Las principales disposiciones de la tecnología de cuidado de las abejas según el método de Tsebro.

La apicultura es una ciencia compleja que incluye tanto conocimientos teóricos como prácticos especialmente importantes.

Solo personas pacientes y verdaderamente dedicadas a este negocio podrían, con métodos prácticos y muchos años de experimentación, comprender su esencia.

Vladimir Petrovich Tsebro pertenece a tales apicultores de investigación. Este destacado apicultor y teórico practicante ha desarrollado el programa de apicultura más eficaz, llamado el método Tsebro.

Reglas basicas

Su método completo, basado en la estructura progresiva de la colmena, el mantenimiento de abejas sin abejas con el desempeño del trabajo en el horario y el horario, un método especial de cría y expansión de la colmena sin compras adicionales de reinas y familias, V. Tsebro describe en instrucciones de múltiples volúmenes.

Su método se caracteriza por un aumento de casi tres veces el número de colonias de abejas por el tiempo que toma recolectar miel, la renovación regular de las reinas en todas las colonias de abejas sin la necesidad de adquirir nuevas crías, lo que ocurre cada año, y de combinar, con el fin de invernar, las tres familias a una. por la fuerza

De acuerdo con el método de la apicultura de Tsebro, en el colmenar deben usarse colmenas grandes y grandes que consisten en tres edificios: posteriormente, comenzaron a llamarse Colmenas Tsebro. Tal diseño de colmenas contribuye a la expansión de las familias de abejas en la primavera: el segundo edificio se monta en la parte superior de la colmena, no es necesario instalar tiendas, por lo que la familia se puede dividir, si hay una reina joven, en dos separadas, lo que permite aumentar el número de familias a un ritmo acelerado.

Una madre de dos semanas es bastante realista para crear dos capas, lo que simplificará la tarea de tener un nuevo útero.

A partir de las nuevas capas, cree una familia separada fuerte normal, para ella y establezca el piso superior.

Las capas se aplican por separado durante el soborno tardío. Las capas están unidas a la familia, lo que le permite cambiar el útero anterior por uno más joven.

A las familias prospectivas con excelentes características se les debe proporcionar el alimento necesario (miel, perga), distribuyéndolo uniformemente entre los marcos. Todo esto se hace después de la extracción de miel y la formación de familias.

Para condiciones normales de existencia, es posible combinar nidos de varios edificios durante el invierno: en segundo lugar, marcos con enchufes, en el marco inferior de una tienda.

Es importante El punto principal en el contenido de las abejas es la creación de ventilación suficiente en los edificios sin corrientes de aire.

La próxima temporada necesitas usar familias fuertes. Si se adhiere al mantenimiento y cuidado adecuados de las colmenas, éstas eliminarán la aparición de enfermedades de las abejas.

La constante ventilación y soplado de colmenas con aire fresco contribuye a su desecación, y ninguna plaga que sea peligrosa para las abejas sabe como un clima seco. Es deseable que las células siempre fueran reveladas.

Debajo de los marcos no hay necesidad de expansión adicional, ya que puede haber un lugar para soplar aire frío. El tamaño óptimo del espacio debajo del marco - tres centímetros.

La reproducción de las abejas se recomienda en la segunda rama, ya que el número de abejas es 1.5 veces más pesado en ella, y la existencia de un útero joven también contribuye a esta elección.

El viejo útero pierde su relevancia, y debido a su inutilidad se elimina, el resto de las abejas regresan a la familia.

Es importante Es necesario llevar a cabo constantemente el proceso de observación de las abejas: en qué plantas les gusta "pastar". Al observar un proceso de este tipo, siempre se puede planificar correctamente la ruta para mover las colmenas de un área con miel a otra, teniendo en cuenta el momento de la floración de las plantas con miel.

En las colmenas de dos casos, siempre debe haber una rejilla para que el útero no pueda entrar en el compartimiento superior, y todas las abejas después de eso no llegan a un enjambre.

Las abejas reinas cambian anualmente. Las reinas se reciben mejor de familias con una reserva de fortaleza y salud.

El útero, capaz de reproducirse, tiene un abdomen grande, que tiende a arrastrar, y una pisada bastante pesada. El útero, que no puede dar descendencia, tiene un abdomen ligero con cierta elevación.

