La mayoría de las personas sienten emoción cuando ven conejos, porque son muy lindos: mullidos, orejas y mastican constantemente. Guiados por estos sentimientos, deciden comprar un animal, imaginando cómo estará sobre sus rodillas y meter una nariz caliente en sus manos, masticando una zanahoria.
Pero la realidad a menudo se sumerge en el shock: los conejos no solo muestran agresión, sino que muerden.
Este artículo le dirá cómo lidiar con él.
¿Los conejos muerden?
A veces, el conejo muestra agresión inmediatamente después de aparecer en la casa, luego los dueños creen que se han resbalado del animal defectuoso porque gruñe, asoma, golpea con sus patas traseras, salta y salta a la gente. A menudo sucede que un animal amable y lindo, que los dueños ya han logrado amar, de repente se enoja, gruñe, muerde y pelea. Entonces los dueños comienzan a preocuparse si está enfermo.
La mordedura del conejo es bastante dolorosa, porque sus dientes están dispuestos de tal manera que sin problemas para romper verduras, frutas, ramas, sus mordeduras de animales con la misma fuerza que una mano o pierna humana.
No sabe cómo controlar el grado de mordida, por lo que las sensaciones son agudas. Además, el efecto de la sorpresa funciona, porque nadie espera un truco tan bonito de estas chicas.
Es importante La fuerza de la mordedura es tal que los dientes del animal pueden alcanzar el hueso, no como la sangre, y esto sucede con bastante frecuencia.
La mordedura de conejo no es peligrosa, pero la herida debe tratarse con desinfectantes, presionarse para detener la sangre y pegarle cinta adhesiva. Merece la pena mostrar al médico una mordida muy profunda.
Para que el animal se convierta en portador de la rabia, la picadura de otro animal infectado es necesaria; si la experimenta, espere unos días para ver si muere. El peligro de infección por agua sucia, tierra o óxido en las células puede ser un peligro, ya que puede producirse tétanos.
¿Por qué el conejo gruñe y muerde?
La preocupación por la manifestación de agresión de una mascota es comprensible; sin embargo, antes de tomar una decisión, considere lo siguiente:
- la agresión en un conejo en el 99% no se debe a anomalías genéticas o una enfermedad rara;
- las causas de la hostilidad conducen a algunas razones de la situación animal circundante;
- el animal es malvado, no porque te odie, sino por miedo, eres un gran monstruo por ello;
- Sólo tú puedes hacer una diferencia.
Usted sabe Sólo los conejos con mayor inteligencia son capaces de mostrar la agresión.
Una recomendación general en caso de hostilidad puede ser cubrir las manos con guantes gruesos, piernas, pantalones hechos de tela fuerte.
Agresivos pueden convertirse como conejos en la granja, y en mascotas decorativas, los factores de agresión que tienen los mismos. Para descubrir la causa de la ira, debes vigilarlos por un tiempo. Considerar las principales causas de la agresión.
Protección del territorio
La situación es la siguiente: quieres jugar con el conejo, acariciarlo y decidir sacarlo de la jaula para esto, o extender la mano. Tal vez quiera retirarlo y poner su mano en una jaula para esto o tratar de sacarlo para no interferir.
No importa si toda la mano está en una jaula o solo los dedos, el conejo es grande y se sienta en la jaula de la granja o si es pequeño y acogedor, el resultado es que el animal gruñe, salta, golpea con patas, chasquidos, mordidas.
Tal comportamiento es un signo típico de que el animal protege el territorio que considera suyo.
Necesitas mostrar algo de paciencia y respeto por su propiedad. Abre la puerta y espera hasta que el curioso animal abandone la jaula, ahora puedes salir o jugar con ella.
Cuando crecen conejos, también es importante para usted saber por qué el conejo cruje sus dientes y no come, por qué el conejo arranca la pelusa, por qué el conejo se volvió letárgico y no come, qué hacer si el conejo hizo el nido y no da a luz, cómo proteger al conejo de los mosquitos, por qué mueren los conejos. Qué hacer si un conejo mordisquea una jaula.
Cómo actuar:
- no hagas ruido
- habla suave y gentilmente;
- contacto por nombre;
- No hagas movimientos bruscos;
- no te pases por encima de las orejas, baja un nivel con él;
- Mantenga su mano sobre su cabeza, cepíllela detrás de las orejas.
Un caso similar puede surgir si el conejo doméstico elige un asiento en el sofá o la silla y atacará cuando usted quiera sentarse allí. En este caso, puede cumplir con la recomendación: presione el conejo con la mano para que le resulte difícil moverse (solo no se ahogue).
Con esto demostrarás fuerza, como los conejos en la naturaleza, un animal reconoce tu derecho a este territorio.
Sin embargo, se cree que puede estar aún más asustado. Puedes usar la palabra "¡No puedes!", Retirándote del sofá del suelo. Para un segundo ataque, puede ser castigado regresando a la celda hasta que se calme.
Es importante Con el comportamiento agresivo de los conejos es imposible golpearlos, abofetear un periódico, empujar, gritar, agarrar el cuello y las orejas, ponerle una correa. Así que solo aumentas la agresión y el miedo.
Enfermedades
Si el conejo siente dolor, no puede entender su causa, por lo tanto, lo percibe con agresión, especialmente si usted o el veterinario lo sienten, lo inspeccionan o realizan algún tipo de manipulación.
