Descripción y aplicación de la harina de soja.

Actualmente, la proteína de soja se considera una solución económica y de alta calidad para el problema de la deficiencia de proteínas a nivel mundial. La soja, en general, es un tipo de reserva de proteínas, tanto de los alimentos como de los piensos. La situación en el sector de la carne afecta directamente el grado de procesamiento de la soja como cultivo forrajero. La demanda de carne y productos a partir de ella es bastante estable, y esto hace que sea necesario contar con proteínas de alta calidad, lo que provoca una expansión del procesamiento de la soja. Más adelante en el artículo analizaremos el uso de la harina de soya, descubriremos qué es y en qué dosis se debe incluir en la dieta de los animales.

Que es esto

La comida es un producto que se aísla de los aceites de semillas de plantas. La extracción de aceites se realiza mediante disolventes orgánicos. Consíguelo como resultado del procesamiento de los granos de soja, del cual se extrae inicialmente el aceite, y luego realice un procesamiento adicional de calor y humedad. Como parte del alimento de la harina de soya hay aminoácidos, una cantidad significativa de proteínas, fósforo, hierro y calcio, así como muchos otros elementos útiles. En cuanto a la proteína, esta última se divide en proteínas bajas en proteínas y proteínas altas en términos de su contenido en este producto.

Además, el producto está tostado (tiene un color marrón y tiene un aspecto similar al de la madera de aserrín) y granular (es más fácil de envasar y transportar).

Usted sabe En términos de cultivo de soja, los líderes de hoy son Argentina, Estados Unidos y Brasil. La mayor parte del producto (aproximadamente dos tercios) se exporta a China.

Composición y uso

La harina de soya se considera una materia prima de alta calidad, que es excelente para la fabricación de alimentos para aves y animales. Para entender por qué el alimento de origen soja es tan valioso, es suficiente analizar su composición. Su indispensabilidad en la preparación de la dieta de los animales de granja se basa en el contenido en tales alimentos de grandes cantidades de proteínas, grasas saludables, carbohidratos, fósforo, vitaminas y varios minerales.

Las características energéticas y nutricionales de este producto se pueden comparar con la torta, que también se obtiene como resultado del procesamiento de cultivos de plantas que contienen aceite. Ambos productos contienen aceites en la composición, solo que en la comida son más pequeños (hasta un 1.5%) en comparación con la harina de soya.

En la comida, como se mencionó anteriormente, hay una gran cantidad de proteínas y fibra (alrededor del 30-42%), que es mucho más que en la torta. También están presentes los carbohidratos, que se encuentran principalmente en forma de sacarosa.

Conozca también qué es un alimento, cómo preparar alimentos para aves de corral, sobre la tecnología agrícola de cultivo de sorgo para alimentos, sobre la preparación de alimentos de tipo heno.
Las grasas son ácidos insaturados que no pueden almacenarse durante mucho tiempo y se oxidan fácilmente. En este sentido, la vida útil del producto tiene un período limitado.

Gracias a la comida, puede aumentar la digestibilidad de los nutrientes de la alimentación animal, mejorar las ganancias diarias, reducir la pérdida de animales. Debido al alto contenido de energía y proteínas en la harina de soya, se pueden preparar raciones de alto rendimiento sin utilizar alimentos caros. Este es un excelente sustituto para la comida tradicional de pescado y hueso.

Usted sabe Las proteínas de la soja pueden ser absorbidas por el cuerpo casi tan bien como las proteínas animales, lo que no se puede decir acerca de las proteínas vegetales. Por ejemplo, las proteínas de la carne de res son absorbidas por aproximadamente el 90%, las proteínas de la soja, en un 80%, y las vegetales, solo en un 50-60%.

Solicitud de harina de soja

La soja se puede introducir en la dieta de casi cualquier animal agrícola. Además, la soja se utiliza para preparar concentrados de proteínas, leche de soja, heno, harina, ensilaje y, por supuesto, harina.

Los animales de granja necesitan ser alimentados con harina de soja, y no soja en su forma pura. Tal producto será para ellos una fuente completa de proteínas y aminoácidos. En el alimento, la harina de soya puede tomar de 5% a 25%. Por ejemplo, la dosis para cerdos se determina a una tasa de hasta 500 g por individuo, para pollos y otras aves agrícolas: 10 g por individuo.

Es importante Es necesario controlar cuidadosamente la cantidad de comida que se alimenta a las aves, especialmente para los pollos. En su dieta no debe haber más del 30% del producto de soja, de lo contrario manifestarán diarrea y también pueden desarrollar gota.

Propiedades nocivas

Debe entenderse que la soja natural contiene elementos tóxicos que pueden reducir el nivel de valor nutricional del alimento y, por lo tanto, reducir la ganancia de peso del animal. En este sentido, no se recomienda el uso de soja en su forma pura.

Sería apropiado usarlo en su forma cruda para alimentar a las vacas durante la etapa de lactancia. Luego debe observar las siguientes proporciones: se toman 100 g de frijoles por 1 l de leche. Dicha nutrición hará que la leche sea más gruesa y de mayor calidad, y la cantidad de producción de leche aumentará notablemente. En otros casos, la soja cruda no solo afectará negativamente el nivel de productividad, sino que también podrá dañar la salud de los animales, lo que puede completarse incluso con un resultado fatal.

No alimente a los animales crudos de soya, especialmente en combinación con urea, ya que su composición contiene ureasa, lo que provoca la liberación de amoníaco a partir de la urea, y esto tiene un efecto extremadamente negativo en el cuerpo.

Es importante Está estrictamente prohibido alimentar a los animales con harina de soya, que se cubrió con moho. Tal alimentación será mortal para ellos.

Condiciones de almacenamiento

La harina de soja se puede almacenar en bolsas oa granel. La habitación debe estar seca, limpia y preferiblemente pre-desinfectada. Las bolsas con el producto no deben colocarse en el suelo, sino en paletas o estanterías especiales.

Además, la sala de almacenamiento debe estar bien ventilada, no debe haber plagas. Debe proporcionarse protección contra el sol y otras fuentes de calor. En base a lo anterior, la alta eficiencia de la harina de soya en la alimentación de animales es un hecho indiscutible. Una ventaja adicional es su bajo costo, que hace posible que casi todos los criadores de ganado incluyan un producto tan nutritivo en la dieta de sus animales de granja y aves.