Los conejos son cada vez más y más populares mascotas últimamente. Son lindos, activos, amigables, mientras que necesitan un cuidado mínimo y no causan problemas a sus dueños. Pero, ¿qué hacer si el roedor está destinado a convertirse en el único animal doméstico, sino a vivir al lado de un gato conocido por sus hábitos depredadores? ¿Podrán hacer amigos y cómo proteger a las mascotas de los conflictos? Siga leyendo.
Los personajes de los animales: lo que pone la naturaleza.
Los gatos son depredadores que consideran a todos los roedores pequeños como su presa. Los conejos, especialmente los pequeños, a menudo sufren estos hábitos de su vecino peludo.
En el apartamento, puedes mantener razas de conejos como un conejo con cabeza de león, un conejo enano de color corto y de pelo corto, un conejo azul vienés, una ardilla.
Pero, afortunadamente, este no es siempre el caso.
Hábitos y genios de los gatos.
Los gatos nacen de cazadores. Su actividad no dará exactamente un descanso al conejo. El depredador ni siquiera puede percibirlo como una víctima, sino simplemente perseguirlo por diversión. Pero no todas las razas de gatos como los juegos activos.
Usted sabe Los conejos son capaces de saltar en altura a un metro y medio.
Si el roedor tiene que compartir el área con un gato persa o británico que es perezoso y no le gustan los juegos activos, entonces puede estar completamente tranquilo para la mascota con orejas.
El comportamiento de los conejos.
Los instintos de conejo los hacen esconderse ante la vista de un depredador. Pero no olvide que los roedores decorativos en virtud de su cría son diferentes de sus parientes silvestres. Esto significa que no siempre tu peludo amigo huirá al ver a un gato.
Obtenga más información sobre el cuidado de los conejos decorativos en el apartamento.
A veces sucede y viceversa. Las mascotas con orejas pueden mostrar un mayor interés en el depredador, y este último, a su vez, las ignorará o las ocultará.
Como hacer amigos a las mascotas.
Para evitar posibles conflictos entre mascotas, siga estas sencillas instrucciones:
- Divide el espacio. El roedor debe vivir en una jaula separada y no reclamar el territorio de un gato. Así que el depredador no lo verá como un potencial rival.
- La primera vez que la celda debe estar cerrada. Esto protegerá al roedor de un posible ataque vecino. Además, el animal debe tener tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones de vida.
- Cuando finaliza el período de adaptación, puede permitir que el gato se acerque a una distancia segura de la jaula. y permitir que los animales se conozcan.
- Si esta etapa ha pasado tranquilamente, saque con seguridad al conejo de su jaula y acérquelo al depredador. Deja que el ronroneo lo olfatee.
- Intenta tocar ambos animales con la misma mano tan a menudo como sea posible. Por lo tanto, les permite intercambiar olores, lo que acelerará el proceso de citas.
Es importante Si, después de una comunicación preliminar, el gato no se comporta agresivamente con el conejo, siéntase libre de lanzarlo al suelo.
¿Puedo dejarlos solos después de salir?
No importa lo tranquilo que parezca tu gato, no debes dejarlos a ella y al conejo solos sin supervisión. Incluso el gato más amable del alma sigue siendo un depredador. Puede jugar y lastimar gravemente a la mascota de orejas, especialmente una pequeña. Para no preocuparse por la seguridad de su roedor, es mejor comenzar con él y con el gatito al mismo tiempo. Los animales que crecen juntos, la mayoría de las veces mantienen fuertes amistades para la vida.