Viajar a un médico también es un factor de estrés, así que póngalo en una caja o canasta cerrada. Si observa signos de enfermedad a tiempo (letargo, falta de apetito, síntomas catarrales) y muestra al animal al veterinario, esto puede resolverse rápidamente. Sucede que el conejo fue atacado por insectos, la picazón y el dolor de las picaduras también pueden provocar amargura. Puedes notar esto por la forma en que se muerde a sí mismo. En este caso, simplemente déjalo solo por un tiempo hasta que el dolor desaparezca.
Tal vez el animal tiene deficiencia de vitaminas y deficiencia de calcio, por lo tanto, al morder, intenta llenar la escasez. Para evitar esto, los piensos para conejos de granja y ornamentales deben ser diversos, deben mordisquear las ramas al menos 1 vez a la semana, no se olviden de la tiza especial.
Pubertad
Tu conejo tiene 3-4 meses de edad, su carácter ha cambiado, está girando sobre sus pies, ataca y muerde, lo que significa que ha llegado a la pubertad y tiene hormonas. Si no quiere aguantar, adquiera un compañero, castre o esterilice.
El personaje
Hay razas de conejos, que la naturaleza ha dotado con un mal genio. Estos incluyen el color enano. Sucede que la naturaleza malvada de los animales puede ser de otras razas, en general, demostró ser leve, pero esta es una excepción, en su mayor parte son benevolentes.
Usted sabe Si el conejo está satisfecho, ronronea, moviendo los dientes, el sonido es como el ronroneo de un gato.
Puedes corregir la situación ganando paciencia y mostrando afecto y ternura.
Otras razones
Además de los enumerados, los ataques llevan a:
- mala vista - estos animales tienen hipermetropía, por lo que difícilmente pueden ver una mano que está cerca de ellos y percibirlos como una amenaza. Es mejor mostrarle una mano desde lejos, acercarse gradualmente o sostenerla sobre su cabeza;
- nuevo lugar - Un cambio de escenario puede causar miedo y un deseo de protegerse. Para acostumbrarnos al conejo, al principio no lo saque y no lo deje salir de la jaula, no lo toque, hable en voz baja y con suavidad, déjenos unos dulces;
- ambiente ruidoso - Los sonidos fuertes hechos por una aspiradora, TV, teléfono, periódico, etc. pueden causar miedo. Trate de proteger al animal de ellos;
- el embarazo - El comienzo del embarazo se acompaña de un aumento hormonal y una manifestación de hostilidad. No molestes al conejito, las hormonas morirán, y pronto todo pasará;
- mujer con hijos - los intentos de penetrar en la jaula, donde se encuentra el conejo con el conejo, pueden causarle un ataque de ira debido al deseo de protegerlos. En este apuro, ella puede pisotear accidentalmente a los niños, así que espere un poco;
- el instinto mordisquea - Los alambres y las alfombras en su casa pueden dañarse gravemente, especialmente las hembras y los machos no maduros. Después de haber atrapado al animal detrás de esta ocupación y haber intentado arrancarlo, puedes encontrar una fuerte resistencia, incluso mordidas: "¡Aléjate, estoy ocupado!". Salir - roemos ramas, alimentos sólidos, castremos, esterilicemos, pero no será posible deshacerse completamente de este comportamiento;
- trato cruel - Un conejo que ha sido maltratado (de dueños actuales o anteriores, invitados) verá agresores en todas partes. La paciencia y la caricia a largo plazo pueden ayudar;
- ataque sorpresa - el animal puede asustarse por su agudo deseo de acariciarlo, levantarse, alejarse de una mosca, etc. En presencia de él, moverse con más suavidad;
- el olor de la comida - de tus manos puede oler delicioso, y el conejo decide que se trata de comida. Tenga cuidado cuando se alimenta de sus manos, use guantes fuertes;
- llamando la atención - Un animal puede aburrirse, por lo que te pide que lo acaricies o juegues. De esto puede ser destetado si compra juguetes y entretiene más a menudo;
- dame un bocadillo - Solicitud de una porción adicional de delicadeza. Puedes agregar un poco, pero no engordar;
- curiosidad - Si metes los dedos en una jaula, el animal querrá saber qué es, habiéndolo probado.
- celda pequeña provoca una sensación de cansancio, proporciona espacio;
- falta de respeto por los deseos del conejo - has despertado sentimientos tiernos, mientras el animal está durmiendo, comiendo, descansando en este momento.
Obtenga más información acerca de cuánto tiempo dura y cómo determinar la succión del conejo.
¿Qué hacer si los conejos pelean entre ellos?
Los conejos pelean entre ellos por las siguientes razones:
- guerra por el territorio;
- lucha por la supremacía.
Puedes resolver el problema de las siguientes maneras:
- esterilizar o castrar (no siempre ayuda);
- planta en diferentes celulas;
- Nuevo animal para familiarizarse con el resto fuera de la jaula y en el territorio de nadie;
- acariciar y alimentar a los animales cuando están juntos;
- no interferir con la distribución de roles;
- llévelo solo si el animal chirría, aparece sangre o dos ruedan.
Es importante Las peleas necesariamente ocurren entre machos sin castrar, pueden ocurrir entre machos castrados, nunca existen entre machos castrados y hembras esterilizadas.
Por lo tanto, si su conejo gruñe y muerde, no se apresure a deshacerse de él, este comportamiento tiene razones muy simples e indica que su mascota es muy inteligente. Esto significa que él podrá aprender lo básico de la educación.
Para resolver el problema de la agresión, tomará tiempo y tu amor, pero a cambio recibirás una bolita suave y esponjosa que le encanta tomar el sol junto a ti.