Los amantes de las fresas dulces los comerían gustosamente durante todo el año, pero la temporada de cosecha no es tan buena. Afortunadamente, cultivar fresas durante todo el año es posible en casa. Solo es necesario armarse con el conocimiento de los matices de este tipo de jardinería y recomendaciones sobre cómo hacerlo correctamente, para obtener una cosecha de fresas incluso en invierno.
Usted sabe En la época soviética, la tecnología de cultivo de fresas durante todo el año se desarrolló y, debido a ciertas circunstancias, no se extendió en el sector agrario del país de esa época.
Cómo elegir plántulas para cultivar fresas.
Para cultivar fresas en casa, debe elegir plántulas adecuadas. Puede cultivarlo usted mismo a partir de semillas, pero esta difícil tarea puede estar más allá del poder de muchos jardineros. Además, el uso de plántulas le permite obtener una cosecha más rápido.
Para crecer en casa es popular. fresa remontante, que fructifica en invierno. Algunas de sus variedades dan frutos durante 10 meses al año, aunque no dependen demasiado de la duración del día y de las condiciones climáticas. Entre las variedades de luz de día no duradera podemos distinguir las siguientes: la reina Isabel, la reina Isabel II, Tristar, Byron, la F1 romana, etc., pero precisamente La reina Isabel II es la más fructífera y da bayas grandes.
Los árboles jóvenes son mejores para comprar en tiendas especializadas, y no en los mercados de personas aleatorias. Las plántulas de la tienda tienen más probabilidades de ser exactamente lo que querían comprar.
¿Cuál debería ser el suelo, la elección de capacidad para las plántulas?
Después de haber recibido una respuesta positiva a la pregunta de si es posible cultivar fresas en casa en el invierno, vale la pena aprender más sobre las dificultades de organizar un huerto familiar y los requisitos para ello, así como sobre las características de las plantas de semillero.
Elegir un recipiente para las plantas de semillero no es difícil: las macetas y los cajones servirán. Si no hay lugar para colocar dichos contenedores, puede construir un cilindro de polietileno para fresas a partir de una película gruesa que sea adecuada para un invernadero. Estos cilindros se pueden colocar en el suelo o colgar. Rellenándolos con tierra, es necesario hacer cortes para las plántulas en un patrón de tablero de ajedrez: cada uno a una distancia de 20-25 cm.
Es importante En los tanques para el cultivo de fresas se requieren aberturas para el flujo de agua. En la parte inferior, debe colocar una capa de drenaje, en la que puede utilizar piedras, arcilla expandida, ladrillos rotos.
El suelo para las fresas en casa debe tener la composición correcta, lo que garantizará el rendimiento. Debe consistir en una mezcla de turba, fertilizante y suelo. Usted puede hacer independientemente dicho sustrato comprando todos los componentes por separado.
El superfosfato se puede utilizar como un fertilizante mineral obligatorio.
Es importante Si usted mismo está haciendo un sustrato para cultivar fresas en el hogar y para esto está recolectando tierra en el jardín, preste atención a lo que crecía en él. La tierra en la que se cultivaron las fresas, las papas, los tomates o las frambuesas no es adecuada, ya que pueden contener esporas de algunas enfermedades típicas de estas plantas que pueden propagarse a los arbustos jóvenes. La mejor opción sería la tierra, descansando tres años.
Creando un microclima para las fresas.
Para el cultivo de fresas durante todo el año se requiere proporcionar condiciones favorables. Aunque las fresas crecen en condiciones cálidas del hogar, esto no es todo el cuidado de invierno que se requiere.
Una buena cosecha de fresas requiere la creación de un microclima particular. Favorable es la temperatura del aire de 20-25 ° C. La humedad debe ser lo suficientemente alta - 80%. Naturalmente, en tales condiciones es necesaria una buena ventilación.
La iluminación es muy importante para el proceso de la fotosíntesis. Se pueden utilizar lámparas de alta presión con reflector. Se recomienda ajustar las horas de luz diurna de 16 horas. El microclima creado adecuadamente ayudará a que las fresas se desarrollen adecuadamente y, como resultado, den buenos frutos.
Cómo polinizar las fresas tú mismo
Después de preparar las condiciones para el cultivo de fresas para relajarse temprano. Es necesario recordar acerca de una etapa tan importante del desarrollo de una planta con flores como su polinización. En casa, por desgracia, no puede ocurrir de forma natural. Por lo tanto, es necesario recurrir a la polinización artificial de los pedúnculos durante esas pocas semanas cuando los arbustos de fresa están floreciendo.
El polvo de las fresas de dos maneras:
- En las mañanas, en dirección a los pedúnculos, dirija el ventilador incluido. El viento ayudará a polinizar las fresas de la misma manera que sucede en un campo abierto;
- Poliniza manualmente cada flor con un pincel suave. Es necesario un cepillo para conducir en cada flor diariamente.
Secretos del cultivo de fresas en casa.
La fresa es una planta exigente para cultivarla en casa, debes ser paciente. Para cultivar fresas en el alféizar de la ventana en el invierno, ofrecemos los siguientes consejos:
- Los primeros pedúnculos deben ser eliminados. Esto se hace para que las plántulas se arraiguen más rápido. Después de la aparición de un número suficiente de hojas, se pueden dejar los tallos de flores recién aparecidos;
- Los compuestos estimulantes pueden usarse para procesar arbustos de fresa. Esto contribuye a la rápida formación de los ovarios;
- Las plántulas de fresa se deben fertilizar periódicamente con biohumus y fertilizantes orgánicos. En este caso, es importante conocer la medida, porque si la exagera, la cosecha será pequeña y el follaje mucho;
- Varias uñas oxidadas se pueden enterrar en el suelo debajo de las plántulas para que le den iones de hierro al suelo durante el proceso de oxidación. Recuerde que para un correcto desarrollo la planta necesita fertilizantes que contengan hierro.
Usted sabe En casa, la cosecha de fresas puede esperar aproximadamente 60 días desde el momento de la siembra de las plántulas.