Los lirios son muy populares entre los jardineros, junto con las rosas. Estas flores son cultivadas por la humanidad desde la antigüedad. Para cultivar con éxito una planta, es necesario conocer su estructura, el ciclo de desarrollo y crecimiento, cómo se realiza el trasplante de lirios, cuando es mejor plantar estas flores.
Prerrequisitos
Lirio se multiplica vegetativamente y semillas. Si la planta se propaga por semilla, las primeras flores se pueden obtener solo a los 5 o 6 años. Por lo tanto, en casa, esta flor se cultiva bulbos.
Al elegir los bulbos necesitan inspeccionar cuidadosamente. Bulbos deben bSuave, sin manchas y sin daños.. Las muestras dañadas deben retirarse, ya que pueden infectar los bulbos vecinos.
Luego tienes que elegir el lugar adecuado para las flores. A los lirios les encanta crecer bajo el sol, por lo que el lugar bajo las flores debe estar abierto. Si la planta se planta en la sombra, entonces no florecerá.
Los lirios se ven muy bien en el contexto de las plantas bajas: iberis, alissum, caléndulas, claveles de jardín, geyhery. Entre los arbustos de lirios, puedes plantar asters, delphiniums, manzanilla o gladiolos.
Usted sabe Lily se utiliza a menudo en perfumería. La fragancia de la flor ayudará a evitar el estrés.Se recomienda gran atención para dar el suelo. En buen suelo, la flor hace frente mejor a un clima caprichoso. La planta no se puede plantar en margas pesadas, ya que la humedad se estanca en un suelo así, y las flores mueren.
Lirios - flores perennes. Para evitar el engrosamiento de las camas, se recomienda replantarlas cada 3 años: durante este período crecen bien.
Después de elegir el lugar y hora de aterrizaje, proceder al proceso:
- Los tallos que están cerca del suelo son podados.
- El bulbo se cava con mucho cuidado, para no dañar las raíces.
- Todos los copos secos y muertos deben ser eliminados.
- Si la bombilla en sí no se ha roto, necesita un cuchillo con mucho cuidado para dividirla en pequeñas cebollas.
- Necesitas cavar hoyos para los bulbos de lirio. Dada la longitud de las raíces, la profundidad del agujero se incrementa en otros 10 cm.
- Pon un poco de arena en el agujero. Poner la cebolla y las raíces espolvoreadas con arena.
- Se quedan dormidos con tierra y mantillo (turba, aserrín).
Es importante Antes de plantar los bulbos, debe mantenerlos durante media hora en una solución muy débil de permanganato de potasio (permanganato de potasio) o karbofos.
Trasplante de lily
Para el cultivo exitoso de la planta se requiere un trasplante oportuno: los cultivadores lo recomiendan una vez cada 3-4 años.
Es cierto que algunas variedades se trasplantan una vez cada diez años (por ejemplo, los híbridos americanos y martagon), mientras que se recomienda replantar los híbridos asiáticos y tubulares cada año, ya que sus bulbos crecen muy rápidamente. Los híbridos asiáticos pueden crecer normalmente en un solo lugar por unos pocos años. Ahora consideremos cuándo es mejor replantar los lirios en otro lugar.
La mayoría de los lirios prefieren la penumbra, por lo que se pueden plantar junto a enebros, cipreses, tuyas, helechos.
En la primavera
Tenga cuidado de que los bulbos pasen el invierno favorablemente y sean adecuados para plantar. Debería ser para esto en octubre desenterrar tus flores, porque en este momento ya recogen la cantidad necesaria de nutrientes.
Necesitas sacudir el suelo con los bulbos, ponerlos en una bolsa de plástico con agujeros, mezclar las flores con aserrín mojado. Se recomiendan para ser almacenados en el sótano o refrigerador. Una vez que la tierra se haya calentado por completo, debes mezclar los bulbos con arena y humus.
En el verano
Variedades de lirios de trasplante "Candidum" tiene sus propias características que son diferentes de otras variedades, a saber, se debe trasplantar en el verano. Esta especie tiene un ciclo vegetativo especial, ya que el período de descanso en la flor es en julio y agosto. Para este período relativamente corto, necesita tener tiempo para trasplantar la planta.
En septiembre, una roseta blanca comienza a formar una nueva salida. Es necesario replantar "Candida" no más de una vez en 5 años, este será el intervalo ideal para esta especie.
Deben tenerse en cuenta las características de los híbridos asiáticos de estos colores; las fechas de trasplante para ellos no se limitan a un período determinado. Los lirios que pertenecen al grupo de híbridos asiáticos se pueden trasplantar incluso en verano durante el período de floración.
Al cavar flores, lo principal es no dañar las raíces y, después de plantar, regar la planta. Para que la flor se arraigue bien en el nuevo lugar, es mejor cortar las flores y los capullos: gracias a esto, la planta te deleitará con flores grandes el próximo año.
