Tecnología de fabricación encaramada de gallinas ponedoras con sus propias manos.

Una de las razones por las cuales los pollos se mantienen en el patio es, por supuesto, obtener huevos caseros. Para que las gallinas no duerman en ningún lugar, sino para hacerlo en un lugar específico, debe hacer que ese lugar sea atractivo para ellas, es decir, cómodo, conveniente, pensado hasta el más mínimo detalle. Vamos a hablar de cómo hacer refugios para gallinas ponedoras.

Usted sabe En buenas condiciones de vivienda y favorables, los pollos producen más huevos.

Requerimientos de gallo para pollos.

Al equipar una percha, es necesario tener en cuenta las características fisiológicas de las aves. Además, el tamaño y la ubicación de los rieles dependerán de la raza de los pollos, su número, el tamaño del gallinero y sus capacidades.

Primero, necesitas entender que El gallinero es reiki, palos, bastones, travesaños, fijado en el gallinero en ambos lados, destinado al descanso y al sueño de las aves domésticas. Por lo tanto, el gallinero debe colocarse en un lugar oscuro y cálido, lejos de corrientes de aire.

Considera cómo duermen los pollos. Llevan un estado de sueño en una posición sentada. Al mismo tiempo, doblan la articulación de la rodilla. Los tendones que van a las patas se estiran y los músculos se contraen, como resultado, los pájaros aprietan sus dedos. Por lo tanto, estando en el palo, el pollo lo sujeta con sus dedos y empuja las garras hacia la superficie de madera. Es en esta posición donde duerme, y al mismo tiempo se siente cómoda y tranquila. Teniendo en cuenta las peculiaridades de la estancia de las aves durante el descanso, se puede concluir que las perchas hechas en forma de estantes serán inconvenientes para los pollos y contradecirán su fisiología.

El principal requisito para la fabricación de "cama" es la altura de la percha para los pollos desde el piso. Cuando lo calcules, necesitas enfocarte en el tamaño de tus pollos. Si son pequeños, los postes se pueden colocar a una distancia de 60-80 cm del piso. También 80 cm deben levantar la barra transversal para capas pesadas.

Demasiado bajo para unirlos no vale la pena, porque las aves necesitan moverse, para aterrizar en el lugar donde deben saltar y despegar. Este será un tipo de carga para ellos. Sin embargo, escalar un palo para pollos no debería ser particularmente difícil. Por lo tanto, no se recomienda la ubicación de la percha a más de 1 metro del piso.

Usted sabe Se pueden hacer montajes para travesaños a diferentes niveles para cambiar dependiendo del nuevo ganado o después de que los pollos o pollos jóvenes crezcan y necesiten posarse más alto.
Otros requisitos para el gallinero para pollos, en particular, para dimensiones tales como ancho y largo, no se hacen, dependerán del tamaño de la casa y del número de aves. La longitud de los polos debe ser la misma que la anchura del gallinero. Sus partes laterales deben ser redondeadas para que las aves puedan sostenerlas cómodamente. El ancho de la barra debe ser cómodo para su agarre, aproximadamente la mitad de la pata abierta de un pollo.

La longitud se debe calcular a partir de la cantidad de aves, para que puedan sentarse cómodamente, sin limitarse entre sí. Una capa toma un promedio de 20-30 cm. La distancia entre las vigas se recomienda de 30 a 60 cm. Puede utilizar las recomendaciones ya desarrolladas acerca de los refugios para diferentes tipos de pollos y sus tamaños óptimos. Entonces Para los pollos, la mejor posición será de 90 cm de alto, el tamaño de la barra es de 4 x 6, la distancia entre los polos es de 25-30 cm. La longitud de la percha se calcula a una velocidad de 17-18 cm por ave. Por lo tanto, si tiene 10 gallinas ponedoras, la longitud de la barra será: 18 x 10 = 180 cm más 30 cm de espacio de cada pared. Como resultado, obtenemos una longitud de polo de 2 m 40 cm.

Para las razas de pollo y huevos, la altura de la percha se debe hacer a una distancia de 60 cm del piso. El tamaño de la barra debe ser 5 x 7, los intervalos entre los polos - 30-35 cm. La longitud de 20-25 cm por ave.

Es importante Lo mejor es apilar las gallinas con una ligera inclinación de 10 grados para que los huevos puedan deslizarse en la sartén sin daños.
Al equipar un gallinero, también es necesario tener en cuenta detalles como la conveniencia de limpiar el gallinero, la recolección de huevos. Es importante proporcionar la distancia óptima de los polos desde la pared para que las colas de las aves se encuentren allí cómodamente. Además, al calcular la longitud de los polos, es necesario dar importancia al hecho de que en invierno las aves se sientan juntas para que estén más calientes. En el verano, por el contrario, intentan mantenerse alejados de sus vecinos.

Tipos de perchas de pollos: ventajas y desventajas de cada uno.

Las perchas se pueden equipar de varias maneras. Le sugerimos que se familiarice con cuatro tipos de perchas. Al evaluar los pros y los contras de cada uno de ellos, puede elegir el adecuado para usted y sus aves.

Perchas a diferentes niveles.

Este método de descanso en el gallinero es el más simple y común. Su principio es que las perchas se colocan a lo largo de una pared u otra en una esquina una encima de la otra. Las ventajas de esta percha son su facilidad de fabricación, su compacidad y su comodidad para las capas. Las desventajas incluyen el hecho de que cuando las aves se colocan una encima de la otra, las superiores ensuciarán sus excrementos inferiores. Esto es, en primer lugar, no higiénico. En segundo lugar, por esta razón, pueden ocurrir conflictos en las aves: cada ave tenderá a ubicarse más cerca de la cima.

