Qué buscar al elegir una sandía.

La sandía es una baya de verano favorita de muchas personas. Los jugosos frutos rosados, que causan una agradable sensación de pesadez en el estómago, son un verdadero símbolo del verano, el calor y el período de vacaciones. Sin embargo, no siempre podemos comprar un producto dulce y saludable, especialmente si la región climática es un entorno desfavorable para su cultivo. En este caso, es muy importante saber cómo elegir la sandía correcta y a qué debe prestar atención primero.

La sandía es un producto de temporada.

No olvides que las verduras y frutas son productos de temporada. Puede obtener un cultivo de calidad solo en ciertas épocas del año.

Las calabazas, que incluyen la sandía, son plantas que aman el calor, e incluso en los países del sur de Asia Central no maduran antes de la segunda mitad del verano. Mientras tanto, crecerán en nuestras condiciones climáticas (por cierto, no en las más cálidas), mientras se envían al lugar de venta, se pueden ver sandías dulces en los bazares no antes de mediados de agosto.

Por supuesto, los vendedores pueden asegurarle la calidad absoluta de sus productos, argumentando esto con algún tipo de "grado superior", pero en realidad tales sandías a menudo resultan ser un producto de invernadero cultivado con fertilizantes grasos.

Es posible que tales productos y la verdad sean dulces y maduros, pero la cantidad de nitratos sin duda será impresionante. Esta sandía de campo ha madurado no antes de finales de agosto y puede deleitarle con su sabor durante todo septiembre.

Usted sabe Las excavaciones arqueológicas confirman el hecho de que las personas cultivaron y consumieron sandías hace 2.000 años. Berry, posiblemente, llegó a Europa después de la Batalla de Poitiers en el siglo I d. C., con la invasión de la dinastía Umayyad en España.

Disponibilidad de documentos, elección del lugar de compra.

Seguramente te topaste con fotos de Turkmenistán, en las cuales las sandías maduras yacían apiladas en el suelo. Aquellas personas que creen que así es como deberían ser vendidas, están muy equivocadas.

Aquí hay otro consejo para ti: nunca compres un producto desde el suelo. La pureza de nuestras carreteras y el polvo de la carretera es claramente inferior a los indicadores similares de algunos lugares remotos de los turcomanos, lo que significa que es más correcto comprar sandías en los estantes de las tiendas.

Los bienes de los mercados, así como los de los estantes de los supermercados, provienen de los mismos lugares, solo las condiciones sanitarias de almacenamiento en los pasillos y la tienda son mucho más altas que en los mercados. Todos los melones y calabazas deben venderse en tiendas o en puestos con un toldo, colocados en pisos comerciales a una altura de no menos de 15 cm del suelo.

Es importante No es necesario pensar que una cáscara gruesa protege completamente toda la sandía. Por supuesto, el polvo no llegará a la pulpa, pero los microorganismos dañinos pueden entrar a través de las microcracks.
Es mejor no prestar atención a la sandía tirada en el polvo de la carretera, dejándoselo a los vendedores.

Si ya ha encontrado el mejor lugar y ha elegido una sandía adecuada, antes de comprarla, puede solicitar al vendedor un certificado de calidad adecuado. Dicho documento debe indicar el lugar donde crece la sandía, el momento de la cosecha, el contenido de nitratos y otras características, según el cual se puede juzgar la calidad del producto seleccionado.

En el caso de que el vendedor le muestre una fotocopia del certificado, mire bien el sello; debe ser en color, no en blanco y negro. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, es mejor comprar una sandía en otro lugar, porque la salud es más cara.

Presta atención al tamaño de la sandía.

Existe la opinión de que cuanto más una sandía es, más dulce es, y esto es absolutamente cierto. Más de 10 kg alcanzan solo a los representantes de las variedades individuales, pero pesarán mucho solo bajo la condición de plena madurez.

Por lo tanto, si está pensando en cómo elegir una sandía deliciosa, le recomendamos que dé preferencia a los ejemplares grandes, ya que la probabilidad de que esté realmente madura será mayor.

Es importante Teniendo en cuenta las peculiaridades de nuestro clima, debemos tener cuidado con las sandías demasiado grandes, porque incluso esos gigantes no pueden madurar en el campo de melón, lo que significa que existe la posibilidad de que las bayas se alimentaran artificialmente.

¿Qué hacer si las sandías pequeñas no son tan dulces y la calidad de las grandes estaba en duda? La respuesta correcta es elegir un tamaño promedio que pese 5-7 kg.

Cómo determinar la madurez de una sandía por la cola.

La "cola" de sandía puede compararse con el cordón umbilical del bebé, porque es a través de él que la humedad y los nutrientes llegan al feto. Pero tan pronto como la baya madura, ya no es necesaria y comienza a secarse.