En el otoño
Dado que los bulbos descansan en el otoño, es en esta época del año que es preferible replantar. Recomienda hacer un trasplante en septiembre, porque en un mes los lirios se desvanecerán. Un mes es suficiente para que las flores ganen fuerza para el invierno.
Los híbridos orientales y tubulares de lirios florecen durante mucho tiempo, por esta razón hay muy poco tiempo entre su floración y el inicio de las heladas. Cuando la temperatura del suelo desciende a cero grados, los bulbos de estas flores simplemente pueden endurecerse, el crecimiento de las raíces se retrasará. Por esta razón, si vive en un lugar frío, intente replantar plantas en la primavera.
Muchos jardineros novatos se preguntan cuándo replantar los lirios después de la floración. En latitudes con un clima templado, estas flores deben ser trasplantadas a fines del verano - principios del otoño. La floración en este período termina, y las partes de la planta que están bajo tierra acumulan sustancias útiles, mientras que al mismo tiempo el número de bulbos aumenta significativamente.
La planta se puede trasplantar en un período posterior del año, no debe olvidarse sobre la protección de las flores en el invierno. Y pueden florecer mucho más tarde. Estas flores se reproducen no solo con niños, sino también con esquejes y escamas. Los esquejes arraigan y se desarrollan perfectamente con buen cuidado. Los floristas recomiendan el riego regular y los protegen de las malas hierbas.
En septiembre y octubre, humus y fertilizantes minerales complejos se agregan a un suelo bien excavado frente a un trasplante. A continuación, haga pozos poco profundos y coloque los bulbos en ellos. El cuello de la cebolla debe elevarse ligeramente por encima del suelo.
Este método de plantación protegerá contra la podredumbre, lo que destruye la planta. Forre el fondo del agujero con arcilla expandida o ladrillo roto para eliminar el exceso de agua.
Si no puede decidir cuándo replantar los lirios en primavera u otoño, o si no podría trasplantar estas flores en otoño, no se preocupe, solo transpántelos en primavera a otro lugar cuando la tierra esté lo suficientemente caliente. Replantee solo las flores que tengan brotes de 20 centímetros.
Cuidado posterior
Los lirios son flores sin pretensiones. Durante la floración, necesitan un riego moderado. Si el clima es cálido y árido, casi no hay humedad en el suelo, entonces las plantas deben regarse abundantemente. Después de eso, cuando la planta se ha desvanecido, prácticamente no se puede regar.
Usted sabe En España e Italia, el lirio blanco es la flor de la Santísima Virgen. Las chicas por primera vez van a la comunión en guirnaldas de lirios..
La planta necesita luz, sobre todo por la mañana. Las flores deben estar al sol, y los bulbos cubiertos de la luz solar directa. Esto se logra con la ayuda de plantas de jardín atrofiadas, que se plantan junto a los lirios. Cubren el suelo y protegen la planta del sobrecalentamiento, no permiten que el sistema de raíces del lirio se seque.
Si está cortando flores de una planta, se recomienda dejar la mayor parte del tallo. Esto contribuye a un mayor desarrollo de la bombilla. Además, el tallo debe cortarse en diagonal para que el agua pueda drenar y la planta no se pudra. En otoño, los tallos de las plantas pueden cortarse y dejarse a 8-18 cm del suelo.
Al igual que otras plantas, el lirio puede verse afectado por diversas enfermedades y plagas, especialmente el escarabajo rojo.
Antes del invierno, la planta se cubre con turba. Además, para un buen invierno necesitas cubrir la planta. Adecuado para refugio - lapnik, aserrín, hojas secas, película. Antes de refugiarte debes verificar que el suelo esté completamente seco. En primavera, el refugio se elimina incluso antes de que aparezcan los primeros brotes. Al cuidar las flores hay que recordar abonarlas.
Es importante ¡Está prohibido fertilizar lirios con fertilizantes orgánicos! Tales fertilizantes contribuyen a la aparición de enfermedades fúngicas.
Las plantas son muy aficionados a los fertilizantes minerales. Es mejor comprar fertilizantes en gránulos especialmente para flores bulbosas. Los lirios deben ser fertilizados después de la siembra dos veces al año, en la primavera y en el medio del otoño, tan pronto como aparecen los brotes de los bulbos.
Para la prevención de enfermedades, se recomienda rociar las plantas tres veces al año con una solución de mezcla de Bordeaux con una concentración del 1%.
Si la flor es una pervorodka, entonces será necesario quitar los brotes con cuidado para que la planta crezca más fuerte y pueda florecer completamente al año siguiente. Las flores descoloridas también están sujetas a eliminación, ya que impiden el desarrollo de nuevos brotes.
Aprendiendo del artículo, cuando los lirios se trasplantan, los cultivadores de flores experimentados deben recordar que los brotes plantados en la primavera superan un poco el desarrollo de los bulbos que se plantaron en el otoño. Esto sucede porque se almacenan todo el invierno en el suelo frío. Por esta razón, antes de plantar bulbos, debe pensar con cuidado cuándo es mejor plantar y tener en cuenta las variedades particulares de sus flores.