Las reglas de riego de coles en campo abierto.

Casi todos los jardineros cultivan repollo en el jardín. Sin embargo, esta verdura requiere un cuidado especial, especialmente cuando se trata de regar.

En nuestro artículo describiremos cómo regar el repollo después de plantarlo en el suelo para obtener una cosecha rica y sabrosa.

Condiciones para el cultivo del repollo.

Cultivar col es una tarea bastante difícil. Incluso con todas las reglas de cuidado, no hay garantía de que varias enfermedades y plagas no ataquen el cultivo. Es muy importante prestar atención a la humedad del suelo, ya que incluso una pequeña desviación dará lugar a consecuencias negativas. Es necesario prestar atención a la elección del lugar de aterrizaje. Es mejor elegir lugares soleados, ya que a los vegetales no les gusta la sombra. Además, no elija las áreas de siembra en las que crecían rábanos, nabos, tomates y remolachas.

Es importante Antes de la irrigación, se recomienda aflojar el suelo, para que la humedad pueda penetrar rápidamente en el sistema radicular.
Esto se debe al hecho de que estos cultivos quitan todos los nutrientes del suelo y también pueden dejar varias enfermedades y plagas. La col es mejor plantar en el sitio donde las papas, pepinos, legumbres y granos solían crecer.

No optar por plantar áreas con suelo ácido. Si no lo tiene, es obligatorio realizar el encalado.

¿Necesito repollo húmedo?

Es muy importante saber cómo regar el repollo en el campo abierto después de la siembra. Las verduras necesitan humedad debido a la presencia de características morfológicas: un alto nivel de evaporación de las hojas superiores, una ubicación relativamente poco profunda del sistema radicular. Dependiendo de la fase de crecimiento, el vegetal necesita diferentes cantidades de humedad. La mayor parte del agua que necesita durante la germinación de las semillas y durante el período en que las plántulas comienzan a echar raíces en el suelo.

Cuando se desarrolla una superficie de asimilación y se forman cabezas, también necesita más humedad. En este momento, la humedad del suelo debe ser aproximadamente del 80%, y la humedad del aire, aproximadamente del 80-90%.

Usted sabe Según una leyenda sobre el origen del repollo, creció a partir de las gotas de sudor que cayeron al suelo desde la cabeza del dios Júpiter.
Cuando se baja el nivel recomendado, el follaje cubrirá la floración gris y se volverá rosa, el tallo se espesará y se producirá un encabezado prematuro.

Sin embargo, no piense que el repollo puede ser irrigado sin restricciones. La excesiva humectación del suelo en combinación con las bajas temperaturas puede provocar un alto en el crecimiento de los vegetales, dejar de salir, deja muchas manchas de antocian en las hojas y se producirá una infección bacteriana.

Con una disminución de la humedad del aire, hay una disminución en la cantidad y calidad del cultivo.

Conozca a representantes de col como el colinabo, la col rizada, el pak-choi, la col blanca, el brócoli, la col roja, las coles de Bruselas, la coliflor.

Características de riego

Para cultivar una cosecha rica, necesita conocer y cumplir con algunas características de cómo regar el repollo. Considérenlos

Con que frecuencia

Más a menudo, el riego se lleva a cabo en tales etapas de crecimiento:

  • después de plantar plántulas;
  • Después de la formación de cabezas.
En tales situaciones, el riego se debe hacer varias veces al día y se debe continuar durante 2-3 semanas. Cuando la masa decidua comienza a crecer, la frecuencia de irrigación se reduce silenciosamente. Antes del comienzo del período de cosecha, por regla general, no se recomienda regar abundantemente el repollo, ya que esto puede provocar el agrietamiento de las cabezas. Para no encontrar este problema, la irrigación se detiene un mes antes de que el repollo esté completamente maduro.

Además, no riegue demasiado el vegetal después de una larga sequía.

La mayoría de las veces, cuando riegan, los jardineros se guían por un método basado en las condiciones climáticas. La humidificación se lleva a cabo en diferentes etapas del crecimiento de las plantas (plántulas, formación, cultivo de adultos).

La frecuencia y el volumen de la irrigación dependen de cuánto tiempo estuvo lloviendo, de cuánto estuvo en el período de días soleados, de qué grado de aridez.

Es importante No plante coles demasiado cerca unas de otras, ya que las plantas vecinas pueden bloquear la luz que las plántulas jóvenes necesitan.
Después de que las plántulas se plantan en suelo abierto, es necesario llevar a cabo su riego a razón de 5-6 litros por 1 cuadrado. m diariamente durante 10-14 días. Después de 2 semanas, el riego se lleva a cabo 1 vez por día, utilizando 1 casilla. M 12-15 litros de agua.

Hora del dia

Es mejor llevar a cabo el riego por la noche, ya que durante el día, bajo la luz solar abrasadora, pueden aparecer quemaduras en las hojas. Cuando el clima está nublado durante un período prolongado, se puede regar abundantemente cada 5 a 6 días, y en condiciones de humedad cálida y soleada se debe hacer cada 2 a 3 días.

Que deberia ser el agua

Para el riego es más adecuado el agua caliente. Puede utilizar el agua de los tanques, que se calienta bajo el sol durante el día.

No se recomienda regar la verdura con agua fría o clorada, un líquido con una alta concentración de hierro. El indicador óptimo de temperatura del agua para riego es de + 18-20 ° C.

También será útil para usted averiguar si es necesario cortar las hojas del repollo, cuándo y dónde bucear el repollo, cómo tratar la kela del repollo.

Maneras

Para el riego, puede utilizar varios dispositivos: regaderas, cubos, mangueras y otros. Se recomienda regar de tal manera que la cantidad máxima de humedad llegue al sistema radicular, para que la planta crezca mejor y más rápido. El riego con una regadera y una manguera se puede llevar a cabo tanto en la raíz del repollo como entre las filas. No se recomienda permitir el ingreso de grandes cantidades de humedad a las partes superiores de cultivo.

Riego de col y goteo.

Gracias a la tecnología de riego por goteo, es posible regular el flujo de agua a cada planta. Para ello existen dispositivos especiales - cuentagotas.

El principio del riego por goteo es el siguiente: el agua fluye a través de una manguera especial, en la que se hacen agujeros a través de ciertas distancias (los goteros se insertan en ellos). De estos, el agua en la cantidad requerida se derrama bajo cada planta.

Las ventajas del riego por goteo incluyen:

  • hidratando solo aquellos lugares que necesitan humedad;
  • la capacidad de aplicar la tecnología de riego por goteo en los suelos y relieves;
  • no hay humedecimiento entre las filas, lo que permite el deshierbe o el trabajo auxiliar.
La principal desventaja del sistema de goteo es su alto costo. Sin embargo, hoy en día hay mucha literatura sobre cómo construir un sistema por su cuenta, por lo que si lo desea, cada cultivador de vegetales puede introducir una técnica de riego de este tipo en el cuidado del repollo.

Usted sabe El repollo más grande incluido en el Libro Guinness de los Registros, se cultivó en Alaska (EE. UU.) Y tenía un peso de 34,4 kg.
Después de leer el artículo, aprendió cómo y cómo regar el repollo para una buena cosecha, por lo que no hay duda de que podrá cultivar una gran cantidad de vegetales sabrosos y saludables.

Mira el video: Increible trampa AUTOMATICA para CAPTURAR CONEJOS VIVOS. EN ACCION. tutorial. YMX SUPERVIVENCIA (Noviembre 2024).