Petunia de flor grande: características y características, agrotecnología del cultivo.

Petunia se refiere a aquellas plantas que no necesitan una presentación especial. Esta flor ha sido querida por muchos jardineros, tanto en nuestro país como en todo el mundo. La planta ha estado profundamente arraigada en nuestros macizos de flores, céspedes, balcones y alféizares de ventanas durante más de una década. Y esto no es casual: la petunia es modesta, crece rápidamente y nos complace con su color brillante desde el comienzo del verano hasta el primer clima frío. Las cascadas de petunias multicolores de Grandiflora son la mejor manera de dar energía vital al frío y gris concreto de las grandes ciudades.

Pero, a pesar de su simplicidad, no todos los jardineros domésticos logran cultivar una planta saludable y con flores. Además, las características de la vida de la especie se ajustan a las reglas generales de cuidado de esta flor, que afectan directamente los resultados del cultivo de la planta. Por lo tanto, antes de obtener esta flor, debes averiguar qué es famosa por la Petunia Grandiflora y qué es.

Características y aplicación del grupo.

Grandiflora (grandiflora) petunia es una planta herbácea perenne con un tallo ramificado. La flor pertenece a la familia Solanaceae. y es una especie aborigen de las zonas de bosque tropical caliente de América del Sur.

Usted sabe Petunia fue descubierta por el famoso científico y naturalista francés Jean Baptiste Lamarck. En los peores enemigos del jardín: una lista de las malezas más comunes en 1793, la flor llegó al científico en forma de herbario, traído de Uruguay.

La altura de la petunia de flores grandes está en el rango de 20 a 40 cm, pero hay variedades que pueden alcanzar una altura de alrededor de 60 cm. En este caso, el tallo puede estar en posición vertical, arrastrándose o densamente ramificado. Sobre ella se forman brotes redondeados de color verde, que están abundantemente cubiertos de pelos. Las hojas son enteras, diferentes en forma y tamaño, dispuestas alternativamente en la flor.

El mayor orgullo de la grandiflora es sus flores grandes, a menudo individuales, con un diámetro de unos 10-12 cm. Se forman en pedicelos cortos, tienen dos periantos y pueden ser simples o de rizo. Su coloración es variada. Hay variedades con flores desde un delicado tono rosado hasta un estricto púrpura, con franjas o manchas irregulares. Por lo general, el período de floración de las petunias grandiflora dura desde principios de junio hasta el inicio del primer clima frío. Después de la floración en la planta, se puede observar la apariencia de una caja de fruta, desde la cual se derraman pequeñas semillas después de la maduración.

También averigüe sobre el cultivo de terry, ampelnoe, petunias en cascada

Las petunias de flores grandes merecidamente ocupan uno de los primeros lugares en términos de prevalencia entre las plantas ornamentales. Esto se vio facilitado por la capacidad única de esta especie para adaptarse a una variedad de hábitats, desde los trópicos calientes hasta las regiones frías del norte. Surgió gracias al arduo trabajo de muchos genetistas para producir nuevas variedades.

Grandflora petunia en flor es una parte integral de muchos macizos de flores, rabatok, bordillos, balcones y habitaciones. Las variedades modernas han expandido las posibles condiciones del hábitat de esta flor, lo que hizo posible que las petunias crezcan en una cantidad limitada de sustrato en cestas colgantes, macetas, macetas, etc. Con las fronteras libres que consisten en varias plantas).

Usted sabe FPetunia fue originalmente llamada Nicotinia axillaris. Pero pronto se transformó en Petunia axillaris, De la palabra en el antiguo dialecto brasileño "Petun", que significa "tabaco".

Variedades

Petunias de flores grandes Conocido por la abundancia de variedades criadas por más de una década. Entre la innumerable cantidad de híbridos, solo unas pocas variedades disfrutan de un atractivo particular entre los jardineros. Los híbridos son populares principalmente debido a las características estéticas y fisiológicas mejoradas, lo que permite cultivar la petunia sin mucha dificultad. Te damos una breve descripción de varias variedades exitosas.