Si una sandía con una "cola" verde está frente a usted, entonces, lo más probable, fue arrancada hasta su plena madurez, aunque puede volverse amarilla por estar demasiado tiempo acostada. Para verificar si la sandía está madura antes que usted o no, intente romper su "cola". En una baya madura, será bastante frágil, mientras que en una muestra inmadura simplemente se doblará.

Es posible que el vendedor decidiera disfrazar la mala calidad de la cosecha y simplemente cortar las raíces del producto, entonces este hecho debería finalmente convencerlo de continuar la búsqueda.

Usted sabe Resulta que la cáscara de la sandía es completamente comestible. No solo está marinado, sino que incluso se hace mermelada y se asan las semillas de la baya.

La elección de la sandía en la mancha del suelo.

Algunos compradores pueden ser rechazados por un punto amarillo poco atractivo ubicado en el lado de una sandía, pero su presencia es bastante normal. Además, es para él que se puede determinar la calidad de la baya.

Amarillo (o, como también se le llama, mancha de "tierra") - Este es el lugar donde la sandía tocó el suelo cuando maduró. En una baya completamente madura, debe ser de color amarillo parduzco o incluso de color amarillo anaranjado, pero no blanco.

Si el lado de la sandía está demasiado pálido, significa que se arrancó demasiado pronto y que no tuvo tiempo suficiente para obtener suficiente calor y la luz del sol para que madurara bien.

Preste atención a la "araña abeja"

"Beeweb" Llaman manchas marrones no muy hermosas en la sandía, lo que indica que las abejas a menudo tocaron el ovario del feto durante la polinización. Cuanto más frecuente sea la polinización, mayor será el patrón de "telaraña" y más dulce debe ser la fruta. Por lo tanto, no debes considerar esta característica como una falta de bayas.

Niño o niña que es más dulce

No todos saben que las sandías se pueden dividir en especies por género. Así, entre esta familia emiten melones. "chicas" Con un fondo plano y un gran círculo marrón.tambien "chicos", Su parte inferior es convexa, y el círculo es pequeño. Está comprobado que más dulce es simplemente "chicas", y tienen menos semillas de girasol.

Inspección visual y comprobación de palmaditas

Puedes elegir una baya simplemente dándole palmaditas a la mano, pero para esto necesitas saber exactamente cuál es el sonido de una sandía madura. Entonces la fruta madura "sonará" clara y fuerte, mientras que la inmadura responderá a la mosca de la mosca.

Incluso puede conectar una oreja a la sandía para ayudarlo a comprender mejor la naturaleza del sonido. Un sonido sonoro indicará porosidad y suavidad, es decir, la madurez de la baya, y si la golpeas, debería brotar un poco.

Además, la inspección visual habitual desde todos los lados es importante. No debe haber grietas, abolladuras, puntos blandos, arañazos o cualquier otro daño pequeño (especialmente grande) a través del cual las bacterias puedan entrar.

Bueno, si la sandía tiene una forma ligeramente alargada o esférica, complementada con un color uniforme. Las rayas brillantes y contrastantes son un signo seguro de la madurez de la sandía seleccionada, que se indica mediante una corteza de madera brillante.

En cuanto a la última característica, la "vestimenta" de la sandía también debe ser bastante dura: se puede rascar, pero no se puede perforar con la uña. Intente frotar la corteza con el dedo: las frutas inmaduras olerán a heno fresco.

Compruebe la sandía en el corte, ¿cuál debería ser el color de la sandía

Algunos vendedores le permiten cortar una sandía, por lo que puede evaluar visualmente las características internas de la fruta seleccionada. La sandía madura tiene un color rojo intenso, pero el color púrpura debe alertarte, ya que indica una gran cantidad de nitratos.

Si no sabe cómo seleccionar con precisión una sandía sin nitratos, este método de prueba es exactamente lo que necesita.

Las semillas de la sandía madura son de color marrón oscuro o negro, mientras que los blancos son un signo de una baya inmadura. Las fibras que penetran en la sandía deben tener un color blanco, y si son amarillas, entonces vale la pena recordar nuevamente acerca de los nitratos.

Es importante Al cortar la pulpa de una sandía seleccionada correctamente brillará con los granos, pero si tiene una muestra de “nitrato” en frente, la superficie del corte será absolutamente suave.
Desafortunadamente, muchos vendedores no cortan sus productos, argumentando que es un daño irrazonable.

Método de verificación del abuelo

Hay un método de diagnóstico de antaño. A pesar de que su uso solo es posible para hombres fuertes, es él quien es más efectivo.

La esencia de este método es la siguiente: la sandía debe tomarse en el medio con las dos manos (en el plano que está más alejado de la columna vertebral), debe llevarse a la oreja y apretarse. La fruta madura comenzará a crujir al mismo tiempo, y la fruta verde permanecerá "silenciosa".

Le deseamos que elija un producto de calidad y disfrute plenamente de su sabor único.