Es importante conocer a los jardineros: cuando los tomates brotan después de la siembra, ¿de qué depende y cómo resolver los posibles problemas?

El tiempo de siembra de tomates después de la siembra depende de muchos factores. En promedio, deben transcurrir de 5 a 7 días después de la siembra, pero estos períodos pueden variar en una u otra dirección.

La dinámica de crecimiento en el período de las plántulas afecta a toda la productividad posterior, por lo tanto, una pregunta similar para el productor de vegetales es extremadamente importante.

A partir del artículo, descubrimos qué determina el momento de la aparición de los tomates, cuántos días después de la siembra debe ocurrir el brote y cuándo vale la pena preocuparse. Y también descubriremos si es posible influir en el período de germinación y por qué motivos se retrasa el crecimiento de los tomates.

¿Qué determina el tiempo de emergencia de los tomates?

El impacto en el crecimiento tiene:

  1. Variedad y condición de semilla.
  2. Punto de aterrizaje:

    • Contenedor de la casa para las plántulas.
    • Invernadero
    • Terreno abierto
  3. Preparación del suelo.
  4. Condiciones externas
  5. Cuidado adecuado
  6. Cumplimiento de las técnicas de siembra.

Material de semilla

De gran importancia es:

  • variedad de semillas;
  • su edad
  • condiciones de almacenamiento;
  • calidad

El año pasado puede aparecer en 3 días, los niños de dos años necesitarán aproximadamente una semana., y las mismas semillas, pero almacenadas por cerca de 3 años, morderán por más tiempo. Algunas semillas secas tomarán de 10 a 20 días.

En promedio, las semillas de tomate permanecen viables durante 5 años. Este término es estándar. Al comprar semillas, debe observarse en el caso de que no se especifique la fecha de caducidad en el paquete.

También hay variedades especializadas, una de las ventajas de las cuales es una vida útil de hasta 15 años. En este caso, este artículo debe ser especificado por el fabricante.

Es importante Las semillas pequeñas necesitan una cantidad suficiente de luz, deben ser rociadas ligeramente con una capa de tierra.

Suelo

El suelo antes de plantar debe prepararse oportunamente:

  • estallar
  • desinfectado
  • lo suficientemente caliente

La porosidad y la permeabilidad del agua también son de gran importancia para una germinación rápida y exitosa. El suelo adecuado para los tomates se puede comprar de forma prefabricada o puede hacerlo usted mismo.

Como regla general, se forma a partir de las mismas partes: tierra de turba, césped, humus. La ceniza se agrega en una pequeña cantidad y 1/5 de la cantidad total de arena extraída de las orillas del río.

Si se planea una recolección posterior de plantas, fertilizar. Antes de mezclar la arena con el suelo, debe desinfectarse para evitar la infección del suelo.

Antes de plantar semillas, el suelo se rompe y nivela: para esto puede usar una tabla de madera o, por ejemplo, una regla de la escuela. Plantadas en campo abierto, las semillas tardan unos 10 días en germinar.

Condiciones ambientales

Lo mejor de todo es que las semillas brotan a una temperatura de +25 ° C y no superior a + 30 ° C. Si la temperatura del aire es más fría, la germinación se producirá más lentamente. Cuando se cubra con una película, etc., se debe garantizar que no haya humedad alta, no se acumule condensado y que las semillas reciban suficiente oxígeno: para este fin, se lleva a cabo la aireación.

Cuidado

Después de la siembra, es necesario cubrir los pozos con una cubierta translúcida no tejida, por ejemplo, con una película plástica. Por la noche, el aterrizaje debe cubrirse, durante el día, cuando el régimen de temperatura-aire alcanza de +18 ° C y más, la película se debe doblar hacia atrás desde los lados.

Si las semillas se siembran en contenedores de plántulas, también deben cubrirse con vidrio o plástico. Al mismo tiempo, deben ser ventilados una o dos veces al día para evitar la humedad excesiva y, como resultado, la moho. Los tanques de siembra deben colocarse donde los cultivos reciban suficiente calor: por ejemplo, al sol o cerca de los radiadores.

Consejo En lugar de película o vidrio, puede usar tapas, que son fáciles de hacer a partir de botellas de plástico cortadas.

En caso de secado el suelo se humedece con un pulverizador manual. Rango de temperatura de +21 a +23 ° C durante el día y de +16 a +18 ° C durante la noche.

Dos días antes de la siembra, el suelo se derrama con agua caliente, habiendo previamente disuelto manganeso de potasio (con una solución de permanganato de potasio). El día después de la siembra se debe tratar con un fungicida.

¿Cuántos días después de la siembra debe ocurrir un brote?

¿Cuándo preocuparse?