Para obtener huevos, es necesario elegir entre el aislante solo panales de alta calidad sin defectos y drones. Los marcos para el propósito de la vacunación se determinan en familias sin reinas, donde la educación se lleva a cabo con crías que tienen una edad diferente.

Familiarízate con las formas de criar abejas.
Esto le permite contar con abejas nodrizas con jalea real, cuyo valor es difícil de sobreestimar para la pubertad del futuro útero.

Para la miel, los panales se colocan durante un día en un lugar cálido con una temperatura de 27 ° C.

Es importante La mejor versión del extractor de miel es una eléctrica para treinta y dos cuadros, con la que puede bombear hasta dos latas de miel a la vez. Luego se debe filtrar con un colador y una gasa en varias capas. Este procedimiento contribuye a la purificación de la miel a partir de polen y cera.

Las abejas muertas deben administrarse después de pasar el invierno para investigaciones que garanticen que la causa de la muerte no está en la enfermedad.

En el cuidado de las abejas, se recomienda adherirse estrictamente al trabajo, de acuerdo con el calendario.

Tsebro colocó veinticinco familias en cada lugar, las equiparó con la distribución de crías, lo hizo durante cualquier inspección.

Rasplod recibió de familias en nueve y diez calles, una familia de cuatro calles combinadas. Para cada colmena, presentó un requisito: respeto por la proporción de volumen y fuerza que tiene la familia. En el cuidado de las abejas, Tsebro utilizó un enfoque grupal. Utilizó hábilmente en la práctica las características de las abejas en las seis etapas del ciclo de vida familiar a lo largo del año.

Estructura de la colmena

De acuerdo con el método Tsebro, las abejas deben estar en colmenas de paredes con una estructura doble sin una capa de calentamiento entre sus partes de cuarenta y cuatro cuadros que miden 435 por 300 milímetros.

En la base de casos de catorce cuadros, puede montar un par de diez cuadros adicionales y un par de cinco. La estructura debajo del techo, hecha de tablas delgadas, continúa las paredes de la colmena, cuya altura está diseñada para dos edificios.

Para hacerlo más conveniente, el lado izquierdo de esta estructura está articulado y se puede plegar. El techo también se abre sobre sus bisagras, elevándose verticalmente.

Conozca las características de las ventajas de usar la colmena Dadan, alpina, núcleo, colmenas multicase y pabellones de abejas.
En las partes laterales del techo, hay ventanas cerradas y oscuras para ventilación, que miden dos centímetros y medio. La colmena tiene una bandeja que se puede sacar. Todas las colonias de abejas de Tsebro siempre permanecieron en lugares permanentes y experimentaron invernar en libertad. Con la llegada de la primavera, los nidos en diez o más calles, en las que se ubicaron las familias principales, se expandieron a catorce marcos.

En los nidos de familias paternas, se colocaron panales en el centro, con el objetivo de obtener drones tempranos. Los nidos se cubrieron con papel de aluminio o lienzo, aislados, los comederos superiores con agua se dejaron libres para las abejas.

Usted sabe En la colmena pueden vivir de sesenta a ciento veinte mil abejas.

Características del útero de salida.

El método Tsebro es especialmente apreciado por recomendar la reproducción artificial de reinas de huevos que tienen solo dos días de vida. El principio principal de este método es la división de la familia a través de la intermediación de rejillas destinadas a tal propósito tan pronto como la familia comience a exceder los nueve marcos de cría.

La retirada de reinas según el método de Tsebro se producirá en el piso inferior. A finales de abril, cuando hay aproximadamente de ocho a nueve marcos con crías en la familia, el siguiente edificio de diez marcos se puede colocar en la parte superior.

Se transfieren desde el nivel inferior con abejas a lo largo de un par de marcos con comida, cuatro con cría y cuatro sushi para siembra, que se mezclan.

En la parte inferior del marco, en la cantidad de diez piezas se colocaron de la siguiente manera: un marco con alimento, uno con encerado, dos con crías, uno con encerado, dos con polluelos, uno con encerado, un edificio, marco con alimentos.

En esta etapa, la cuadrícula para la separación no es necesaria. El útero desde la parte inferior, al no tener trabajo allí, se trasladó al piso superior.

