de ella. Manchar una gota en su nariz. Actúa con mucho cuidado para que el conejito no se asuste, de lo contrario, las lecciones terminarán con los ataques agresivos del pupilo en tu dirección. En ningún caso no lo toque mientras duerme o come.
  3. Lleve a su mascota de regreso y vea si puede obtener agua de manera independiente después de un cierto período de tiempo. Si es necesario, repita el contacto con el bebedor de nuevo.
  4. Si su amigo continúa ignorando el diseño del pezón, lubrique la punta con jugo de zanahoria o leche. Seguramente, después de haber probado el agradable aroma de la golosina, el conejo querrá lamerlo y, cuando se toque, aprenderá a extraer agua del abrevadero.
Nunca grites a tu mascota por errores y no le abofetee. Tales acciones pueden asustar al animal, y posteriormente detendrá cualquier intento de emborracharse. No podemos permitir que el conejo viva en un miedo constante o en situaciones estresantes.

Es importante Con una disminución en la tasa de consumo de agua en 30.-Aumento del 40% en peso vivo del conejo. disminuye la velocidad el 30-35%, y el consumo de alimento aumenta por unidad aumenta en un 10-12%.

Después de todo, no todos los mamíferos son igualmente inteligentes. Todas las dificultades en el aprendizaje deben experimentarse en un ambiente amistoso.

Además, no hace daño asegurarse de que el pezón se mueva libremente. A veces se sienta muy apretado en la nariz, lo que le dificulta moverse. Si esto sucede, expanda la abertura de la estructura con unas tijeras pequeñas. Y también tenga en cuenta el hecho de que el líquido puede no fluir debido a errores cometidos durante la instalación y la reparación del bebedero.

Compruebe si el ángulo de inclinación está dentro del valor permitido. Si el problema persiste, el inventario debe ser reemplazado. Para evitar esta vergüenza, los criadores experimentados recomiendan:

  • Al comprar, verifique el estado del pezón (deje que el vendedor llene el matraz y golpee la bola con el dedo durante 30 segundos; no debe haber fugas);
  • asegúrese de que al girar el bebedero en el tanque de agua, las burbujas de aire suban (su ausencia indica un pezón apretado, que es poco probable que sea accesible al conejo);
  • compruebe el orificio de la junta de goma en el interior de la cubierta (no debe ser demasiado estrecha);
  • elija el tamaño del pezón de acuerdo con su mascota (las bolas grandes no se podrán hacer con animales decorativos);
  • antes de regar durante 2 minutos, golpeando la pelota con el dedo, sucede que el agua deja de fluir;
  • supervise el nivel de agua en el matraz (para que pueda comprender cuánta agua bebe su amigo y si usa el bebedor).

Usted sabe El conejo con el pie izquierdo en muchas culturas del mundo, incluso en Europa, América del Norte y del Sur, África y China, es venerado como un talismán de la felicidad. Quizás la creencia en el poder mágico de este tema se remonta al año 600 aC de los pueblos celtas que vivían en países europeos.

Entonces, el agua para conejos de cualquier edad es muy importante. Incluso la privación a corto plazo de su acceso al consumo de alcohol está plagada de deshidratación, enfermedades y muerte. Por lo tanto, se debe prestar la debida atención a la capacitación de las salas de riego.