Albuka: características de cuidado en el hogar

Si usted es un fanático de las plantas exóticas de interior y al mismo tiempo trata de evitar las dificultades de la atención, el libro en espiral cumple con estos requisitos. Este material le ayudará a elegir una planta, le informará sobre las características del cuidado y el cultivo, y luego esta flor ocupará el lugar que le corresponde en la colección de su hogar.

Descripción botánica del álbum.

Pase por esta planta y no se sorprenda, es poco probable que tenga éxito. Es fascinante y ternura de flores, y la excentricidad de las hojas, como rizos en espiral de un salón de belleza. De hecho, "rizos" - estas son las hojas, aunque no son del todo normales. Durante mucho tiempo, esta planta estuvo en la clasificación botánica de familia a familia (azucena, jacinto) hasta que se estableció en la familia de los espárragos, donde todavía está. Además, el álbum hace referencia al género y bulboso, y las suculentas, por lo que sorprende no solo la apariencia de esta planta, sino sus características botánicas.

Usted sabe Todos los cactus son suculentas, pero no todos los cactus son suculentas. La diferencia radica en la presencia de espinas, que reemplazan las hojas de los cactus.

Albuka en espiral: una perenne bulbosa cubierta de hierba, originaria del hemisferio sur (Sudáfrica). El bulbo es pequeño, de 5 cm de diámetro, blanco amarillento, ligeramente aplanado. Sistema radicular de color blanco, estructura fibrosa. Con el tiempo, una colonia entera de "bebés" de cualquier tamaño y edad aparece en el bulbo de la madre. Las hojas crecen en la base de los bulbos recolectados en la salida, primero ondulados y rectos, y luego enroscados en una espiral. El número de espirales es de aproximadamente 20, la longitud de cada uno en la forma sin torsión es de 25 a 35 cm. Las hojas de esta forma no son una moda pasajera, sino el resultado de la aclimatación en el hábitat. El bulbo y las hojas del álbum pueden acumular humedad, lo que ocurre en la naturaleza durante la temporada de lluvias. Cuanto más seco y caluroso se vuelve el clima, más oscuras se vuelven las hojas y más apretadas se vuelven en espiral. Debido a esto, la planta reduce la evaporación a través de las hojas y retiene la humedad necesaria, y con la ayuda de las hojas participa en la fotosíntesis. Las flores florecen en largos pedúnculos de cera (50-60 cm) en abril y principios de mayo, y se recogen en un grupo de 10-20 inflorescencias. Las flores se ven como una campana o una campanilla de nieve con 6 pétalos, 3 de los cuales están abiertos horizontalmente, y otros 3 están cerrados y hacia abajo.

Echa un vistazo a los colores más inusuales del mundo.

El color de las flores es pálido, amarillo verdoso. Las flores tienen un ligero aroma discreto de la cocción de vainilla. Cabe señalar que solo las variedades de albuka con flores amarillentas están dotadas de aroma, pero las variedades con flores blancas no huelen. La duración de la floración es de 2-3 meses. Hay alrededor de 150 especies de albuka, que crecen no solo en áreas forestales, sino también en el desierto y en áreas montañosas a una altura de 2000 metros.

Además de la Albuka en espiral, las siguientes especies y variedades se usan más comúnmente como plantas caseras:

  • El álbum de nelson
  • Album de canada;
  • Álbum prilífero;
  • Albuka Hot curl (Frizzle Sizzle) - Variedad de selección holandesa.

Condiciones para crecer en casa.

La Albuka en espiral proviene de regiones con un clima cálido y árido, por lo tanto, cuando se cultiva en el hogar, necesita condiciones cercanas a los factores naturales y al ciclo de la vegetación natural.

Ubicación e iluminación

Al elegir un lugar para un álbum amante de la luz, debes recordar que los rayos solares brillantes no son tan terribles como los sombreados:

  1. Elija un lugar luminoso y bien iluminado (las ventanas son el oeste y el sur), ya que cuanto más brillante es la iluminación, más decorativa se ve la flor.
  2. Trate de asegurar la duración de la luz del día durante 12 horas.
  3. En una habitación a la sombra o en un clima nublado, debe resaltar la lámpara de flores.
En caso de luz insuficiente, las hojas no se torcerán en una espiral, y es probable que el libro se niegue a florecer.

Usted sabe La iluminación artificial, propuesta en 1866 por el científico ruso Famitsynym A. S., propuso hacer un gran avance en el cultivo de plantas domésticas. Esto hizo posible ajustar la intensidad y la duración del período de luz.

