Descripción de las principales variedades de arce de Noruega.

El arce de Noruega y sus variedades son las especies más populares y famosas entre los árboles. El área de su crecimiento es bastante extensa y abarca el territorio desde el istmo de Carelia en el norte, hasta el Cáucaso y los Balcanes, en el sur.

"Globosum" ("Globozum")

Esta variedad parece un árbol pequeño, limpio y de crecimiento lento que se verá genial incluso en una pequeña parcela de tierra. Su característica distintiva es una corona esférica compacta y densa. A menudo, el arce Globozum se cultiva en una forma injertada (la vacuna se fabrica en un tallo de una variedad). En la primavera, inmediatamente después del inicio del clima cálido, el árbol disuelve las hojas rojizas y, al mismo tiempo, está cubierto de flores fragantes de color amarillo verdoso. "Globocum" puede llamarse decorativo, porque con el cultivo adecuado este árbol puede convertirse en una verdadera decoración de su sitio.

Con la edad, su corona se expande ligeramente y toma una forma similar a una bola aplanada. Debido a esto, la copia antigua del lado se parece a un caramelo en un palo.

Usted sabe En condiciones favorables, el arce de Noruega puede vivir más de 200 años.

"Deborah" ("Deborah")

Las variedades de arce de Noruega "Deborah" tienen una hermosa y densa corona de forma redondeada, formada por hojas brillantes. En diferentes épocas del año, cambian de color: de verde-bronce en verano a naranja-amarillo o incluso bronce en otoño. Las hojas de este tipo de cinco o siete lóbulos, lo suficientemente grandes. Junto con la floración de las primeras hojas viene la floración. En este momento, florecen muchas flores de color amarillo verdoso, que forman inflorescencias corimbosas en la parte superior de las ramas. Por lo general, el arce de Noruega "Deborah" en altura alcanza los 15 metros. El diámetro máximo de la corona es de 10 metros. El árbol está cubierto de corteza gris oscuro con pequeñas arrugas. "Deborah" es muy resistente a las heladas, pero las temperaturas muy bajas pueden dañar los brotes jóvenes.

La planta es suficientemente amante de la luz, pero se siente bien en sombra parcial. Además, no es exigente para características tales como la humedad y la fertilidad del suelo, pueden crecer incluso en suelos alcalinos y ácidos. El arce de Noruega "Deborah" es resistente a la deficiencia de humedad, pero no tolera el agua estancada ni la proximidad a las aguas subterráneas.

El árbol se puede cultivar en entornos urbanos, factores como los gases, el humo y el hollín no tienen una gran influencia en él. "Deborah" se ve bien tanto en plantaciones individuales como grupales, pueden organizar parques, plazas y callejones.

Cerca del arce se pueden plantar arbustos de castaño, serbal, pino, abeto y ornamentales.

"Drummondii" ("Drummond")

La altura de este árbol a menudo alcanza los 20 metros. El arce de Noruega "Drummondii" crece bastante lentamente, y alcanza una altura de 8 metros a la edad de 30 años.

Esta especie se caracteriza por su buena resistencia al invierno. El arce "Drummond" exige el suelo, por lo que para crecer necesitará un área ligeramente húmeda con suelo fértil. Ramas jóvenes de arce cubiertas de hojas verde-amarillas. A veces ocurre que brotes con hojas sin borde aparecen en la copa del árbol. Los expertos recomiendan cortarlos a la base misma. Cuando forme la corona, el arce "Drummond" asegúrese de recordar el momento temprano del flujo de savia. Es decir, para evitar una gran pérdida de savia de la planta, la poda se lleva a cabo inmediatamente después del florecimiento total de todas las hojas. Por lo tanto, la prevención del crecimiento intensivo de las hojas contribuirá a la rápida curación de las heridas. Las hojas caen alrededor en la segunda quincena de septiembre.

La variedad Drummond es perfecta para plantaciones individuales o grupales, pero se recomienda que una plantación grupal consista en no más de tres plantas.

Es importante En los primeros 2-3 años después de la siembra, el tronco de la planta para el invierno debe enrollarse con una o dos capas de arpillera. Esto lo protegerá de las heladas severas del invierno.

"Cleveland" ("Cleveland")

El conocimiento de la variedad de arce de Noruega "Cleveland" debe comenzar con una descripción general de sus características.

Este representante de tamaño mediano, tiene hermosas hojas de cinco lóbulos. Su color cambia de verde claro en primavera a amarillo brillante en otoño. El tamaño de la hoja es de 15-20 centímetros. Durante la floración se forman hermosas inflorescencias corimbosas, que desprenden un aroma muy agradable. Esta opción es adecuada para decorar parques, callejones y setos. Se ve bien en grupos o en aterrizajes individuales, se puede plantar a lo largo de las calles, en pequeños jardines o en las plazas de la ciudad. La corona es bastante compacta, en un árbol joven tiene forma de huevo, en un adulto cambia a una más redondeada. En el arce de Noruega "Cleveland" diámetro de la corona es de 5-6 metros. En altura, alcanza los 10 metros.

