Recetas de cocina de rábano picante.

Rábano picante, fue popular en la antigua Grecia, Roma, Escandinavia y en el norte de Europa.

La falta de pretensiones y la capacidad para un cultivo rápido le permiten crecer en casi todos los rincones del planeta, lo que llevó al uso activo de rábano picante, no solo en la cocina, sino también en la medicina tradicional.

En las lenguas escandinavas más comunes, el nombre rábano picante (piparjuuri - finlandés, pepparrot - sueco, pepperrot - noruego) tiene una parte común con el significado común de "raíz de pimienta".

Esa es la principal cualidad de sabor del rábano picante, que lo distingue de otras hierbas picantes: el picante.

En la tradición culinaria eslava, el rábano picante como condimento comienza a crecer en los siglos 8 y 9. Y con el tiempo ocupa un lugar digno en la cocina nacional rusa. Junto con el rábano picante en nuestras tradiciones se utiliza como condimento y albahaca de especias, eneldo, cilantro y perejil.

Durante un largo período de su existencia, se ha acumulado un número suficiente de recetas para cocinar rábano picante en el hogar, pero la tecnología sigue siendo la misma que hace muchos siglos.

También le ofrecemos recetas tradicionales para el sauerkraut.

Propiedades útiles del rábano picante y su efecto sobre el cuerpo humano.

Además de proteínas, grasas, fibra y carbohidratos. El rábano picante contiene aceites esenciales, varios oligoelementos útiles, fitocidas, vitaminas del grupo C, B y E, así como ácido fólico.. Según el contenido de sustancias útiles para el cuerpo, el rábano picante es bastante comparable con todos los apios, espinacas o acederas conocidos.

El componente más valioso del rábano picante es la enzima myrozin, que tiene propiedades antimicrobianas únicas.

El uso regular del condimento de rábano picante ayudará a mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal, a hacer frente a problemas en el sistema urogenital y enfermedades de la piel.

El rábano picante también es útil para las personas que a menudo sufren resfriados de una naturaleza diferente, ya que, como la chirivía o la menta, contiene aceites esenciales.

Características culinarias

El olor de las raíces de rábano picante: fuerte, fragante y fuerte. En términos de sabor picante comparable a los chiles, el rábano picante tiene un bouquet complejo de sabor: inicialmente dulce, con una transición a un regusto ardiente. La planta se utiliza activamente en la cocina tradicional rusa para la preparación de verduras en escabeche, salsas y condimentos.

Casi en todas las cocinas del mundo hay una planta que tiene las mismas propiedades que el rábano picante..

El rábano picante es una excelente adición a cualquier tipo de carne, pescado graso (salmón, trucha, anguila), diversos bocadillos, etc. Agregar jugo de limón y azúcar al rábano picante mejorará significativamente el sabor del condimento, y la crema agria y las manzanas suavizarán el sabor picante.

Rábano picante se utiliza tradicionalmente en pepinos de decapado.

Pero esta raíz es útil no solo para cocinar, sino que también ayuda a guardar zanahorias con éxito hasta la primavera, se utiliza en la lucha contra las arañas rojas y las babosas.

Sin embargo, volviendo a cocinar rábano picante.

Reglas generales para la selección y preparación de raíces.

Si decides hacer la preparación de rábano picante para el invierno, entonces Vale la pena algunas reglas generales:

  • el período óptimo para cosechar las raíces de rábano picante es a fines del otoño, cuando la planta ha madurado completamente;
  • Las raíces deben ser carnosas, de 30 a 40 cm de longitud y con un diámetro de 3-6 cm;
  • las raíces de rábano picante se secan lo suficientemente rápido, por lo que deben almacenarse en agua fría durante 3 a 6 horas;
  • El rábano picante picado no se oscurecerá si lo rocías con una pequeña cantidad de jugo de limón o vinagre;
  • Ponga las raíces de rábano picante limpias en el congelador antes de cortarlas. Esto ayudará a eliminar la irritación de las membranas mucosas de los ojos al cocinar el condimento de rábano picante;
  • Las raíces ralladas restantes de rábano picante se almacenan en un lugar frío en un recipiente hermético y luego se usan para cocinar el condimento, diluido con agua.

