Cómo cultivar bakopu a partir de semillas

Deseando dar a su balcón, una casa de verano o un macizo de flores de varios niveles un aspecto particularmente brillante y festivo, muchos cultivadores optan por las plantas ampelous, que caen pintorescas de las macetas colgantes. Sin embargo, además de petunias, fucsias, geranios, violes y vervains, que han sido habituales y conocidos en nuestra área, hoy en día se pueden comprar variedades mucho más interesantes de este tipo de flores. Un ejemplo excelente es la bacopa, que se analizará en esta revisión.

Descripción botánica y aplicación de una flor.

Bacopa, más conocida en Europa como suter, es el nombre común de las plantas rastreras perennes de la familia nornichnik, que incluye, según diversas fuentes, de setenta a cien especies diferentes.

Usted sabe Es interesante que en el clan Bacop haya muchos representantes viviendo en el agua: hidrófitos, solo raíces en el agua e hidatofitos, completamente inmersos en él. Algunas de estas especies incluso se utilizan como plantas de acuario.

Las zonas tropicales y subtropicales de África, Australia, Asia y América albergan plantas.

Para la mayoría de las especies de bacopa, las siguientes características morfológicas son características:

TallosNumerosos, delgados, arrastrándose o arrastrándose, expandiéndose intensamente con la captura de una vasta área. La longitud del tallo puede ser de 10 a 70 cm.
HojasPequeño, lanceolado, en forma de regular o estrechado en la parte superior del óvalo, a veces aserrado en los bordes. Dispuestos en parejas o alternativamente. El color es verde brillante o verde oliva.
InflorescenciasSolo, axilar.
Las floresTamaños pequeños (hasta 20 mm), numerosos, en forma de túbulo o campana con 4-5 pétalos. Ubicado a lo largo de toda la longitud del tallo. El color es blanco, rosa, rojo, azul, azul o morado.
La frutaForma plana Boll.
Sistema de raicesSuperficial, tipo fibroso.

Algunas variedades de bacopa se utilizan como plantas medicinales, así como en cosmetología. Pero la mayoría de las veces el uso de esta flor se limita a fines decorativos: el suter no solo se puede cultivar en macetas y macetas colgantes, sino que también puede decorar las orillas de reservorios naturales o artificiales, así como plantar en macizos de flores o toboganes alpinos como una planta de cobertura del suelo.

El éxito del uso de la bacopa en el diseño de paisajes se debe a la duración de la abundante floración, que se puede observar durante toda la estación cálida; comienza tan temprano como en mayo y finaliza después del inicio de las heladas.

Es importante La intensidad de la Bacopa en floración es directamente proporcional a la edad de la planta: con cada año subsiguiente de vida, el número de flores en los tallos disminuye constantemente. Por esta razón, aunque el suter tiene muchos años, es mejor volver a plantarlo cada año.
La bacopa se importó a los países de Europa del Este en forma relativamente reciente, y hasta ahora sigue siendo poco conocida, pero la popularidad de las plantas ornamentales está aumentando de año en año.

Cómo crecer de semilla

Al igual que muchos otros macizos de flores, el suter no brota bien cuando se siembra en terreno abierto, por lo que es mejor cultivarlo a través de plántulas. Este proceso no presenta ninguna dificultad en particular si conoce las reglas básicas y algunos secretos.

Cuándo plantar plántulas

Las plantas de semillero Suter se forman durante bastante tiempo, por lo que el trabajo de siembra podría comenzar a fines de febrero y principios de marzo. Sin embargo, la planta amante de la luz se desarrolla muy mal cuando el día no es lo suficientemente largo: sus tallos se estiran, adelgazan y debilitan, y después de plantar en campo abierto, estas plántulas no forman la alfombra exuberante esperada durante mucho tiempo y no tienen ninguna prisa por florecer.

Para resolver este problema, es posible proporcionar a las plántulas un régimen de luz artificial, pero si no existe tal posibilidad, es más correcto esperar con la siembra hasta finales de marzo, principios de abril. En este caso, los brotes aparecerán más tarde, pero compensarán muy rápidamente a sus "hermanos" atrofiados y dolorosos.

Usted sabe Las hojas de bacopa son comparables en tamaño al centavo inglés (otro nombre para la moneda es centavo). Por esta razón, en el Reino Unido, esta planta a menudo se llama el centavo indio, y dado que crece cerca del agua, se llama centavo de agua o pantano.

Capacidad

La bacopa se puede cultivar en cualquier recipiente adecuado para las plántulas. Algunos jardineros para este propósito usan cajas de plástico o cajas con lados bajos, otros prefieren sembrar las semillas en tazas individuales e intentan. Los casetes especiales para plántulas, en el surtido presentado en tiendas o en los mercados, también son muy convenientes.