Temperatura del aire y humedad.

El ambiente natural del álbum es la temperatura alta y la humedad baja durante el período de floración, que corresponde al período estival del hemisferio sur. En casa, la planta necesita crear un ciclo de desarrollo natural. El período de descanso de la planta cae en nuestro verano, y en el invierno en la flor, un período de crecimiento activo y floración. Fue durante este período que el álbum sale a la luz, y en medio de la primavera florece. La floración dura 2-3 meses, luego la planta se retira suavemente, dejando caer las hojas. Para provocar la floración en abril, durante el período de descanso (noviembre-diciembre) es necesario asegurar las siguientes condiciones con diferencias en las temperaturas diurnas y nocturnas:

  • por la tarde - no más alto que + 10 ... + 15 ° С;
  • por la noche - + 6 ... + 10 ° С es aceptable.

En verano, la temperatura no es tan importante: la planta puede soportar temperaturas de + 30 ° C, pero la temperatura de verano en el rango de + 24 ... + 28 ° C se considera óptima. Un residente del desierto de albuka tomará aire seco y caliente más fácilmente que la humedad elevada. Además del cultivo en casa, se puede cultivar un álbum que ame el calor en las regiones del sur en terrenos abiertos, donde una gran cantidad de luz y calor asegurará un crecimiento cómodo de la planta.

Es importante Es necesario proteger a Albuka de las heladas y de temperaturas inferiores a + 5 ° C; su bulbo puede enfermarse y morir por esta causa.

Cuidado del hogar

Para que el álbum esté satisfecho con la abundante floración y el aspecto estético, debe proporcionar un cuidado meticuloso en el hogar.

Reglas de riego

Los períodos de descanso y crecimiento activo requieren diferentes reglas para el riego:

  1. Durante el periodo de descanso El cuidado de la planta es solo para mantener la temperatura requerida. No será necesario regar y fertilizar.
  2. Durante el periodo de crecimiento activo. (aproximadamente a partir de octubre) el riego moderado se realiza solo después de que se haya secado el terrón de tierra. Regado con agua blanda destilada a temperatura ambiente 1 vez por mes. La abundancia del riego puede determinarse por las hojas: con un exceso de humedad, dejan de rizarse.
El método de riego para el álbum - la parte superior. Se lleva a cabo cuidadosamente a lo largo del borde de la maceta, tratando de no caer sobre las hojas verdes y los tallos de las flores. Es suficiente remojar el sustrato floral ligeramente, evitando el exceso de humectación. No hay que olvidar que el álbum - un residente del desierto. Para que la planta no se agote con una larga floración, puedes recurrir a sumergir artificialmente el álbum en un estado de descanso. Para hacer esto, reduzca el riego, deje de alimentar, aumente la temperatura del contenido; en tales condiciones, el álbum se hundirá rápidamente en "reposo".

Usted sabe La palabra "suculenta" se traduce como "jugo", que corresponde a la capacidad de dichas plantas para almacenar la preciosa humedad en las hojas en un clima seco y caluroso.

Mejor vestidor

Cuando la planta crece y florece, necesita más nutrientes, por lo que la fertilización se realiza una vez al mes con fertilizantes minerales complejos para las suculentas. Tales fertilizantes se caracterizan por un bajo contenido de sustancias minerales. Albuka no requiere fertilidad del suelo. Diluir el fertilizante con agua y combinar con el próximo riego.

Al salir del libro del estado de reposo, los fertilizantes nitrogenados se utilizan para el crecimiento activo de las hojas y el color más brillante de las flores. Después del inicio de la floración, se utilizan preparados a base de fósforo y potasio. El final de la floración habla de la transición del álbum a un estado de descanso, durante este período la fertilización se realiza por última vez.

Poda

No se requiere poda per se. Para preservar el aspecto decorativo y atractivo, las hojas secas se eliminan fácilmente con un simple tirón. La poda sanitaria puede ser necesaria solo durante el trasplante para eliminar áreas secas y dañadas.

Trasplante

En la primavera, con el inicio del crecimiento activo, la planta necesita ser trasplantada a tierra fresca. La mezcla del suelo debe ser ligera y suelta para garantizar la humedad y la transpiración. Puede usar la mezcla comprada para las suculentas o puede hacer la tierra usted mismo mezclando el mismo suelo y la arena gruesa. Parte de la arena puede ser reemplazada por zeolita o perlita.

Le interesará saber cómo determinar la acidez del suelo en el hogar.