Receta de condimento tradicional

Para preparar la versión clásica de rábano picante necesitarás:

  • 1 kg de raices de rábano picante;
  • 3 cucharadas. l azucar
  • 1 cucharada. l sales;
  • 1 taza de agua hirviendo;

La raíz de rábano picante se puede rallar, picar con una licuadora o moler carne.

Si utiliza una picadora de carne, no olvide envolver la parte de la que sale la pulpa de rábano picante en un paquete.

En este caso, se librará de la irritación en el área de los ojos y la nariz. Al final de la preparación, vierta un vaso de agua hirviendo en la masa resultante para formar una consistencia blanda.

Extiéndalo en un pequeño volumen de frascos esterilizados, goteando en cada 1-2 gotas de jugo de limón, y guárdelo en un lugar frío para almacenarlo por un tiempo prolongado. Este condimento se almacena durante unos cuatro meses.

Con tomate y ajo.

Si quieres darle un toque especial a la especia del rábano picante, es suficiente con agregar dos ingredientes.

Prepare los siguientes alimentos de antemano.:

  • 1,5 kg de rábano picado picado;
  • 4 dientes de ajo pelados;
  • 3 cucharadas. azucar
  • 1.5 cucharadas sales;
  • 1,5 kg de tomates.

En esta receta, todos los ingredientes son molidos simultáneamente. Luego, en la masa resultante de ajo, rábano picante y tomates, agregue sal y azúcar.

El rábano picante preparado de esta manera será más agudo si se infunde en el refrigerador durante aproximadamente dos días.

Con jugo de remolacha

El jugo de remolacha vendrá rábano picante con un hermoso tono rosado, que le dará originalidad al blanco.

Para la receta necesitarás:

  • 400 g de raices de rábano picante;
  • 150-200 g de agua;
  • 150 g de consistencia de vinagre al 9%;
  • 1 cucharada. azucar
  • 1.5 cucharadas sales;
  • 2 cucharadas. jugo de remolacha

Lavar cuidadosamente las raíces de rábano picante con agua fría y picar.

Luego es necesario llenar el rábano picante lleno de agua hervida con sal de rábano picante y azúcar, dejando durante 15 minutos para enfriar.

Mientras el rábano picante se está enfriando, puedes hacer jugo recién exprimido de remolacha. En la masa enfriada de rábano picante, agregue el vinagre, el jugo de remolacha y mezcle bien.

Con manzana

Salsa de manzana cocida a base de rábano picante, no dejará indiferentes a los amantes de los platos de carne.

La lista de ingredientes necesarios es la siguiente.:

  • 100 g de raíz de rábano picante picada;
  • medio vaso de caldo de res;
  • 1.5 cucharadas aceite de oliva prensado en línea recta;
  • 1 manzana verde;
  • 1.5 cucharaditas vinagre de manzana;
  • manojo de perejil
  • Sal y azúcar al gusto.

Para comenzar, mezcle el rábano picante con la manzana picada y mezcle bien hasta que se forme una consistencia uniforme. A continuación, agregue el perejil picado, el vinagre y el caldo. Al final, sazone con aceite de oliva y deje reposar durante aproximadamente 2-4 horas.

Este condimento es de sabor particularmente suave y atraerá a aquellos que prefieren las salsas no picantes. Las manzanas son los huéspedes más frecuentes en nuestra mesa y se usan en varias combinaciones, por ejemplo, cuando saltean la col o se consumen por separado, secas y secas.

El condimento de la raíz de rábano picante, cocinado en casa, será una decoración indispensable para la mesa cotidiana y festiva.

Servir trozos de rábano picante debe estar en pequeñas cacerolas, ya que el olor fuerte puede matar el sabor de otros platos.

Poseer un sabor original, el condimento de rábano picante se combina con éxito con varios platos y les agrega un toque de picante.