Brugmansia - Arbusto o pequeño árbol con grandes flores-campanas inclinadas hacia abajo. Por esto se le llama las trompetas de ángel. La planta está relacionada con la droga. Hoy en día, Brugmans se cultiva en campo abierto, en jardines e invernaderos.
¿Es posible plantar Brugmansia en condiciones de habitación?
Brugmansiya se puede cultivar en el hogar, solo necesita tener estas mismas condiciones. La planta crece mucho y necesita mucho espacio. Brugmansia puede decorar un balcón, patio, terraza y jardín de invierno. Criadores cultivan variedades adecuadas para condiciones residenciales: "Cordata roja" y "Culebra". Pero estas plantas también necesitan espacio y una gran capacidad para un extenso sistema de raíces. Si tiene su propia casa con un jardín de invierno, Brugmancia puede coexistir con tales plantas: Neoregilia, Tillandsia, Frizee, Bougainvillea y Abutilone.
Cómo elegir un lugar para cultivar Brugmans
En primavera y verano, Brugmancia puede identificarse como aire fresco: un balcón, una galería y una terraza abierta. El mejor tanque para la olla será una tina estable de material duradero, mejor que la piedra. Necesitas poner la planta en un lugar iluminado. Flor de tiro extremadamente indeseable.
¿Qué tipo de iluminación es la más adecuada para Brugmans?
Ya sea que Brugmancia crezca en una habitación o en una parcela en el jardín, necesita buena iluminación. Sin luz, Brugmansia se marchitará. Hay una advertencia: cuanto más alta es la temperatura en la habitación, más luz necesita, por lo que en invierno, proporcione luz artificial a la planta.
Condiciones climáticas para el cultivo de una flor, ¿cuál debería ser la temperatura y la humedad?
El cuidado y cultivo de la brugmancia es lo que más necesita aire fresco. Si la planta está en la habitación, proporcione aire. La temperatura de la planta es de unos +20 ° C. La humedad debe ser lo suficientemente alta, de lo contrario rocíe.
Características de la plantación de Brugmansia en casa.
La olla de brunmancia debe tener un pozo de agua. Es deseable colocar drenaje, arcilla expandida o guijarros de río en el fondo.
Es importante Brugmansia es una planta venenosa, incluso hubo muertes, lo que sirvió como una prohibición del cultivo de plantas en algunas regiones. En caso de envenenamiento, se producen alucinaciones, cefaleas, taquicardia y parálisis parcial.
¿Cómo elegir una maceta para plantar?
Al elegir una maceta para una planta, déle preferencia a la piedra: es más estable, las raíces no se aferrarán a ella, como, por ejemplo, en la terracota. La olla debe elegirse espaciosa, el sistema de raíces de la Brugmansia crece rápidamente. Si la Brugmansia comenzó a secar las hojas, entonces necesita un trasplante. Para el trasplante, elija una maceta de cinco pulgadas más de diámetro y más profunda que la anterior.
Sustrato para el cultivo de macetas Brugmans.
La brugmancia para plantar en casa requiere un suelo escurrido y nutritivo. Preparar turba, marga y humus en proporciones 2: 1: 1. Antes de verter el suelo en la olla, procesarlo con permanganato de potasio. Si no tiene la oportunidad de preparar dicho suelo, diluya el compost con el suelo comprado.
Cómo plantar brugmans en casa
La reproducción y el cultivo de brugmancia en el hogar es posible vegetativamente y de semillas.
Usted sabe Las tribus que viven en la tierra natal de Brugmancia usan las hojas de la planta para tratar el reumatismo, la artritis y, por extraño que parezca, deshacerse de los parásitos en el cuerpo. La medicina tradicional teme usar Brugmancia debido a la presencia de alcaloides en su composición que son peligrosos para los humanos.
Brugmancia de corte
En verano, cortar la parte superior brotes de hasta 30 cm de largo. Poner en un recipiente con agua y carbón activado disuelto en él. Durante el mes, las raíces brotarán, el tallo se puede poner en una olla. Prepare una tierra para cortar y agregue vermiculita. Cuidado como una planta adulta.
