La gaviota Ostfriz es una de las razas de pollos alemanas más antiguas.
Los agricultores se dedicaron a su reproducción durante muchos siglos, pero ahora estas aves están empezando a morir. Su lugar es reemplazado de inmediato por nuevas razas de gallinas, más productivas y más resistentes.
Las gaviotas de Ostfrizian fueron criadas en Alemania hace varios siglos.
Entre los agricultores, esta raza ganó popularidad muy rápidamente debido a su buena productividad de carne y huevos.
A los criadores modernos les resulta difícil responder exactamente qué razas de pollos domésticos participaron en la cría. Se sabe con certeza que los granjeros usaban gallinas alemanas locales, así como individuos belgas. Desde el pasado las gaviotas de Ostfriz recibieron una alta producción de huevos.
Descripción de la raza gaviota Ostfriz
El gallo de esta raza tiene un cuerpo grande y macizo con abundante plumaje. El cuello es de longitud media, en el que crece un largo plumaje, cuyos extremos caen sobre los hombros y la espalda del ave.
El cuello se desplaza suavemente hacia atrás, ubicado con una ligera inclinación. Los hombros de la raza son anchos, las alas están bien presionadas contra el cuerpo. En la espalda plana y ancha, crece el largo plumaje, cayendo sobre las alas del gallo de las gaviotas de Ostfriz.
La cola de esta raza se mantiene alta, el plumaje es largo y abundante. Kosits redondeados y largos. Por lo general, están pintados de negro con un ligero tinte verde. El cofre está colocado profundo y ancho, el abdomen es grande y ancho.
La cabeza de un gallo tiene un tamaño medio. A la cara le falta completamente el plumaje. El peine es grande, vertical. Puede tener de 5 a 6 dientes. Pendientes de media oreja, de forma casi redonda. Los lóbulos de las orejas están pintados de blanco. Los ojos son pequeños, rojo anaranjado. El pico es fuerte pero corto. Pintado en color amarillo claro.
Debido al abundante plumaje de la pierna, se distinguen pobremente. Como regla general, están pintados en color gris claro. Los dedos en los gallos se colocan correctamente, tienen garras blancas.
Además, el gigante húngaro puede competir con Hércules. Sobre la raza de Hungría puedes leer aquí.
Los pollos de la raza gaviota Ostfriz tienen un dorso horizontal, una barriga redonda y completa, y una cola grande y recta. El peine es pequeño, pero siempre es recto. Los dientes son claramente visibles. Los lóbulos de las orejas en las gallinas son ligeros.
Caracteristicas
Las gaviotas Ostfriz son conocidas por los criadores alemanes por su buena disposición. Estas aves están en calma, por lo que se pueden mantener junto con otros pollos.
Además, tienen un instinto maternal bien conservado, por lo que no se requiere una incubadora para criar pollos Ostfriz.
Los pollos de esta raza pueden soportar fácilmente las heladas y los cambios repentinos de temperatura. Tienen un buen plumaje grueso, que permite que el ave se mantenga caliente durante mucho tiempo. Sin embargo, el pollo Ostfriz joven necesita cuidados adicionales, ya que no tolera la humedad alta.
También a las ventajas de la raza se puede atribuir. Buena calidad de carne y alta producción de huevos.. El hecho es que los criadores alemanes intentaron crear la raza de pollos más ideal que pudiera satisfacer todas las demandas de carne y huevos de sus dueños.
Hay pocas desventajas de esta raza. Una de las desventajas más significativas de las gaviotas de Ostfriz es su fuerte deseo de volar. Pueden revolotear fácilmente en cercas y árboles bajos. Debido a esto, las gallinas de Ostfriz a menudo se pierden o se convierten en presa de los depredadores.
Contenido y cultivo
Las gaviotas de Ostfrizian prefieren vivir en casas de aves de corral amplias con un gran patio para caminar. Y para sus paseos, puede utilizar no solo el patio habitual, sino también un jardín, un huerto y cualquier territorio de su hogar.
Las aves encontrarán alimentos útiles para sí mismas y podrán respirar aire fresco, lo que afecta favorablemente la productividad de los huevos de esta raza.
Es necesario alimentar a estos pollos con mezcladores especiales que contengan cebada, maíz, trigo, verduras picadas y suplementos minerales. En la temporada de invierno, puede agregar vitaminas al alimento, lo que ayudará a restablecer el equilibrio de todos los elementos de paz.
Las plumas deben ser alimentadas por separado de los gallos.A medida que agregan más tiza y cáscara de huevo a la alimentación. Los gallos no necesitan tal aderezo, ya que no ponen huevos.
También debe saber que los jóvenes de esta raza necesitan una alimentación y un mantenimiento especiales. Los pollos de las gaviotas de Ostfriz son vulnerables a los efectos de la alta humedad, por lo que deben mantenerse en cuartos secos.
La cama en el lugar donde viven los pollos debe estar seca. Además, puede controlar a los bebedores, ya que el crecimiento joven a menudo salpica agua y la basura húmeda es un lugar ideal para el hábitat de bacterias patógenas.
Caracteristicas
La masa total de gallos de raza gaviota de Ostfriz puede variar de 2.2 a 3 kg. Las gallinas ponedoras de esta raza pueden ganar una masa de hasta 2,5 kg. En promedio, pueden poner hasta 180 huevos de cáscara blanca en su primer año de producción.
Cada huevo en la puesta de gaviotas de Ostfrizian pesa 50 g, pero solo los ejemplares más grandes deben seleccionarse para la incubación, ya que solo contienen suficientes nutrientes para el embrión.
Análogos
En lugar de gaviotas de Ostfrizian en el territorio de una granja privada, puede obtener pollos de la raza azul andaluza. Estas aves se caracterizan por un aspecto agradable y una buena productividad de huevos, por lo que se pueden comprar incluso en Rusia.
Los agricultores rusos modernos a menudo siembran pollos azules andaluces para decorar el sitio, y los huevos se utilizan como un suplemento rentable.
Un análogo de la gaviota de Ostfriz se puede llamar la raza Brekel. Esta es la raza belga más antigua de pollos domésticos, que le da al criador una gran cantidad de huevos. Los brazaletes también son una raza rara, pero todavía se pueden encontrar en algunas granjas privadas de Bélgica, así como en las colecciones de criadores entusiastas.
Conclusión
Las razas raras de pollos continúan atrayendo la atención de los recolectores y agricultores, y la gaviota de Ostfriz no es una excepción a esta regla.
Desafortunadamente, la fortaleza de los criadores privados no es suficiente para salvar a la raza, por lo que el número de su población continúa disminuyendo rápidamente.