Al establecer los tiempos de espera, es necesario tener en cuenta todos los factores que afectan el crecimiento. Dadas las características anteriores, dependiendo de ellas, la aparición de plántulas tiene que esperar de 3 a 20, y con frecuencia de 7 a 14 días. Las bajas temperaturas pueden ralentizar el proceso durante 2-3 semanas.

Las semillas secas sin producir, incluso cuando se transplantan en un invernadero o en recipientes caseros para plantas de semillero, ascienden en 5 días o despues Sucede que, como resultado de una espera bastante larga después de desembarcar, no sucede nada. Las razones para esto son diferentes:

  • semilla de mala calidad;
  • suelo inadecuado o no preparado;
  • siembra mal

¿Es posible afectar el término?

Si se cumplen las condiciones más cómodas, se puede reducir el tiempo de espera para la germinación. El mantenimiento adecuado de la temperatura y la humedad, después de la siembra contribuirá a una germinación más rápida. También afecta el tiempo:

  • el grado de preparación del material de siembra para la siembra;
  • selección preliminar de material de calidad;
  • remojo y endurecimiento;
  • Tratamiento de semillas con soluciones especiales;
  • Uso de promotores de crecimiento seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Los cultivadores experimentados comienzan a hacer esto en febrero.

Ayuda Las semillas compradas a menudo están listas para sembrar, procesadas y fortificadas, y no necesitan preparación adicional. Se diferencian de los habituales en que tienen un color turquesa, azul o verde.

¿Cuáles son las razones de la demora?

  1. El procesamiento previo de las semillas para su posterior almacenamiento puede afectar el tiempo de crecimiento: después del secado, la activación de los procesos se ralentiza.
  2. Con la siembra en seco de semillas no producidas sin remojo, aumenta el tiempo de germinación.
  3. Si el aterrizaje se realizó demasiado temprano, el suelo y la tierra no se calientan lo suficiente o las heladas ocurren durante la noche, hasta que ocurren las condiciones correspondientes, las semillas estarán "dormidas" durante este tiempo, es decir, estarán en reposo. En crecimiento irán solo después de que se establezca una temperatura suficiente para esto. Lo mismo ocurre con las semillas que se han almacenado a baja temperatura.

    Las semillas germinadas deben manejarse con mucho cuidado: si la columna vertebral se dañó accidentalmente, no vale la pena esperar a que broten.

  4. Con una distancia mantenida incorrectamente, las plantas pueden interferir entre sí, con el resultado de que su crecimiento se ralentizará. La distancia entre los agujeros y las filas para los tomates plantados en el suelo es de 2-3 cm y 5-7 cm, respectivamente. 2-3 semillas se ponen en un pozo. En los contenedores para la germinación es suficiente 0,5-1 cm.
  5. Si la siembra se realizó a una profundidad demasiado grande, el germen necesitará más tiempo y esfuerzo.

    Es importante El primer riego debe llevarse a cabo antes de la siembra, y no después, para evitar un posible hundimiento posterior de la semilla a una profundidad excesiva.
  6. Para las semillas, la condición del suelo es importante. Si está demasiado húmedo, se suministrará poco oxígeno, en este caso existe una amenaza para que las semillas se asfixien: el crecimiento se ralentizará y la planta incluso puede morir. En el suelo seco, será difícil que las semillas débiles crezcan.
  7. Además, la consistencia del suelo afecta la sincronización del brote: demasiado pesado y denso requiere más esfuerzo por parte de la planta, demasiado liviano conduce a un desarrollo más débil. Es necesario asegurarse de que no haya exceso de turba.
  8. Si no se ha realizado la descontaminación, las semillas pueden estar infectadas. En este caso, los brotes no crecerán y algunas enfermedades pueden trasladarse a las plantas del vecindario.
  9. La toxicidad del suelo tiene un efecto negativo en la planta. No debes tomar el suelo cerca de cuerpos de agua y campos de riego.

Que hacer

Si, según todos los cálculos, se esperan plántulas, pero todavía no están allí, puede intentar apoyar el desarrollo de semillas y prestar atención a lo siguiente:

  • aderezo superior en estado líquido, aplicar sobre el suelo con un pulverizador;
  • balance de calor para los cultivos en un terreno abierto se alcanza mediante un abrigo mediante una película;
  • balance de luz Si no hay suficiente luz, puede hacer un resaltado;
  • nivel de humedad: la falta de humedad sin temor a dañar las semillas se puede eliminar con un pulverizador; Su exceso se elimina por aireación.

También sucede que, a pesar de todos los esfuerzos, la siembra debe hacerse de nuevo. El cumplimiento de las reglas de almacenamiento de semillas, preselección y tratamiento de semillas, siembra y cuidado posterior aumenta enormemente las posibilidades de obtener una cosecha excelente.