Al elegir la alimentación, los agricultores y jardineros proceden de la relación precio / calidad. Por eso, al comprar intente elegir una composición universal y eficaz. Los fertilizantes minerales tipo ammofos tienen una buena demanda, y hoy veremos cómo esta mezcla es útil.
La composición de los abonos minerales.
La composición del ammofos consiste en dos ingredientes principales: monoamonio y fosfato de diamonio. Las llamadas sustancias de lastre no están contenidas aquí.
En condiciones industriales, el ammofos se obtiene agregando amoníaco al ácido ortofosfórico. Después de eso, sale una sustancia rica en fósforo (52%) y enriquecida con amoníaco (12%). Los especialistas lo refieren a fosfatos solubles. Esta relación se considera el "estándar de oro" para los ammofos, y se logra solo si se observa tecnología. Algunos dicen que no hay suficiente nitrógeno (solo 13%). Pero esta composición se usa principalmente como alimentación fosfórica, y el nitrógeno solo se necesita como elemento de fondo.
Es importante Los fertilizantes también tienen características tales como la digestibilidad del fosfato. En un producto de calidad, esta cifra será de al menos el 45%. Si se especifica un porcentaje menor -De la tecnología podría y alejarse.Esta herramienta para la venta en forma de gránulos ya un precio es bastante asequible.
¿Cómo funciona el fosfato en las plantas?
Ammophos, que tiene tal composición de fertilizante, se distingue por sus propiedades beneficiosas. Si lo haces, siguiendo las instrucciones, los resultados serán los siguientes:
- desarrollo del rizoma;
- aumentando la resistencia de la planta a factores climáticos y enfermedades;
- mejora del rendimiento;
- Sabor más delicado (especialmente bayas);
- Aumentar la vida útil de los productos recogidos.
Instrucciones de uso de ammofos.
Ammophos, como cualquier fertilizante, tiene sus propias características, que se asocia con su uso.
Se puede utilizar tanto como un medio para la aplicación principal como para un feed. Al mismo tiempo, a menudo se agrega nitrato de amonio u otro agente nitrogenado en partes iguales, lo que aumenta el rendimiento en un 20-30%.
Usted sabe La idea de utilizar fertilizantes minerales fue expresada por primera vez por Justus Liebig en 1840. Pero los contemporáneos simplemente ridiculizaron al químico, incluso llegó a los dibujos animados en los periódicos.Los jardineros experimentados saben que mucho depende del trabajo preparatorio. Por lo tanto, se agrega ammophos como una "base" incluso al excavar (primavera u otoño), a una tasa de 20-25 g / m2 para la sección "cultural" o 25-30 para recién puesto en circulación. Para los invernaderos, esta cantidad se duplica, lo que contribuye a la potasa o compuestos de nitrógeno.
El esquema de los aderezos estacionales es el siguiente: entre las filas con un intervalo de 10 cm, los agujeros se hacen de 5 a 8 cm. Los mismos 10 cm se dejan a las plantas.
Al plantar plántulas en los pozos, arroje 0.5-1 g por metro y mezcle con el suelo. A principios de primavera utilizan activamente la solución. En un recipiente grande (generalmente un barril), los gránulos se vierten y se mezclan con agua en una proporción de 1/3. Después de permitir que se infunde durante un par de días, se recoge y se ve un precipitado en la parte inferior. Tenga en cuenta que esta es una receta popular, y para cada cultura, es mejor adherirse a las dosis y los métodos de procesamiento indicados en el paquete.
Pero hay una cosa que algunas personas olvidan: los ammofos no deben verterse debajo de todas las plantas en una fila. Muchos de los cultivos hortícolas y hortícolas requieren superfosfatos más saturados. Cómo hacer pellets ya comprados - sigue leyendo.
Es importante Poner los ammofos "con la reserva" no es deseable - Tendrá un efecto negativo sobre el crecimiento y el rendimiento.
Vegetales
Sucede que al excavar para el invierno o al comienzo de la primavera, el residente de verano aún no ha decidido qué es exactamente lo que crecerá en esta área. Si desea plantar verduras, duerma entre 20 y 30 g / m². m, es decir, el tejido toma 2-3 kg. Al alimentar, intente colocar fertilizante, la dosis estándar al mismo tiempo dentro de 5-10 g / m.
Las plantas toman los fosfatos de manera diferente. Por ejemplo, cualquier método de aplicación es adecuado para cebollas (solo cuando se desentierra, la concentración se reduce a 10-20 g / m2). Para las zanahorias, la alimentación es más favorable (al menos 7 g por metro de carrera).