Reproducción por capas
En la primavera de la rama el año pasado, haga un corte profundo, rocíe con un estimulante para formar las raíces, envuélvalo con musgo húmedo. Este lugar necesita ser humedecido constantemente. Después de 45 días, retire la envoltura, separe las capas del arbusto, retire las hojas y las inflorescencias. Para los recortes se necesita luz, tierra suelta, un lugar con poca iluminación y riego con agua tibia.
Sembrando Brugmans
La semilla de brugmancia en casa se siembra a finales de enero. Las semillas se empapan en la preparación "Heteroauxin", mantenga las semillas en solución durante más de 36 horas. El suelo para las plántulas debe ser ligero. La siembra se realiza de forma superficial - por 1 cm. Después de la siembra, vierta y cubra con película, póngala en una habitación cálida a una temperatura de 20-25 ° С, con una iluminación buena y difusa. Rocíe el spray tres veces al día con agua tibia. Después de la aparición de la quinta hoja, los brotes se trasplantaron en macetas separadas.
Cómo cuidar la brugmancia en la habitación.
Para el cuidado de Brugmancia sin complicaciones en casa. Varios matices surgen en invierno y durante la floración. Cuando Brugmansia florece, debe colocar soportes debajo de los brotes para que no se rompan bajo el peso de las inflorescencias.
Interesante Durante mucho tiempo, los chamanes usaron Brugmans en sus ritos: hay sustancias narcóticas en la planta que bien pueden causar alucinaciones. Los chamanes, tomando té de Brugmansia durante sus ritos, cayeron en trance y hablaron con los espíritus de sus antepasados fallecidos.
Riego y alimentación Brugmans
El riego de la planta se realiza a medida que el suelo se seca, el riego diario se lleva a cabo en un fuerte calor. En las noches, rocíe la planta, necesita aire húmedo, pero trate de no ponerse en las hojas. Óptimo para Brugmansia uso alternativo de materia orgánica y fertilizantes minerales. El mejor fertilizante para plantas de fósforo-potasio. La alimentación debe ser dos veces en una temporada.
Atencion Elija cuidadosamente el material para el drenaje de la olla, el estancamiento de la humedad causará la pudrición de la raíz.
Poda Brugmansia en casa
Antes del inicio del crecimiento activo, hasta marzo, en Brugmansia, se deben cortar todos los brotes débiles y enfermos. Disparados en forma de trapo, indeseables, a menudo forman pedúnculos, lo mismo con fuertes ramas laterales rectas.
Como proteger la flor de interior de enfermedades y plagas.
La prevención contra los ácaros es simple: más a menudo lleve la planta al balcón o ventile. El ácaro se cría en aire seco y estancado. Sin embargo, si ha aparecido el parásito, use insecticidas o el método popular: tintura de tabaco o solución jabonosa. Con manifestaciones dolorosas en forma de placa blanca o gris, la planta debe tratarse con un fungicida ("Kvadris", "Maxim", "Topaz", "Vectra"). El número de procedimientos dependerá de qué tan infectado esté. Las partes enfermas de Brugmansia deben eliminarse, la planta debe retirarse de otras plantas durante el tratamiento. Medidas preventivas contra las enfermedades: a bajas temperaturas, reduzca la cantidad de agua, riegue la planta con agua a temperatura ambiente o caliente, no se caiga sobre las hojas al rociar, humedezca el aire si está demasiado seco, más a menudo lo saque al aire fresco.
Cómo cuidar la brugmancia en invierno.
Brugmansia de invierno en casa tiene varios matices. La iluminación artificial es obligatoria, la planta debe encenderse al menos doce horas al día. La temperatura del contenido es de 13 a 15 grados, luego puede moverse a una habitación aún menos climatizada. Para el mantenimiento de Brugmans, una galería, una escalera, un garaje cálido son adecuados. En invierno, regar solo cuando sea necesario, no añadir aderezos.
No hay necesidad de estimular el crecimiento de los brotes: se estiran demasiado. Brugmansia en invierno debe estar en condiciones relativamente frías en el hogar, seguirá desarrollándose y floreciendo en el calor, sin un período de descanso gastará demasiada energía. Como resultado, la planta crecerá débil e inviable, no será capaz de producir brotes en flor. Al final del artículo, me gustaría dar un pequeño consejo: no coloque la planta en las habitaciones. Demasiado olor puede causar insomnio y dolor de cabeza. Los procedimientos de trasplante y poda se realizan mejor con guantes, ya que el jugo de la planta puede causar irritación.