¿Necesitas aderezo de ajo? Instrucciones paso a paso sobre cómo fertilizar la planta en primavera, verano y otoño.

El ajo es una hierba perenne de la familia Amaryllis. Desde la antigüedad fue cultivada en la India (utilizada con fines medicinales), y en la antigüedad fue cultivada por los romanos, asirios, egipcios e incluso los griegos. Actualmente, el ajo sigue siendo uno de los cultivos de hortalizas más populares en todo el mundo. Esto se debe principalmente a su sabor acre y olor característico causado por la presencia de productos químicos especiales en la planta.

También se debe tener en cuenta que el ajo es famoso no solo por su sabor, sino también por sus propiedades beneficiosas: su jugo contiene sustancias biológicamente activas que tienen efectos antifúngicos y antiinflamatorios, fortalecen el sistema inmunológico y muchas vitaminas. La buena noticia es que un vegetal tan saludable se puede cultivar en su propia cama de jardín. Para obtener una cosecha abundante, es importante no solo observar la tecnología de siembra de ajo, sino también organizar un cuidado competente en primavera y verano. Echemos un vistazo más de cerca si es necesario fertilizar el ajo y cómo hacerlo correctamente.

La importancia de la fertilización oportuna.

Para obtener una buena cosecha de ajo, es necesario fertilizar la planta., ya que necesita muchos nutrientes. Si no asegura una alimentación oportuna, crecerá lentamente e incluso puede morir debido a la falta de minerales y sustancias químicas en el suelo.

Es especialmente importante proporcionar a la planta las sustancias necesarias, como durante el período de “hibernación” (antes de plantar en el otoño, el ajo de invierno necesita fertilizante para sobrevivir al invierno y comenzar a crecer en la primavera), así como durante el período de rápido crecimiento del bulbo (para que crezca).

AtencionLas plantas de alimentación no solo tienen un tamaño mayor, sino que son más resistentes a las enfermedades y al cambio climático. Fertilización oportuna - una contribución para obtener una cosecha abundante.

¿De qué depende?

La nutrición de las plantas depende de:

  1. Época del año. En la primavera, el ajo necesita un aderezo superior nitrogenado (para aumentar la masa verde), en el verano, el fertilizante ayuda a crecer y formar una cabeza grande y fuerte, en el otoño, para sobrevivir al invierno y crecer a principios de la primavera.
  2. Desde la fase de crecimiento de la planta.:
    • Durante la hibernación (otoño). Se aplica fertilizante para garantizar que la planta pueda sobrevivir al invierno y brotar en la primavera.
    • El período de crecimiento de la masa verde (primavera). En esta fase, el ajo necesita nutrición adicional. Como regla general, 2 suplementos se hacen con un descanso de 2 semanas. El apósito superior se realiza con abonos nitrogenados.
    • El período de formación de la cabeza (verano). Los fertilizantes de potasio y fósforo son necesarios para la formación de cabezas de ajo.
  3. De qué tipo de fertilizante es usado por un residente de verano. Puede usar solo fertilizantes orgánicos (estiércol, compost, ceniza de madera, levadura, sal) y mineral (comprado en una tienda especial).

¿Qué se puede fertilizar en primavera y verano para crecer?

Considere cómo se puede alimentar con ajo a principios de primavera después del invierno y en verano para que crezca bien, no se vuelva amarillo y no duela.

Abono organico

Son considerados ecológicos. Estos incluyen:

  1. Ceniza de madera. Desinfecta la tierra y contiene una gran cantidad de potasio y fósforo, reduce la acidez del suelo. Fertilice las camas con cenizas en otoño, sometiéndolas a excavación. Reduce bien la acidez del suelo, lo que es perjudicial para el ajo. En verano, las cenizas se pueden utilizar durante la alimentación, en junio en forma de infusión.
  2. Estiércol (vaca, caballo, estiércol de pollo). Contiene una gran cantidad de nitrógeno, que es necesario para el crecimiento de la masa verde. Puede utilizar tanto estiércol fresco (con abono de otoño) como podrido.
  3. Compost. Este es un compuesto quemado de hojas caídas, paja, pasto, estiércol, etc. Contiene muchas sustancias útiles que las plantas necesitan.
  4. Solución de sal de cocina, desinfectando la tierra y las plantaciones, ayudando en la lucha contra insectos dañinos, acelerando el desarrollo de tallos, proporcionando a las plantas los oligoelementos necesarios. La desinfección de la tierra evita la propagación de parásitos.
  5. AmoniacoTambién previene el crecimiento de bacterias, ayuda a deshacerse de insectos dañinos, que sirve como fuente de nitrógeno. Es deseable inmediatamente después de la aparición de brotes.
  6. Levadura. Solo es necesario tener en cuenta que en el proceso de fermentación, el potasio y el calcio se consumen activamente del suelo. Por lo tanto, es deseable combinar dicho apósito superior con fertilizante de ceniza de madera como con una fuente natural de estos microelementos o cualquier otro fertilizante apropiado (alternativo).
  7. Infusión de hierbas. Contiene mucho nitrógeno. El ajo se alimenta hasta principios de verano.