El travesaño en el perímetro de la cooperativa.

La barra transversal ubicada alrededor del perímetro de la casa en el mismo nivel o en diferentes niveles (menos). Este gallinero también es fácil de hacer y conveniente para las aves. Tendrán más opciones donde pasar horas de sueño, lo que significa que se pueden evitar problemas al respecto. Además: ninguno de ellos manchará a sus gallineros con sus excrementos. Esta percha no requiere mucho espacio.

Mesa con postes

Una mesa con postes es una estructura portátil. Para hacer una percha similar para las gallinas ponedoras con sus propias manos, necesitará dibujos, un poco más de tiempo y esfuerzo que otros tipos de "lugares para dormir". Su principal ventaja es la higiene: es fácil de limpiar y desinfectar. También puedes moverte a cualquier lugar.

Caja con postes

La caja con perchas es una variación de las especies anteriores de percas. Es adecuado para la colocación de un pequeño número de aves.

Instrucciones para hacer una percha para poner gallinas con tus propias manos.

Hacer cualquiera de los tipos de perchas es bastante simple. Con los materiales y herramientas necesarios puede hacer que casi todos.

Herramientas y materiales necesarios.

Para hacer un roost de forma independiente, necesitarás las siguientes herramientas:

  • plano
  • martillo
  • destornillador
  • papel de lija
  • clavos o tornillos;
  • tornillos
De los materiales necesitarás una viga de madera.

Como hacer un gallinero con tus propias manos.

El nido estándar se realiza de la siguiente manera. La barra utilizada como palo debe tratarse con un plano y lijarse hasta obtener una superficie lisa para que las aves no se lesionen las patas. A partir de las recomendaciones sobre cómo hacer un posadero correctamente en el gallinero, ya aprendió que el número de postes y su longitud se deben calcular utilizando parámetros como la edad, el peso y el número de aves.

Luego, las barras de soporte se instalan a una altura de 90 cm. La longitud de los lados es de 60 cm. De antemano, puede cortar las ranuras en las que se insertarán los polos. Además, la barra transversal, simplemente puede clavar.

Cada poste se clava a un soporte a una distancia de 30 cm de la pared. Los espacios entre los dos polos también deben ser de 30 cm.

Es importante Al equipar la "cama" para los pollos, uno no debe descuidar las recomendaciones para la ubicación de la percha, debe estar ubicado lejos de la entrada, en un rincón cálido, preferiblemente no lejos de la ventana.
Una vez que todos los postes están clavados, es necesario equipar la bandeja para los excrementos de las aves. Para ello, es necesario medir 40 cm desde el suelo, clavar las barras a los lados, colocar las tablas en las que se coloca el palet. El palet en sí puede ser de madera y plástico, metal, madera contrachapada. Para eliminar el excremento fue más fácil, puede verter arena o aserrín en su parte inferior. Al final, es necesario equipar la escalera, de modo que los habitantes de los polos superiores encuentren que es más fácil subir. Es mejor si en tal percha los postes son removibles y usted proporcionará accesorios a diferentes alturas. Así que su ubicación se puede ajustar con el tiempo.

También debe hablar sobre cómo hacer una percha portátil en el gallinero. Usted necesitará:

  • Tablas de 15 cm de alto, 2 cm de espesor - 4 piezas;
  • madera contrachapada - 1 pieza;
  • malla
Una caja está hecha de tablas, el contrachapado se clava en la parte inferior y una rejilla se coloca en la parte superior. En los lados de la caja (uno frente al otro) debe clavar dos tiras con muescas debajo de los polos. Luego inserte la barra transversal en estas ranuras. Hay otra versión de la perca. En ella, por ejemplo, puedes convertir una tabla antigua. Si esto no sucediera, tendrás que hacerlo tú mismo.

En la parte superior de la mesa tiras clavadas con ranuras debajo de los polos. Los polos se insertan en ellos. Paleta masterizada por separado, que estira la rejilla.

Cómo acostumbrar a los pollos a posarse.

A menudo, los dueños de pollos se enfrentan al hecho de que las aves están descansando y apresurándose en lugares donde quieren, y simplemente ignoran el gallinero. Esto es especialmente cierto en los individuos jóvenes que se comportan así debido a la ignorancia. Si está seguro de que su percha se cumple de acuerdo con todas las reglas y las aves no experimentan ninguna molestia, puede intentar enseñarles a dormir en los postes.

Sin embargo, el proceso de escolarización será agotador, ya que los pollos tienen que sentarse en el travesaño con sus propias manos todas las noches durante una semana o incluso más. Esto debería hacer que se conviertan en un hábito, y después de un tiempo saltarán de forma independiente al sitio de descanso.

Usted sabe Para entrenar a las gallinas a correr a ciertos lugares, nidos, necesitan poner un huevo a la vez, luego los pollos seguirán el ejemplo y también informarán sus huevos uno al lado del otro. Poco a poco esto se convertirá en su hábito.
Consideramos solo unas pocas opciones de cómo hacer un roost. De hecho, una gran cantidad de ellos. Puede utilizar una variedad de materiales de desecho que simplificarán y abaratarán en gran medida el proceso de fabricación de un "muelle" para aves. Sin embargo, el criterio, que siempre debe ser lo primero, es la comodidad y conveniencia para los pollos. La única forma de lograr su bienestar y una excelente producción de huevos.