También existe la opinión de que la forma más fácil de garantizar la humedad óptima del suelo para las raíces delicadas del suter en crecimiento es si las plántulas se cultivan en recipientes hechos de material transparente, plástico o vidrio. Sin embargo, en general, se puede decir que no hay requisitos estrictos para la selección de recipientes para germinar semillas de Bacopa, es mucho más importante elegir la mezcla correcta de suelo y asegurar los brotes con condiciones óptimas de iluminación, temperatura y humedad.

Suelo

Para cultivar plántulas de bacopa, es necesario preparar dos tipos de sustrato: la mezcla de suelo y el drenaje, que deben colocarse en el fondo del tanque para evitar el estancamiento del agua en el suelo. Claydite, que generalmente se usa para este propósito, es poco adecuado en este caso, ya que será difícil deshacerse de él cuando se trasplanta a un terreno abierto. El material de drenaje óptimo es la arena gruesa del río.

Es importante Si coloca una capa delgada de carbón vegetal (1-2 cm) en el fondo de una caja o copa para las plántulas, obtendrá un drenaje maravilloso que, además, proporcionará a los jóvenes un crecimiento excesivo de desinfección adicional y, lo que también es importante, enriquecerá el suelo con potasio necesario para cualquier planta.
La mezcla de suelo para cultivar plántulas de sutura debe ser ligera y suelta, tener una buena permeabilidad a la humedad y una reacción neutra o ligeramente ácida. También es importante que el suelo sea rico en humus y en todos los nutrientes.

Prepare una composición adecuada mezclando los siguientes componentes:

  • hoja tierra - 1 parte;
  • turba - 1 parte;
  • arena - 1 parte;
  • humus - 2 partes.

Antes de plantar las semillas, la mezcla del suelo debe ser desinfectada. Esto se puede hacer de tres maneras:

  1. Calentar en el horno a + 70 ° C durante 1,5-2 horas.
  2. Resiste un día en el frío, no menos de -10 ° C, luego hazlo en un día con calor y regresa a la escarcha (las bacterias y larvas que se calientan después de un fuerte frío se activan y no podrán sobrevivir al enfriamiento posterior).
  3. Verter generosamente agua hirviendo o una solución débil de permanganato de potasio.

Preparación de semillas

El trabajo previo con semillas depende directamente del material de origen. El hecho es que las semillas de suter son muy pequeñas, por lo que, por regla general, no se venden a granel, sino en forma de gránulos o grageas especialmente preparados, cada uno de los cuales contiene de 5 a 7 semillas, a menudo con diferentes tipos y colores. En este caso, no es necesario abrir ni remojar tales "cápsulas", ya están completamente preparadas para la siembra.

La ventaja de esta forma de implementación de material de semilla también es que a partir de cada gránulo o gragea, con buen cuidado, crecen varios ejemplares de la planta, que posteriormente se trasplantan a un lugar permanente sin ningún tipo de picos y, al crecer, se convierten en una "fuente" de floración brillante.

Sin embargo, si las plántulas se cultivan a partir de semillas recolectadas de forma independiente, deben prepararse para la siembra para mejorar la germinación.

Es importante Las semillas de Bacopa conservan su germinación durante tres años, por lo que la fecha de su recolección siempre debe registrarse y, al comprar semillas en una tienda, asegúrese de prestar atención a la información sobre el período de uso limitado.
El método tradicional de desinfección es un remojo de 20 minutos de semillas en una solución débil de permanganato de potasio. También puede usar aloe diluido con agua u otro desinfectante natural.

Un método eficaz para aumentar la germinación de las semillas y fortalecer la inmunidad de las plantas jóvenes es el procedimiento de burbujeo. Para saturar las semillas con oxígeno, puede usar un compresor de acuario común, que se coloca en un recipiente con agua y semillas empapadas en él.

Es útil, aunque no es obligatorio, tratar también los materiales de semilla con potenciadores de crecimiento y crecimiento (Kornevin, Heteroauxin, Appin, Pure Leaf, humato de sodio o potasio, etc.).

Sembrando semillas

Las semillas de bacopa se siembran sin incrustar en el suelo. Los recipientes llenos con la mezcla preparada se deben verter abundantemente, deje que el agua se remoje un poco, luego "proteja" la superficie del suelo con las semillas preparadas y, si es necesario, presione ligeramente sobre el suelo (la forma más fácil de hacerlo es rociar el agua con cuidado de la pistola).

Dado que las semillas del sumador son muy pequeñas, y el porcentaje de su germinación no es tan grande, se pueden verter sobre la superficie de la tierra de manera bastante espesa, sin preocuparse por mantener la distancia entre especímenes individuales.

Condiciones de germinacion

Inmediatamente después de la puesta, las semillas de bacopa deben cubrirse con una película o vidrio para crear un efecto invernadero y colocarlas en un lugar bien iluminado para la germinación. La temperatura óptima del aire en esta etapa es de + 20 ... + 23 ° С.