Aproximadamente diez días después, las abejas de los marcos en la parte superior fueron sacudidas junto con el útero hasta el piso inferior, donde las abejas se asentaron en los cimientos casi en un tercio. Después de eso, se colocó una rejilla para separar los pisos.

Es importante Todas las acciones deben llevarse a cabo, de acuerdo con el método de Cebro, en una secuencia determinada sin ninguna iniciativa, de lo contrario, el conflicto que ha surgido en la colmena puede provocar su muerte.

Además, casi al mismo tiempo, en las familias, las reinas se detectan y se unen a los aisladores, que se encuentran en el peine y se colocan entre los marcos con la cría. En un par de días, se crean las lazos con el útero tribal.

Cuatro marcos con abejas del piso superior se colocan en cajones de paquetes junto con abejas reinas de un aislante. Todo se cierra. Desde los pisos inferiores, los marcos de alimentación hacia arriba sin abejas en la misma cantidad, se reemplazan con panales con huevos del aislante.

En el nivel inferior entre los marcos con la cría es necesario hacer tres pozos para los marcos de injerto. Las familias de padres se transforman en educadores.

Los marcos adicionales con huevos de dos días deben retirarse y colocarse en una caja, por ejemplo, en el automóvil, donde el panal se separa mediante un cuchillo caliente en tiras de una celda en una fila.

Los huevos deben ser adelgazados, dejando uno después de dos, coloque las tiras en las tablillas del marco para la vacunación, que deben colocarse en los pozos creados, y en el lugar donde se colocó el marco con huevos de dos días. El nivel inferior con las familias, los maestros deben ser calentado. Después de eso, el útero tribal se ubica en otro lugar y se coloca en una colmena, que consta de diez marcos, que estarán a la derecha de las familias que crían.

Los nidos de cría se complementan con panales de hasta ocho. Transcurridos veinte días desde que se establecieron los primeros niveles de las colmenas, debería iniciarse la formación de capas. En este momento, ya se han formado células reina completamente maduras.

Es necesario proporcionar un par de marcos de alimentación al cuerpo de la familia principal de abejas, la misma cría y un sushi con agua, y luego hacer que las abejas se sacudan los marcos y caigan en el nivel inferior, donde la reina ya estaba.

Probablemente le interesará aprender sobre la cría de abejas por capas.
El nivel que deja a las abejas jóvenes es la columna vertebral del próximo enjambre. Después de tres días, las segundas capas se crean y se colocan en la mitad del cuerpo frente a la primera: ambas agregan células reina.

A continuación, cada una de las capas cuatro veces en los próximos diez días debe reforzarse el cuadro de cría impresa. Al comienzo de la colección principal de miel, las nuevas capas están en efecto y bien pueden traer miel real, como miembros de la familia principal.

Aunque de acuerdo con la descripción, el método Tsebro puede parecer bastante complicado, pero en realidad todo es muy accesible y lo suficientemente simple, lo principal es seguir las instrucciones exactas. Con la observancia de este método, cada familia de abejas puede llevar hasta doscientos kilogramos de miel.

Le recomendamos leer sobre tipos de miel como arce negro, espino, esparcetovy, linden, facelle, cilantro, acacia, castaño, trigo sarraceno, colza, trébol dulce, ciprés.

Abejas invernantes

Un factor positivo importante a favor del método de Tsebro es la excelente tasa de invernación de las colonias de abejas.

Los maestros de la apicultura comprenden perfectamente la responsabilidad de crear condiciones óptimas para la invernación de sus abejas de barrio. Toda la singularidad del método Tsebro en este asunto radica en las características de diseño de la propia colmena.

Las colmenas se construyen a partir de varios edificios y constan de paredes dobles sin aislamiento. Todo esto hace que se vean como un edificio de apartamentos en el que un apartamento necesita ser calentado menos que una casa privada separada que tenga la misma área. Las tiendas para el invierno se pueden colocar en la colmena, solo si es muy necesario. Con las colmenas antes del inicio del invierno, no es necesario apresurarse, permanecen en su lugar.