El recipiente debe ser plano y poco profundo, de 4 a 5 cm de diámetro más que la bombilla. Intenta no dañar las raíces, y solo remueve el tejido seco y muerto. Albuka no tolera el agua estancada, por lo que necesita un buen drenaje (guijarros, ladrillos rotos, arcilla expandida, espuma triturada). La bombilla se coloca en macetas preparadas con drenaje y sustrato, no profundizando más de la mitad de la altura.

Cría

La espiral Albuka se reproduce como hija-hija de los bulbos y las semillas.

Bulbos

La reproducción del bulbo es más simple y más confiable: las plantas jóvenes obtenidas de esta manera retienen completamente las características de los padres, son más fuertes y más resistentes a las enfermedades. En el otoño, los bulbos de bebé se separan cuidadosamente de la planta madre y se trasplantan a pequeños contenedores como una planta adulta. Puede plantar los bulbos en un recipiente, sin profundizar y mantener una distancia de 5 cm entre ellos. Después de 2 semanas aparecerán brotes y podrá comenzar a regar sin mojar demasiado.

Las plantas de cebolla también se consideran: tulipán, narciso, fresia, hippeastrum, zephyranthes y gladiolos.

Una planta joven puede florecer tan pronto como la próxima primavera. Es posible que Albuka no se asiente si se usa una semilla pobre, se mantienen las condiciones o se selecciona incorrectamente la mezcla de suelo. Es posible propagar la albuka y dividir la bombilla principal, cuando no está completamente cortada en 2-3 piezas y esperando que aparezcan los brotes en cada división. Pero este método es peligroso y puede causar la muerte de la bombilla.

Semillas

Albuka es una planta autopolinizadora. Al final de la floración en el lugar de las inflorescencias se forman las fruteras con semillas. Para sembrar solo semilla fresca adecuada. Las semillas recolectadas se pueden sembrar inmediatamente. Al presionar ligeramente, deben descomponerse en una mezcla de tierra, rociada con agua.

Es importante Las semillas de albuka permanecen viables por un período corto, solo seis meses.

La capacidad de rassadnuyu debe colocarse en un lugar cálido (+ 25 ... + 28 ° C), cubrir con vidrio o papel de aluminio, ventilar diariamente y asegurarse de que el suelo permanezca húmedo. Los brotes aparecerán después de 14 días en forma de finas hojas verdes de hierba. En el primer año, se forman bulbos, pero tardarán 3 años en esperar la floración.

Enfermedades y plagas

La espiral Albuka se caracteriza por la resistencia a los daños y enfermedades de las plagas.

Pero en condiciones adversas, cuando la planta se debilita, o la infección de las flores vecinas es posible:

  1. Ácaro - Se manifiesta por la presencia de telarañas sobre las hojas y el suelo. Las hojas se retuercen y caen. Se requiere tratamiento con fungicida ("Fundazol", "Tiovit Jet").
  2. Raíz de ácaro - este parásito vive en el suelo, se extiende a las bombillas debilitadas y dañadas. Los químicos (Apollo, Di-68, Kemidis, Rogor S) ayudarán en la lucha contra esta plaga. Significa que es deseable alternar para evitar la habituación, y el material de siembra debe tratarse previamente con azufre coloidal.

Al inspeccionar cuidadosamente la planta y el suelo, puede notar signos de enfermedad o falta de cuidado a tiempo:

  1. Las hojas no se rizan: poca iluminación, baja temperatura, exceso de alimentación, peculiaridades de la especie.
  2. Rotura de la bombilla: anegamiento de la mezcla del suelo, estancamiento del agua. Es poco probable que sea posible guardar tal cebolla, pero para prevenirla es necesario regular el riego con cuidado.
  3. Hojas con manchas marrones - enfermedad fúngica (roya). Las hojas afectadas deben ser removidas y la planta tratada con fungicidas.
  4. Hojas que caen: sombra fuerte, caída brusca de la temperatura, corrientes de aire frío, exceso o falta de humedad.
  5. La planta es alargada, pero no florece, con poca iluminación.
  6. Mucha vegetación y falta de flores, un excedente de fertilizantes nitrogenados.

Aprende a lidiar con los ácaros.

La Albuka en espiral se valora no solo por las flores delicadas con un aroma delicado, sino también por las hojas sorprendentemente rizadas. Es modesto y no causará dificultades para cuidar incluso a un florista principiante. Al observar todas las reglas y condiciones de cultivo, así como el ciclo correcto de la estación de crecimiento, se obtiene una flor decorativa floreciente y exótica.