Usted sabe Los criadores modernos lograron traer una variedad de petunias, que pueden crecer a una temperatura de -4 ° C. Esto hizo posible ampliar significativamente el rango de crecimiento de esta flor, y también permitió admirar el florecimiento de petunias en la zona de clima templado hasta el inicio de las heladas.

Petunia grandiflora "sueños": cultivado por panamericano. La planta muestra una mayor resistencia a las condiciones ambientales adversas, incluidas las bajas temperaturas. Esta variedad está asociada con una serie de cinco híbridos, que se distinguen por su compacidad, bajo tallo y excelente compatibilidad entre sí. Flores híbridas principalmente de tonos blanco, rosa, rojo y púrpura.

Petunia Grandiflora "Aladdin": una planta compacta con una altura de no más de 40 cm y un diámetro de flor de hasta 10 cm. La variedad incluye varios híbridos con una variedad de color de flores en tonos blanco, rosa, rojo y púrpura claro. Los híbridos comienzan a florecer temprano, pero el período de floración continúa hasta la primera caída grave de la temperatura. La variedad es ideal para plantar en campo abierto y para plantar en una maceta.

Petunia Grandiflora "Limbaugh G. P": una nueva generación de petunias híbridas de la empresa Limbo. Las plantas son preferiblemente de tamaño inferior (hasta 20 cm de altura), pero prosperan perfectamente en la dirección horizontal, como resultado de lo cual se forma un arbusto de gran área. Esta característica le permite utilizar un número menor de plantas por metro cuadrado en el diseño de macizos de flores. La variedad florece abundantemente durante un largo período. La gama de colores está en la gama de tonos rosados ​​(coral, salmón). Las flores de diámetro no superan los 12 cm.

Plántulas de crecimiento propio

La distribución generalizada de petunias de flores grandes ha causado mucha controversia e informes contradictorios sobre cómo cultivar adecuadamente esta planta a partir de semillas y si incluso hacerlo, porque obtener plántulas de calidad es un proceso muy problemático. Resumiendo todo el "a favor" y "en contra", podemos decir que la petunia, aunque es una flor sin pretensiones, pero el cuidado y el cultivo de plántulas de plántulas de esta especie no es una tarea fácil. Hoy intentaremos revelar todos los secretos de este procedimiento y proporcionar información para que el cultivo de plantas de semillero no sea difícil, incluso para los principiantes.

Tiempo óptimo

Si usted es un jardinero experimentado y tiene la capacidad técnica para resaltar las plántulas de petunia, en febrero se puede sembrar semillas para las plántulas y luego plantarlas en terreno abierto. Cuando no tienes tal oportunidad, Los brotes crecientes de esta flor usualmente comienzan más cerca de la primavera y el calor.En la segunda quincena de marzo. El estricto cumplimiento de las fechas de siembra ayudará a obtener una planta saludable, adecuada para la floración a largo plazo. En el caso de cultivar una flor para fines de interior, es posible germinar semillas en cualquier época del año.

Será útil para usted aprender todo sobre los secretos del fertilizante de petunia.

Capacidad y suelo

Para obtener plántulas, el suelo para siembra debe estar suelto, no denso. También vale la pena tener cuidado de que sea ligero y tenga en su composición la cantidad necesaria de nutrientes para la emergencia de la planta. Le recomendamos que prepare el sustrato de la siguiente manera: la turba, el césped o el suelo de la hoja y el humus podrido se mezclan en partes iguales, se agrega una pequeña cantidad de arena a la mezcla (hasta el 20% de la masa total).

Un paso importante es la elección de la capacidad de germinación de la semilla. La germinación de las semillas de petunia no requiere recipientes enormes, para este fin son más adecuadas las embarcaciones pequeñas o los casetes de jardín especiales. También puedes usar vasos de plástico simples. Lo principal es seguir una regla simple pero importante: para obtener plántulas de grandiflora petunia, la altura del recipiente debe estar en el rango de 10-15 cm.

