El jengibre se utiliza desde la antigüedad. Contiene una gran cantidad de aceites esenciales, y el sabor de la raíz de jengibre es muy amargo y bastante fuerte. Además, puede ser utilizado tanto para alimentos como para productos cosméticos.
Esta cultura a menudo se puede encontrar en la composición de varias máscaras, lociones, peelings, piel facial y cuerpo entero.
En el artículo contaremos más sobre la preparación de mascarillas para el cabello de jengibre en el hogar.
¿Cuál es el uso de plantas para rizos?
Todas las propiedades de la cultura están dirigidas a fortalecer los rizos y su recuperación. La composición de la raíz de jengibre incluye los siguientes elementos:
- aceites esenciales;
- micro y macronutrientes;
- vitaminas de los grupos A, B, C y E;
- Varios ácidos (incluyendo ascórbico, nicotínico y caprílico, así como oleico y linoleico).
Todos estos componentes ayudan a combatir muchos de los problemas del cabello.
Pros y contras del producto
Los efectos positivos de usar este producto incluyen los siguientes resultados:
- eliminación de la grasa y sequedad del cuero cabelludo debido a su hidratación activa;
- lucha contra la caspa y la irritación;
- fortaleciendo las hebras desde el interior;
- Detener la caída del cabello y aumentar su volumen;
- aceleración del crecimiento;
- Dándole un brillo saludable al cabello seco.
Daño al cabello no puede traer ningún jengibre. Lo principal es asegurarse de que no sea alérgico a esta cultura. De lo contrario, el cuero cabelludo puede quemarse o irritarse.
Indicaciones de uso:
- cuero cabelludo seco o graso;
- pérdida de cabello o fragilidad;
- crecimiento lento de rizos;
- caspa
- hebras sin vida opacas;
- Falta de volumen de peinados.
Las contraindicaciones de uso es la intolerancia individual al jengibre.
Tipos de máscaras y su preparación.
Nutricional
- Necesitará 20 ml de jugo de jengibre, la pulpa de una banana es de tamaño mediano, 10 ml de brandy, 3 gotas de aceite de rosa. Primero, amasar el plátano en papilla, y luego se le agregan todos los demás componentes. La masa debe engrosarse. Aplica una máscara desde las raíces hasta la longitud completa de las hebras. Mantener durante 20 minutos. Enjuague con agua tibia con jugo de limón. Utilizar una vez por semana.
- Para la segunda receta, necesita tomar raíz de jengibre con una longitud de 3-4 centímetros, 40 ml de coñac, la misma bardana y aceite de romero. Todos se mezclan y se aplican en la zona de la raíz durante 40 minutos. Desde arriba, ponte un gorro de baño y caliéntalo con una toalla. Enjuague con abundante agua.
Para fortalecer
- Necesitará 80 ml de jugo de jengibre, tanta miel (intente elegir más líquido) y 40 ml de jugo de limón. Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre las raíces durante aproximadamente un tercio de una hora. Lavar con agua tibia. Si siente una sensación de ardor, la próxima vez puede agregar una yema a la máscara.
- Para prepararte necesitas tomar 2 gotas de jengibre y aceite de naranja, 4 gotas de aceite de manzanilla, así como 40 ml de aceite de oliva. Ponemos el último aceite en un baño de agua, lo calentamos bien y luego lo echamos en el resto del aceite. Deje enfriar la mascarilla y frótela en el cuero cabelludo. Calienta tu cabeza con una toalla, poniendo una bolsa de plástico o un gorro de ducha debajo. Salir después de media hora.
Para brillar
- Mezcle una cucharada de raíz picada rallada y dos cucharadas de aceite de sésamo. Aplicar a lo largo de los rizos y mantener durante 20 minutos.
- Tome una cucharada de jengibre triturado, 20 ml de jugo de limón, yema de huevo, 200 ml de kéfir bajo en grasa, 20 gramos de miel líquida.
Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el cabello, mantener durante aproximadamente media hora. La cabeza debe estar envuelta. Enjuague con abundante agua y enjuague con decocción de manzanilla.
Sequedad
- Se necesitan una y media cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de jengibre rallado. Calentar el aceite, y luego agregar una raíz caliente allí. Aplique al cabello toda la longitud, aísle y manténgalo durante un cuarto de hora. Enjuague con agua limpia primero, y luego enjuague con champú.