Preparando a las abejas para el invierno, debe quitar los comederos y las tiras médicas, retirar todos los materiales aislantes de los cascos superiores con el fin de enfriarlos, para que las abejas desciendan más abajo, se unan y creen palos para la invernación.

Incluso en invierno, los procesos de ventilación se llevan a cabo en las colmenas debido a los orificios de entrada inferiores y las aberturas que están a unos pocos centímetros de ancho, que se encuentran entre las barras de ventilación, que fueron diseñadas especialmente para el invierno.

Tampoco debe olvidarse de irse, especialmente para familias fuertes, alimentos en forma de miel y perga. Las tecnologías y los principios del método Tsebro permiten a las colonias de abejas sobrevivir a las heladas reales con éxito.

Usted sabe Las abejas no duermen en el invierno, por lo que necesitan un suministro adecuado de alimentos para el invierno.

Tsebro apicultura (calendario apicultor)

Las abejas son criaturas amorosas, su actividad vital se lleva a cabo de acuerdo con ciertos ciclos naturales. No les gusta la vanidad y la incertidumbre.

Estos insectos son muy sensibles a cualquier cambio en el clima, la temperatura y las condiciones de luz, la humedad y mucho más. El calendario, derivado por Tsebro, tiene en cuenta todos estos matices, y también se basa en los principios prácticos principales del trabajo de su autor.

De acuerdo con el calendario de Tsebro, en enero, monitorear y escuchar cómo se sienten las abejas durante el invierno, también se elimina el submor, se crean nuevos panales de abeja, se calienta la colmena, se revisa el aislamiento.

En febrero, es necesario analizar las abejas no sobrevivientes en el laboratorio para no detectar enfermedades como Nozematoz, Varroatosis y Ascosferosis. Examen preliminar de las familias que casi han sobrevivido al invierno y su condición cualitativa. Si es necesario, tomar las medidas adecuadas.

En marzo, trabajo preparatorio para el vuelo, alimentación, si es necesario tratamiento, Candi. Necesitas etiquetar a las familias por su salud. En abril, es necesario eliminar completamente las abejas muertas. También es necesario inspeccionar todas las colmenas y familias, preparar los marcos con crías e individualmente para cada colmena del comedero, instalarlos.

Fue durante este período, si surgió la necesidad, debe unir a las familias y encontrarlas sin un útero. En abril, los apicultores también deben participar en el tratamiento de la ascososis.

En mayo, se extrae el útero, se forman las capas y se sienta el útero joven. En junio, los marcos se intercambian con crías, las capas se unen a una familia sin útero. De julio a diciembre, se llevan a cabo los procedimientos, que son conocidos y realizados por cualquier apicultor.

Usted sabe La abeja tiene cinco ojos: tres están en la parte superior de la cabeza y dos en la parte delantera.

Pero, de acuerdo con el método Tsebro, es necesario prestar atención al hecho de que al caer en las colonias de abejas solo hay un par de marcos de cría, por lo que deben combinarse en algún momento a mediados de agosto: como resultado de tal unión, tuvo lugar la selección natural, y solo quedó la joven reina. jovencito Después de la unificación, estas familias deben desmontarse completamente, las colmenas deben limpiarse y volver a montarse (en la parte superior - seis marcos de cría, cuatro forrajes, en la parte inferior - solo cinco marcos).

Luego, debe colocar los comederos en las colmenas y llevar a cabo el aislamiento con almohadas. También es necesario colocar tiras de sustancias acaricidas entre los marcos de las crías para destruir la varroatosis. Después de seis días, puede comenzar el proceso de alimentar a las abejas con jarabe de azúcar, con la adición de ajenjo, permanganato de potasio, nozemat y otros medios. El método de Tsebro en la apicultura es muy respetado y popular, determina las reglas fundamentales del apiario.

Usted sabe El proceso de desarrollo de la abeja reina desde la fase de huevo hasta la persona adulta se lleva a cabo en diecisiete días, la abeja trabajadora en veintiuno, el drone en veinticuatro días.
Esto no es solo un conjunto de reglas establecidas en forma seca: todos los principios básicos están respaldados por explicaciones, descripciones detalladas, diversos materiales ilustrativos y visuales (calendarios, tablas). Este método no solo es útil para los apicultores principiantes, sino también para los maestros más experimentados de este negocio.