¿Necesito abejas para hacer miel de sandía?

No todos tienen la oportunidad de comer miel de abeja debido a las alergias a los productos de la abeja. Pero no todos conocen una alternativa tan bella, sabrosa, satisfactoria y saludable, como la miel de sandía (o nardek). Si nunca ha cocinado y probado esta delicadeza, quedará gratamente sorprendido por la simplicidad de su preparación y el delicioso sabor dulce y aromático que ofrece este postre. Y lo más importante, la miel de sandía, cocinada con sus propias manos, es un placer mucho más económico que comprar miel pura.

¿Qué es la miel de sandía y se necesitarán las abejas?

Entonces, ¿qué es el narde? Este es un jarabe espeso dulce de pulpa y jugo de sandías maduras, cocidas sin el uso de azúcar. Para crearlo no se requieren abejas y polen, que es su principal ventaja. Este postre proviene de los países de Asia Central.

Se ha cocinado allí durante varios siglos y, con razón, se considera uno de los alimentos azucarados más saludables. Se le conoce en nuestro campamento desde los tiempos de la emperatriz Elizabeth, y desde entonces hasta hoy ha ganado de manera confiable el amor nacional por su sabor y beneficios para la salud.

Usted sabe La miel de sandía es la base para hacer impresionantes frutas confitadas.. También se usa para hornear en lugar de miel común, es ideal como complemento de panqueques, panqueques, cereales, guisos, pasteles dulces.

Propiedades medicinales de nardeka.

Las propiedades beneficiosas de la miel de sandía no tienen fin. Los pueblos de Asia Central lo utilizan con éxito en lugar de drogas en el tratamiento de enfermedades como tuberculosis, bronquitis, anemia, laringitis, aterosclerosis y diversas enfermedades del corazón.

Nardek está lleno de sustancias útiles como calcio, potasio, hierro, pectina, magnesio, fósforo, betacaroteno, ácido fólicovitaminas C, PP, B y E.

Debido a la ausencia en la receta de su preparación de azúcar, en pequeñas cantidades, puede incluso diabéticos. Con él, puede mejorar el sistema inmunológico y la resistencia del cuerpo a las enfermedades virales.

Aprende también sobre los beneficios de la miel de calabaza y cómo cocinarla.

Es ideal para personas que quieren adelgazar y hacer dieta. La miel de sandía hace frente a los problemas del tracto gastrointestinal, un efecto positivo en los riñones y el hígado, y también aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre. Es muy útil en la dieta de pacientes con cáncer.

Reglas de cocina

La miel de sandía es fácil de hacer. Lo principal es utilizar solo bayas completamente maduras o incluso demasiado maduras. Entonces la miel resulta muy dulce y tiene un hermoso tono escarlata rico.

El proceso de cocinar nardek es, de hecho, la evaporación del jugo de sandía - esta es una ocupación bastante larga. Sin embargo, no requiere mucho esfuerzo, y el resultado final eclipsa los recuerdos del tiempo empleado.

Es importante Asegúrese de considerar el hecho de que el jugo, como es, disminuye muchas veces en volumen. Prepare más sandías para satisfacer sus expectativas.

Lo que se necesita

Antes de cocinar miel de sandía, asegúrese de tener las siguientes cosas en su arsenal:

  • cacerola tamaño adecuado (se puede lavar);
  • pieza de gasa
  • tamiz
  • espumadera
  • Cuchara grande (preferentemente de madera).
Una vez que haya preparado todo lo que necesita, puede proceder directamente a la creación del postre.

Quizás le interese aprender cómo puede verificar la calidad de la miel.

Receta paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es lavar y secar las sandías con una toalla.
  2. Luego, cortando cada uno en varios pedazos, dóblalos en una olla grande para recoger el jugo exprimido.
  3. Con una cuchara de madera, separa la carne de la cáscara.
  4. Escurrir la pulpa suelta a través de un tamiz, triturando y eliminando la semilla.
  5. Las gachas resultantes deben pasarse a través de una estopilla en la sartén para cocinar.
  6. Prepare el jugo para hervir, retire la espuma del skimmer y remueva del fuego.
  7. Escurrir el jugo a través de la gasa de nuevo.
  8. Hervir el jarabe, atornillando el fuego al mínimo (revolviendo constantemente), hasta que esté listo, es decir, hasta que se reduzca el volumen en 5 veces. Para asegurarse de que la miel haya adquirido la consistencia deseada, deje caer una gota de jarabe en un platillo frío. Si está listo, la caída no se propagará y mantendrá su forma.

Es importante Es muy importante no permitir que el jarabe se pegue, ya que el sabor amargo y el color oscuro del producto estropearán su impresión. Elija una sartén con un fondo grueso y mezcle el jugo con más frecuencia durante el proceso de cocción.

Reglas de almacenamiento

Es necesario verter el jarabe de sandía listo en frascos calientes, secos y esterilizados con tapas herméticamente giratorias. Se almacenan durante mucho tiempo en un lugar fresco sin luz solar directa. El mejor lugar de almacenamiento sería una nevera.

Usted sabe El azúcar natural, contenido en la sandía, desempeña el papel de un conservante y no fermenta la miel durante mucho tiempo.

Después de leer el artículo, usted probablemente estaba convencido de que la miel de sandía, la receta que complace con su simplicidad, puede agregarse a la lista de productos que toda ama de casa debe cocinar, al menos una vez en la vida. Y cuando pruebe este sabor rico, fresco y dulce y se asegure de sus propiedades curativas excepcionales, el nardek se convertirá en un postre permanente en su familia.