- Tome dos cucharadas de jugo de jengibre, agregue yogur graso y miel caliente y luego una cucharadita de té verde fuerte. Todo se mezcla y se mancha con gachas, dejándolo en los rizos durante 20 minutos. Enjuague con jugo de limón.
De la grasa
- Necesitará 100 gramos de jengibre rallado, 5 gotas de aceite de bardana y 20 ml de jugo de limón. Aceite y jugo un poco caliente, y luego vierta en ellos la raíz. Todo mezclado. Aplicar más a la parte raíz. Mantenga la máscara en los rizos durante 20 minutos. Lavar con agua tibia.
- Puedes usar jugo de jengibre puro. Se frota directamente en el cuero cabelludo y se deja durante 15 minutos. Después de eso, el jugo se lava fácilmente con agua ordinaria.
Para el crecimiento
- Componentes necesarios (todos ellos deben tomar 40 gramos): raíz de bardana, hojas de ortiga, brotes de abedul, harina de centeno, raíz de jengibre rallada, polvo de mostaza. Muela todos los ingredientes a fondo en una licuadora. La mezcla resultante puede colocarse en un lugar fresco y, si es necesario, diluirse con agua tibia hasta que se forme una pasta gruesa. Aplicar solo sobre el cuero cabelludo, dejar actuar durante media hora. La mezcla se lava fácilmente con agua corriente.
- Tome 20 gramos de jengibre rallado y 4 cucharaditas de aceite de bardana. Mezclar los componentes y aplicar sobre el cuero cabelludo. Después de eso, unos minutos para masajear tu cabeza. Enjuague después de 40 minutos con agua. Enjuague los rizos con una ligera decocción de manzanilla.
La caspa
- Necesitará 30 ml de aceite de bardana, 5 ml de aceite de limón y una cucharada de raíz picada (se puede frotar, pero en un rallador grueso). Muela el jengibre inmediatamente antes de cocinar, para que no tenga tiempo de secarse. Todos los ingredientes se mezclan y los movimientos de masaje se frotan en la cabeza. La máscara es válida por una hora. Después de esto, debes lavarlo con agua limpia e inmediatamente lavarte el cabello con champú.
- 40 gramos de jengibre seco rallado, 20 ml de zumo de limón, 250 ml de yogur y una yema de huevo mezclados. Aplicar a la zona de la raíz y el cuero cabelludo, dejar actuar durante media hora. Asegúrese de calentar.
Para limpieza profunda.
- Caliente 200 ml de vino tinto y agregue 5 gotas de cualquier aceite esencial. Luego vierta 40 gramos de jengibre rallado seco y 80 gramos de harina de avena en el líquido. Todos los componentes se mezclan. Aplicar sobre toda la longitud del cabello, masajear bien y dejar actuar durante otros 10 minutos. Lavar con agua tibia.
- Una cucharadita de raíz molida y pulpa de mezcla de aguacate en gachas, agregue jugo fresco de limón entero al mismo lugar. Aplicar a los rizos durante un cuarto de hora. Enjuague con agua limpia, y luego enjuague las hebras con una decocción del tren.
De caer
- Prepare 20 gramos de raíz rallada, 40 ml de aceite de bardana, la misma cantidad de jugo de aloe y miel líquida, huevo de codorniz y una cucharadita de brandy. Primero caliente el aceite en un baño de agua, luego vierta miel y brandy en él. El jengibre y el huevo se añaden al final. Mezclar todo, preferiblemente en una licuadora. Aplique a todas las líneas, pero preste especial atención a la zona raíz. Dejar en los rizos durante un tercio de la hora. Enjuague con agua. Después de eso, enjuague el cabello con champú.
- Tome aceite esencial de jengibre (40 ml), 100 gramos de miel y 150 gramos de crema agria media en grasa. Los ingredientes se mezclan y se aplican a las raíces del cabello. Luego usa un peine para distribuir toda la longitud de las cerraduras. Para calentar la cabeza y dejar durante media hora. Enjuague con champú y la mejor manera de hacerlo es usar un remedio para bebés.
El jengibre es ampliamente utilizado en la cosmetología moderna. Muchas personas prefieren comprar productos para el cabello confeccionados. Sin embargo, si decide preparar máscaras para rizos por su cuenta, estará completamente seguro de la calidad de los componentes utilizados y, por lo tanto, de la eficacia del uso de los productos preparados.