La nueva ley, adoptada el año pasado en España, tiene como objetivo eliminar todos los paquetes y contenedores utilizados en las tiendas. Los paquetes deben ser compostables o tener otros formatos para el reemplazo completo de bolsas de plástico, a partir del 1 de enero de 2021.
Hasta la fecha, desde la entrada en vigor de la ley, en julio de 2018, los carniceros ya han logrado reducir en un 50% la entrega de bolsas plásticas livianas a los consumidores en sus establecimientos, según un comunicado de prensa de FEDECARNE España.
Ver tambienIncluso hay algunas plantas de procesamiento de carne, que lograron destruir hasta el 95% de las bolsas de plástico livianas, reemplazándolas con otros formatos, como las bolsas de papel.
Según la ley, "los comerciantes están obligados a cobrar bolsas de plástico a más de 15 micrones del consumidor (excepto aquellas que contienen al menos un 70% de plástico reciclado). El precio también debe reflejarse en el recibo de compra, y debe aparecer un póster en el establecimiento. información sobre la recogida de bolsas ".
Recomendamos leer:Además, el suministro de bolsas de plástico frágiles también se prohibió a partir del 1 de enero de este año, y desde la misma fecha todas estas bolsas con un grosor igual o superior a 50 micras deben contener un porcentaje mínimo de 50% de plástico reciclado.