Usted sabe Quizás el tipo más famoso de bakopa es Monnier, también conocido como Brahmi. Esta planta ocupa un lugar honorable en Ayurveda, el antiguo sistema de la medicina india, donde se considera un excelente estimulador natural de la actividad cerebral que puede mejorar la memoria, fortalecer el sistema nervioso y limpiarlo de todo tipo de suciedad.

Las semillas para la germinación requieren una alta humedad, pero no deben regarse antes de la germinación, ya que esto puede hacer que las semillas penetren en el suelo, lo que dificultará que el germen alcance la superficie. La película evitará que el suelo se seque, pero sin embargo, debe retirarse periódicamente para garantizar la ventilación del suelo. Si es necesario, la superficie se puede rociar con mucho cuidado con una pistola rociadora.

Cuidado de plántulas

Con suficiente luz y alta temperatura, los primeros brotes de bacopa aparecen generalmente 10-15 días después de la siembra. Tan pronto como esto suceda, el crecimiento joven debe comenzar a prepararse para la existencia sin refugio: la película no debe retirarse del recipiente inmediatamente, sino que aumenta gradualmente los intervalos de ventilación. Una vez que finalmente se retira el material de recubrimiento, el secado del suelo se vuelve especialmente peligroso para las plántulas, pero tampoco se debe permitir el exceso de humedad en el recipiente. Hasta que las plántulas estén maduras, el riego se debe hacer con una pipeta o una jeringa desechable sin aguja.

Una etapa importante en el cultivo de plántulas: recolección (trasplante de plántulas en recipientes más grandes). En el caso de Suter, se lleva a cabo dos veces, y en ambos casos las plántulas no se adelgazan, sino que simplemente se mueven juntas con el terrón terrenal a una maceta nueva.

Reglas generales para recoger bacopas:

Primera selección

Segundas selecciones
TiempoLa aparición de dos verdaderas hojas.Dos semanas antes de aterrizar en campo abierto.
TecnologiaMovimiento simple de fragmentos de plántulas (paquetes) de acuerdo con el esquema 2 × 2 cmTrasplante de vigas con profundización en un entrenudo.
Temperatura del aire para el cultivo después de la recolección.+ 22 ... + 26 ° С+ 15 ... + 23 ° C por la tarde

+ 13… + 15 ° С por la noche

La disminución de la temperatura del aire después de la segunda recolección debe llevarse a cabo gradualmente. Esto es necesario para templar las plántulas crecidas y prepararlas para el próximo trasplante en el campo abierto.

Trasplante en campo abierto.

Las plántulas de Bacopa cultivadas correctamente son un requisito previo importante para obtener un lecho de flores exuberantes y elegantes, pero el proceso de trasladar las plantas jóvenes a un lugar permanente no es menos importante a este respecto.

Tiempo

La bacopa se puede plantar en terreno abierto a cualquier edad, solo es importante que las plantas de semillero se sometan a un endurecimiento preliminar y que el suelo en el sitio sea lo suficientemente cálido. Es deseable que durante el día la temperatura del aire esté en un nivel no inferior a + 15 ° С.

También debe tenerse en cuenta que aunque el suter puede soportar heladas a corto plazo sin pérdida, tal estrés puede ser realizado solo por una planta adulta, puede destruir las plántulas, por lo tanto, las temperaturas nocturnas no deben caer por debajo de + 15 ° C al trasplantar plantas a tierra abierta. . Si hablamos de las fechas del calendario, dependiendo de la región y el clima cambiante, el momento adecuado para aterrizar puede variar desde mediados de abril hasta mediados de mayo.

Elegir un lugar

La bacopa es muy exigente con la humedad y la luz. La nisina es la más adecuada para la planta, incluso un suelo empapado ligero no interferirá con un buen drenaje. Si el sitio tiene su propio reservorio, la planta perenne debe colocarse en algún lugar cercano. El suter debe protegerse de la luz solar directa y de fuertes ráfagas de viento, pero debe recordarse que esta planta no florece muy bien en la sombra.

La composición del suelo de la bacopa no es particularmente exigente, pero empeora en un suelo alcalino pobre que en un suelo fértil saturado de humus y otra materia orgánica.

Esquema

El esquema de siembra de Bacopa depende directamente de la variedad de plantas: cuanto más alta y más grande sea, mayor será la distancia entre las plantas de semillero. Además, la composición del paisaje desempeña un cierto papel, ya que está previsto que entre en la cobertura perenne del suelo: en algunos casos, un ajuste perfecto es parte de la idea de diseño. Según los criterios anteriores, las plantas se pueden plantar a una distancia de 10 a 30 cm entre sí.

No es difícil cultivar bakopu a partir de semillas y no requiere un cuidado especial. Después de haber dedicado un poco de tiempo y esfuerzo en la primavera, y luego dar rienda suelta a su imaginación, con la ayuda de esta planta puede crear maravillosas composiciones verticales u horizontales que convertirán cualquier área abierta en un lugar de descanso acogedor rodeado de flores brillantes pero al mismo tiempo singularmente delicadas.