La variedad descrita puede ser plantada en primavera u otoño. Con una sola distancia de siembra de otras plantas debe ser de 2-4 metros. Con plántulas grupales - 1.5-2 metros. El cuello de la raíz debe estar por encima del nivel del suelo. La floración se produce a principios de mayo, cuando florecen pequeñas flores de color amarillo verdoso, que se acumulan en inflorescencias corimbosas. La mayoría de las veces, los lugares donde crecen los Cleveland Maples son áreas abiertas donde no les falta la luz solar. En la sombra, las hojas de esta especie pueden perder su bisel blanco original. Este arce es resistente al frío y tolera fácilmente el clima helado.

Usted sabe El grado de patria "Cleveland" se considera el estado estadounidense de Ohio.

"Columnare" ("Columnare")

"Kolumnar" es un árbol muy hermoso que tiene una corona de forma columnar a una edad temprana, que se vuelve más cónica cuando madura. El arce de Noruega "Columnar" tiene las mismas hojas que otras variedades, y su color cambia de rojo cuando florece en primavera a verde oscuro en verano y amarillo en otoño. Durante la floración aparecen inflorescencias corimbosas, con un aroma afrutado muy agradable. El arce "Kolumnare" crece bastante lentamente, pero puede crecer hasta 10 metros, con un diámetro de corona de 3-4 metros. La floración se produce en abril. Durante este período, pequeñas flores de un tono amarillo verdoso florecen en él. Las flores son una fuente de agradable aroma frutal.

Este arce se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Puede crecer en casi cualquier suelo, excepto arenoso, ácido o anegado. Columnar ama la luz del sol, por lo que es deseable que otros árboles no creen una sombra para él. Tolera incluso el duro invierno y es resistente a los parásitos.

Usted sabe El jarabe de arce es una bebida dulce hecha de la savia del arce.

"Rey Carmesí" ("Rey Carmesí")

Arce de Noruega "Rey Carmesí" - un árbol muy hermoso, especialmente en el otoño. Alcanza una altura de 15-20 metros. En tamaño y forma, es similar a un arce común de Noruega, pero difiere de él en el color de la hoja. Cuando florecen en primavera, su color tiene un color rojo sangre, luego se vuelven de un color púrpura oscuro y se vuelven púrpura en el otoño. La corona del "Rey" es ancha, la misma que la de un arce carbonizado común. El tronco está cubierto de corteza oscura, casi negra, salpicada de numerosas grietas pequeñas. La forma de la hoja de arce del rey carmesí es de cinco lóbulos y su longitud es de 18 centímetros. La floración se produce cuando la planta alcanza la edad de 17 años.

Crimson King se puede cultivar en cualquier terreno de jardín cultivado. En la primavera, es mejor alimentarlo con una mezcla especial: 40 gramos de urea, 15-25 gramos de sal de potasio, 30-50 gramos de superfosfato. Estas proporciones se calculan para un árbol. En climas cálidos, el arce necesita un montón de riego.

Es importante En sequía, la tasa de riego es de 15 litros de agua por planta.

"Royal Red" ("Royal Red")

La altura de la variedad "Royal Red" alcanza los 15 metros, y el diámetro de la corona de corona ancha es de 8 metros. La corteza es de color gris oscuro, cubierta de pequeñas arrugas. Las hojas son grandes, durante la floración de un color rojo brillante, que luego cambia a rojo oscuro, y antes de que caiga, adquiere un tono naranja oscuro. La floración comienza en mayo. Comprender las semillas del arce "Royal Red" es bastante simple: es un pez león amarillo-pardo. Esta planta se distingue por un amor por la luz del sol, pero al mismo tiempo puede tolerar pequeñas penumbras. "Royal Red" es bastante exigente en el suelo, y para un cultivo exitoso debe ser fértil y ligeramente ácido. Esta variedad no tolera la sequía, el estancamiento del agua, la compactación del suelo y la salinización. En las heladas severas, es posible la formación de escarcha en los brotes de árboles jóvenes, lo que, sin embargo, no afecta su efecto decorativo.

"Royal Red" se ve bien en plantaciones individuales y grupales. La planta te permite hacer composiciones estacionales contrastantes. Recomendado para el paisajismo urbano.

En su sitio también puede plantar otros árboles ornamentales: fresno, acacia, sauce, cedro, alerce.

"Schwedlerii" ("Schwedler")

Arce de Noruega "Schwedler" - una variedad con una corona gruesa y ancha. Puede crecer hasta 20 metros de altura. La variedad Schwedler tiene una característica decorativa: este es un cambio en el color de las hojas a lo largo de la temporada de crecimiento. En primavera, las hojas son de color rojo brillante y púrpura, y al final del verano se vuelven de color marrón verdoso. Maple "Schwedler" está creciendo bastante intensamente, especialmente a una edad temprana. Tiene una raíz fundamental con raíces de anclaje verticales. La mayoría de las raíces se encuentran en la capa superior del suelo. Crece bien en lugares soleados, tolera fácilmente la sombra parcial. La variedad es altamente resistente al clima urbano. Adecuado para la creación de grupos de paisajes y composiciones mixtas.

Es importante Para el cultivo de tal parcela de plantas debe tener un humus, arcilla arenosa, suelo alcalino o ligeramente ácido.

El arce de Noruega es una excelente opción para el cultivo tanto en territorio privado como en plantaciones urbanas en grupo. Y su resistencia a las bajas temperaturas y las condiciones urbanas lo convierten en una planta verdaderamente única.