Fertilizantes minerales

Se vende en tiendas especiales. Los enumeramos:

  1. Potasa. Por ejemplo, sal de potasio, cloruro de potasio. Aumentan el rendimiento, el tiempo de almacenamiento y la resistencia a las enfermedades.
  2. Fosfórico. Estos incluyen fosfato de roca y superfosfatos. Aceleran el desarrollo de las plantas.
  3. Nitrógeno. Urea, nitrato, sulfato de amonio. Promover el crecimiento de las plantas.
  4. Complejo. Nitrophoska, ammophos, diammofoska, nitroammofoska.

Recomendamos ver un video sobre los fertilizantes minerales para el ajo:

Instrucciones paso a paso sobre cómo alimentar la planta después del invierno.

Si desea que la cosecha sea rica y que el ajo esté sano y completamente formado, es importante seguir la tecnología de fertilizantes especiales. Es adecuado para la alimentación de ajo de invierno, y para la primavera. Este último se planta en primavera, por lo que no necesita fertilizante en otoño.

El número de apósitos y su tipo se calcula de forma individual. Es importante tener en cuenta la composición del correo, especialmente el clima y el estado general de la planta. Lo principal es tener en cuenta las principales leyes: la planta necesita fertilizantes nitrogenados en la primavera cuando crece, y los fertilizantes de fosfato y potasio son necesarios durante la formación de la cabeza.

Alimentación de otoño

Ayuda a sobrevivir el invierno y brota en la primavera. Antes de fertilizar, retire los residuos de plantas de las camas y desentierra el suelo.. La siguiente composición es adecuada para la alimentación (por 1 m2):

  1. 5 kg de compost o humus;
  2. 15-20 gr. superfosfato;
  3. 15 gr. cloruro de potasio o sulfito de potasio;
  4. También puede agregar 2 vasos más de ceniza de madera.

Después de aplicar el fertilizante, es necesario desenterrar el suelo, nivelar el rastrillo y verter agua con la adición de 1 cda. Cucharas De Vitriolo Azul.

Es importante: Es imposible alimentar ajos con compuestos nitrogenados en otoño. Pueden llevar al crecimiento prematuro de la masa verde.

Alimentación de primavera

Actúa como un alimento adicional para la planta. Sin él, será difícil que el ajo crezca, especialmente si la tierra es pobre en los elementos químicos necesarios. En total en la primavera realizar 2 apósitos superiores.:

  1. El fertilizante se aplica 1-2 semanas después de que la nieve se haya derretido (para el ajo de invierno). Para esto, es necesario disolver 1 cucharadita de urea y la misma cantidad de cloruro de potasio en 10 litros de agua termal. Para fertilizar por la tarde, antes del riego principal.
  2. El fertilizante se realiza 2 semanas después de la primera alimentación de primavera. Para hacer esto, puede agregar nitroammofosku (1 ff. Cuchara) y 0,5 litros de establo en 10 litros de agua tibia. Dicha alimentación servirá como un crecimiento activo de la masa verde de la planta.

Recomendamos ver un video sobre el aderezo de primavera de ajo:

Alimentación de verano

Se lleva a cabo al inicio de la formación de las cabezas, es decir, alrededor de junio.

Para hacer esto, disuelva el superfosfato (2 cucharadas) en 10 litros de agua. Después de aplicar el fertilizante es necesario verter el ajo con agua ordinaria..

La alimentación de verano se realiza solo después de cortar las flechas de ajo y aflojar las camas.

Al cultivar cualquier variedad de ajo, es importante conocer otros matices, a saber, qué son las enfermedades, cómo procesarse antes y después de la germinación, propagarse con semillas y también cultivar el ajo como negocio.

Conclusión

El ajo no solo es muy sabroso, sino también vegetal bastante saludable.. Muchos jardineros felices de crecer en su sitio. Sin embargo, debe prestar atención al hecho de que el ajo requiere una alimentación regular y oportuna. Sin ella, la planta no solo no puede formar una cabeza grande, sino que incluso puede morir por falta de nutrientes y oligoelementos.