Lirios Características de siembra y cuidado de plantas.

El iris o el iris comienzan a florecer en algún lugar de la segunda década de mayo y finalizan a principios de julio.

Para preparar adecuadamente el suelo para su siembra, debe planear cuidadosamente el sitio para plantar.

En ese caso, si la ubicación de las aguas subterráneas está demasiado cerca del suelo, es necesario drenar este lugar. Dado que en la sombra el iris florece mal, se debe tener cuidado para asegurar que el lugar bajo el rellano sea soleado. Además, en el macizo de flores sobre el que van a crecer, es mejor levantarlo unos 15 cm.

No se recomienda fertilizar el suelo antes de plantar el iris directamente. Es mejor hacer esto un año antes de aterrizar. Después de aplicar fertilizantes minerales y orgánicos al suelo, el suelo se afloja, se vuelven a cavar las horquillas y se construye una cama con una ligera pendiente hacia el sur.

En el mismo lugar, los iris se pueden cultivar durante 10 años.

En cuanto a los híbridos, para ellos el límite de crecimiento en un lugar es de 5 años. Esto se debe al hecho de que las plantas requieren cada vez más área debido a su crecimiento.

Artículo cognitivo: altramuz, aterrizaje y cuidado.

Características del piretro en crecimiento //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/vyrashhivanie-piretruma-i-pravilnyj-uhod-za-etim-rasteniem.html.

Lea aquí el uso de potentilla blanca.

Trasplante de iris

El verano es el mejor momento para plantar lirios. En el vínculo joven, las raíces todavía están en su infancia, y su crecimiento activo comienza en algún lugar en una o dos semanas. Por lo tanto, tan pronto como el capullo de la flor comienza a colocarse, la estratificación ya está firmemente enraizada.

El capullo de la flor de iris se coloca en el verano, por lo que invernan con los brotes ya formados. En la nueva temporada de estos brotes, aparecerán nuevas flores.

No todos los iris toleran un buen invierno, por ejemplo, en variedades delicadas, los capullos de las flores y los rizomas pueden morir a temperaturas de -7 ° C y menores.

Por lo general, los iris toleran fácilmente el trasplante, y un arbusto crecido de iris de jardín debe trasplantarse después de 3-4 años, combinándolo con la reproducción. Plantaron estas plantas después del final de su floración, y mientras el capullo de la flor no tuviera tiempo para comenzar, y los nuevos enlaces del rizoma ya habían crecido. A menudo es de agosto a principios de septiembre.

Aprende los métodos de cultivo del clavel turco.

Todo sobre tsiniya leyó muchos años en nuestro artículo //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/tsinnii-vyrashhivanie-uhod-borba-s-boleznyami-i-vrediteami.html.

La plantación de iris incluye una escápula, una descendencia, una división o un abanico: enlaces de rizomas anuales con un diámetro de 1-2 cm, longitud de la raíz - 3 cm. Las hojas de esta planta deben acortarse a una tercera longitud, y las raíces deben cortarse, dejando aproximadamente 7-10 ver

Debe estar con un cuchillo para separar estos enlaces de la planta, mientras que el arbusto en sí no es necesario cavar.

Si es necesario trasplantar un arbusto viejo de iris, entonces se extrae con una horquilla.

Después de eso, el rizoma se corta en delenki de aterrizaje, que consiste en una o dos unidades anuales intercaladas entre sí con hojas. Los rizomas del iris delinko se desinfectan durante aproximadamente dos horas en una solución al 0,2% de permanganato de potasio y luego se secan al sol.

Las hojas se cortan en forma de cono, de modo que fluyen fácilmente el agua. También acortar las raíces, dejando el rizoma aproximadamente 10 cm de longitud.

Permaneciendo después de cavar un arbusto, se siembran en una cama enlaces viejos y completamente sanos, sobre los cuales no hay hojas ni raíces vivas. De estos, brotes latentes brotarán el próximo año.

Durante la plantación se debe tener en cuenta que el rizoma debe estar al nivel del suelo. Dependiendo de la longitud de las raíces, cavan un agujero de plantación de la profundidad requerida. En su parte inferior, se construye un pequeño montículo, sobre el cual se ubican las raíces. Al presionar una plántula ligeramente contra el suelo, se cubre con una capa de tierra.

Después de eso, la planta se riega y, después de 3-5 días, se riega nuevamente. En días demasiado calurosos, los retoños son mejores en pritenyat. Y para calefacción adicional, puede colocar la delenka con las hojas giradas hacia el norte.

Enotera perenne - una bella decoración de la dacha.

Secretos de la plantación de periwinkle //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/barvinok-posadka-uhod-i-ispolzovanie-lechebnyh-svojstv.html.

Cuidado del iris

Como todas las plantas perennes, las plántulas de iris necesitan cuidado constante. Esto incluye la eliminación de malas hierbas, solo con las manos, así como el riego, el aflojamiento oportuno del suelo, el tratamiento de enfermedades, el aderezo de temporada, el control de plagas y procedimientos similares.

Además, hay algunas peculiaridades en el cultivo de lirios. Por ejemplo, al final del otoño, la plantación de lirios de un año de edad debe estar bien cubierta con follaje o ramas de abeto de pino.

Tan pronto como la nieve se derrite, a principios de primavera, el refugio se retira. En invierno, el antiguo rellano no necesita refugio.