Sembrando semillas

La siembra de semillas se realiza de la siguiente manera:

  • preparado para la germinación en menos de un día, el sustrato se empaqueta en un recipiente especial. El recipiente no debe estar completamente lleno, hasta el borde; en esta etapa es necesario dejar al menos el 20% del espacio libre de la capacidad total del motor;
  • luego, el resto del suelo se frota a través de un tamiz fino y se vierte sobre el tamiz principal, una capa de aproximadamente 1 cm. Es necesario que las semillas se formen de manera uniforme, de lo que depende su germinación final;
  • Las semillas de petunia se mezclan con una pequeña parte de arena seca, después de lo cual se siembran en el suelo preparado en un contenedor de jardín y se nivelan;
  • Una vez que la semilla ha sido introducida en el tanque de germinación, debe ser vertida abundantemente y cubierta con una película transparente o vidrio.

Es importante Es necesario sembrar semillas de una petunia con un stock. Debido al corto día soleado al comienzo de la primavera, su tasa de germinación disminuye varias veces, por lo tanto, se recomienda duplicar la tasa de semillas indicada por el fabricante en el empaque.

Condiciones de brotacion

Para germinar exitosamente las semillas de grandiflora petunias, es necesario Asegurar una temperatura constante de al menos + 20 ° C. En caso de que tenga una oportunidad única para proporcionar las plantas de semillero con una temperatura más alta, le recomendamos que elija un régimen de temperatura de aproximadamente + 26-28 ° C. En tales condiciones, las semillas germinarán en unos pocos días, pero a temperaturas elevadas es necesario asegurarse de que el suelo no pierda su humedad y, si es necesario, también regar el sustrato.

Cuidado de plántulas

Después de aproximadamente una semana, las semillas germinan y un brote verde brillante emerge de ellas. A partir de este punto, las plantas de semillero deben ser provistas de luz. Para esto Lo mejor es llevar la olla cerca de la ventana, a las fuentes naturales de luz. Puede utilizar lámparas especiales para las plantas de semillero. En este caso, es necesario proporcionar brotes con aproximadamente 12 horas de iluminación constante, lo que acelerará el proceso de germinación varias veces. Es mejor proporcionar luz dispersa a los brotes, ya que no pueden soportar la radiación directa y seca (especialmente para fuentes de luz natural).

También durante este período, es necesario proporcionar alta humedad, para esto las plantas se riegan y se humedecen diariamente con un pulverizador manual. No debemos olvidar que el exceso de humedad puede provocar enfermedades podridas, por lo que los brotes deben airearse con cada condensación en las paredes de la película o el vidrio.

Endurecimiento de las plántulas

Queda estrictamente prohibido plantar plántulas en una maceta o en un terreno abierto al alcanzar el tamaño deseado sin un endurecimiento previo. Debido al hecho de que la planta ha brotado en condiciones de alta temperatura y humedad, una fuerte caída en la humedad y el calor conducirá a la muerte de las flores. Por lo tanto, deben someterse a un entrenamiento serio. Para esto, durante varios días, es necesario reducir gradualmente la temperatura en su hábitat a la requerida, mientras que es importante proteger las plántulas de las repentinas caídas de calor. También es necesario preparar las plantas para el aire seco de nuestra latitud. Para hacer esto, la ventilación diaria de los brotes durante varios minutos se incrementa gradualmente a varias horas y luego se elimina por completo la barrera protectora.

Plantación de plántulas en el sitio.

Después de que se forman 3-4 folletos sobre las plántulas, las petunias están listas para plantarlas y cuidarlas en campo abierto. Este proceso no es difícil incluso para un principiante. Sin embargo, hay varios secretos que ayudarán a simplificarlo, aumentar la efectividad de enraizar las plántulas y minimizar todos los riesgos de dañar las plantas.

Es importante La fertilización del suelo con estiércol antes de plantar petunias está estrictamente prohibida. Este fertilizante en casi el 100% de los casos es la causa de la enfermedad fúngica de las flores.

Tiempo óptimo

La siembra de plántulas de petunia se lleva a cabo solo cuando quedan todas las caídas de temperatura durante la noche. Para esto, el mejor período será de finales de mayo, principios de junio.