Verduras de raíz
Al plantar cualquier remolacha por metro, arroje 5 g. Por lo tanto, las futuras frutas serán más jugosas.
En el caso de las patatas, los gránulos se colocan directamente en los pocillos, 2 g cada uno. Esto ayuda no solo a aumentar los rendimientos, sino también a recoger almidón.
La dosis durante la excavación será menor que para las verduras (de 15 a 25 g / m2). Es decir, la misma área tendrá un máximo de 2,5 kg.
Usted sabe En el siglo XIX. Los principales proveedores de salitre eran empresas chilenas, pero en los primeros años del siglo XX quedó claro que sus existencias se agotarían rápidamente de ese consumo. Y entonces los científicos comenzaron a trabajar.
Fruta
Con tales culturas, todo es simple: se necesita la misma cantidad que para las verduras. Sin embargo, si el suelo está bastante saturado, entonces la concentración al excavar puede reducirse ligeramente (hasta 15 g / m2). En la primavera en los círculos de granada los árboles hacen la misma cantidad.
Para suelos más pobres tomar 30 gramos por "cuadrado". La alimentación es estándar, en las mismas cantidades que para las hortalizas de raíz.
Baya
Tales culturas requieren un cuidado más cuidadoso, especialmente para las hojas. A comienzos de la primavera, se deben agregar 20 g / m2 debajo del arbusto, pero junto con los compuestos de nitrógeno y potasio.
Y para no sobrealimentar a las plantas tiernas, la mitad de los gránulos se esparcen en los pasillos (máximo 5 g por metro lineal).
Los fertilizantes con fosfato, incluidos los ammofos, en tales casos se usan más de una vez por temporada. Toma las uvas. En primavera, el suelo debajo de la vid se trata con una solución (400 g / 10 l de agua). Las hojas se alimentan en 10-15 días, pero con una mezcla débil (150 g / 10 l).
Es importante Las soluciones líquidas se absorben mucho mejor que los polvos secos. Y los gránulos en el país no se depositan en pozo pre-regado.
Flores y cesped cesped
Se utilizan las mismas cantidades que para las plantas frutales. Habrá que tener en cuenta la resistencia de la flor varietal a diferentes aditivos, algunos tienen claras contraindicaciones, aunque el ammofos es raro entre ellos.
El suelo también es importante para el césped. Un poco de salina o tierra deshidratada necesita más agua. En casos difíciles, cuando la hierba puede morir, agregue 2-3 gramos adicionales, pero no más.
Beneficios del abono mineral.
Debido a sus propiedades, el ammofos tiene varias ventajas sobre el superfsofatami:
- Apto para alimentación y alimentación principal;
- Absorbe mejor y fija en el suelo;
- Al respetar la concentración es seguro para las plántulas;
- Puede ser utilizado para el procesamiento de cereales.
Precauciones al trabajar
Trabajo con abono realizado necesariamente en guantes. El descuido del respirador tampoco vale la pena. La ropa debe estar ajustada y cerrada para que la composición no caiga sobre la piel. Lávese las manos después de manipular.
Usted sabe La primera planta de amoníaco sintético comenzó a operar en 1910. La producción se estableció en la ciudad alemana de Oppa. Durante la Primera Guerra Mundial, esta empresa cubrió con calma las necesidades de los agricultores, mientras que las rutas marítimas en Chile estaban bloqueadas por el enemigo.Si el fertilizante entra en contacto con sus ojos, debe lavarlos inmediatamente con agua y jabón. Los casos de deglución son raros, dan varios vasos de agua, provocando así vómitos. En situaciones más difíciles, tendrá que llamar a un médico.
En clima ventoso es mejor posponer tal trabajo.
Revelamos las sutilezas del uso de fertilizantes como "Bud", "Kvadris", "Corado", "Hom", "Konfidor", "Zircon", "Prestige", "Topaz", "Fufanon".
Términos y condiciones de almacenamiento
Los ammofos envasados en bolsas se almacenan de 9 meses a 2 años. Lea atentamente la información en el envase. Cualquier lugar seco será adecuado para el almacenamiento, el régimen de temperatura no importa.
Lo único - en el contenedor no debe obtener humedad. Sí, los gránulos son giroscópicos y algunas gotas no dañarán. Pero si coloca una bolsa en un sótano húmedo y se olvida de ella durante todo el invierno, el fertilizante puede perder sus cualidades y el fabricante no tiene nada que ver con eso. Aprendimos la fuerza de esta composición y cómo aplicarlo en el país. Esperamos que con este conocimiento nuestros lectores puedan lograr altos rendimientos.