Elegir un lugar

La plantación de petunia se realiza en áreas abiertas sin maleza y con suficiente luz solar. Es el más adecuado para este suelo franco o arenoso con un nivel de fertilidad suficiente. En la literatura especializada, generalmente se recomienda enriquecer previamente el suelo con nutrientes adicionales con la ayuda de fertilizantes de origen natural (compost o humus). Las petunias de flores grandes no toleran las corrientes de aire.por lo tanto, vale la pena tener cuidado de que las flores estén ubicadas detrás de una cerca o barrera de otras plantas.

Proceso y esquema

El tiempo de la tarde o un día nublado es el más adecuado para el aterrizaje. Como la radiación solar activa puede dañar la delicada petunia. Para no dañar la planta, es necesario humedecer y ablandar el sustrato de germinación antes de retirarlo. Es necesario tomar un retoño con cuidado: para ello, lo toman por la hoja superior, lo enganchan con una varita y lo sacan.

Es importante Después de retirar la plántula del tanque de germinación, está estrictamente prohibido sacudir el suelo de las raíces, ya que esto puede dañar el delicado sistema de raíces del brote.

En el suelo preparado y fertilizado de la cama de flores, se cavan pequeños agujeros; La distancia entre ellos no debe ser inferior a 15-20 cm, ya que de lo contrario la planta no podrá formar un arbusto agraciado de la forma correcta. Después de plantar alrededor del tronco, es necesario crear una pequeña profundidad en el suelo, que retendrá la humedad necesaria cerca de la planta. Al final del proceso, debe verter agua en abundancia.

Consejos de cuidado

El cultivo de petunias es un proceso relativamente simple que no requiere herramientas técnicas especiales ni conocimiento científico, sino que permite el florecimiento a largo plazo de la planta. Es importante seguir algunas reglas de cuidado. para el

Además, para lograr la floración a largo plazo de las petunias, dichos fertilizantes se utilizan como: "Estímulo", HB-101, "Mortero", "Kemira", "BioMaster", "Maestro", "Plantafol"

Regando

Petunia grandiflora es una especie amante de la humedad.que no tolera la sequía, por lo que necesita regar la flor copiosamente, es especialmente importante en el caluroso período de verano. El procedimiento se realiza habitualmente dos veces al día, por la mañana y por la tarde. En períodos particularmente secos, la planta te lo agradecerá si le das una ducha o humedad adicional con un spray para jardín. Durante los períodos de bajas temperaturas nocturnas (finales de mayo y principios de septiembre), no vale la pena regar la petunia durante la noche, ya que esto puede llevar a un enfriamiento excesivo de su sistema radicular.

Mejor vestidor

La planta no necesita mucha alimentación, pero es importante recordar que la floración es un proceso que requiere nutrientes adicionales. Por lo tanto, para lograr el máximo brillo de los colores y extender este período al clima frío, debe cuidar la alimentación adicional. Para estos fines, "Agricol" es perfecto para plantas con flores, "Aelita-flor" o análogos. El nitrato de potasio simple también ha demostrado ser excelente. La dosis y la frecuencia de uso deben observarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Poda

Para lograr una abundante formación de nuevas flores a lo largo de la estación cálida, la petunia debe cortarse regularmente. Para hacer esto, las viejas inflorescencias con semillas jóvenes y flores lentas se eliminan con tijeras de jardín ordinarias o tijeras. Si no se realiza una poda regular de la flor, la planta lanzará todo el poder para formar semillas, lo que pronto llevará a la finalización de la floración.

Grandiflora Petunia es un verdadero regalo de la naturaleza y criadores experimentados. Esta flor es brillante, hermosa y no como cualquier otra planta. Por eso ganó tan rápidamente los macizos de flores, los balcones y los alféizares de las ventanas. Por otra parte, la simplicidad en el cuidado y las condiciones del hábitat, así como la abundancia de diversas variedades lo convierten en un tipo adecuado para cualquier florista.