Plantando peras en el otoño.

Casi nadie quedará indiferente ante la vista de la pera fragante y madura, por lo que si tiene un jardín, asegúrese de plantar este árbol.

La plantación es considerada la etapa más importante en el cultivo de esta cultura de jardín. Pero si se lleva a cabo incorrectamente, tendrá que esperar mucho tiempo para una buena cosecha, y es posible que nunca lo vea.

Elegir un lugar para plantar una pera

La primera etapa en el cultivo de un peral es la selección del lugar correcto y la preparación del suelo. Pera - amante del calor y la luz, por lo que el lugar debe ser amplio y oscuro. La planta puede estar en otoño y primavera.

Pero es preferible plantar en otoño con el consejo de expertos. El retoño en la plantación ya debe caer hojas y frenar el movimiento del jugo.

Al final del verano, aproximadamente en la tercera década de agosto, se deben desenterrar los futuros sitios de siembra y agregar fertilizantes:

  • Compost - 7-8 kg por cuadrado. m;
  • sal de potasio - 25-30 g;
  • superfosfato - 50-60 g

El mejor momento para plantar muchas variedades de peras es desde finales de septiembre hasta principios de octubre, cuando el calor contribuye a una plantación de raíces menos dolorosa.

Plantando peras y cuidándola.

Para plantar es mejor tomar plantas de semillero que ya tengan 1-2 años. Al comprar, prestar atención a la apariencia de las raíces, tronco y ramas fue holístico. El árbol debe ser elástico y duradero, sin defectos.

Poda de cerezas en el verano - normas y recomendaciones.

Lea aquí cómo formar una vid.

Poda de otoño de uvas //rusfermer.net/sad/vinogradnik/uhod-za-vinogradom/obrezka-vinograda-letom-i-osenyu-chto-nuzhno-znat-o-nej-i-kak-ee-osushhestvlyat.html.

Cavar un agujero un poco más grande que el sistema de raíces de la plántula. Asegúrese de que el suelo esté lo suficientemente suelto y asegure un intercambio de aire óptimo. A una distancia de 20-30 cm del centro del agujero, conduzca en una estaca que sirva de base para la correcta formación y crecimiento del árbol. Sobre el suelo, debe elevarse 60-70 cm.

Determine la ubicación del collar de raíz: el punto de inicio del sistema raíz. Como regla general, se encuentra a una distancia de 4-5 cm por encima de las primeras raíces superiores. Este punto es necesario saber para la siembra adecuada, la tasa de supervivencia y, al final, y la cosecha.

Un proceso importante es la "inmersión" de la plántula en el agujero. Mantenga el árbol de modo que el collar de la raíz esté a 5-6 cm por encima del nivel del suelo. Aplane las raíces con cuidado e inmediatamente duerma con el suelo en el que ha crecido la plántula.

Cuando no se vea una columna vertebral, selle el suelo con fuerza, vierta y mueva con cuidado el tronco del árbol con humus o estiércol. Luego ate un tronco de árbol a una clavija con una cuerda de ocho.

Todavía está caliente, necesita mulch regularmente, incluso puede cortar el césped, lo más importante, asegúrese de que el mulch no toque el peral.

El cuidado de los árboles jóvenes incluye el riego regular, el aflojamiento de los círculos pristvolnyh, la excavación del suelo, la eliminación de malezas y la lucha contra las enfermedades y plagas.

Lea en el sitio todo sobre la trampa de abejas. Cómo y con qué mejores trampas de retoques.

Artículo informativo sobre la compra de abejas //rusfermer.net/bee/info/biology/stroenie-pchely.html para los verdaderos apicultores.

Fertilizante y fertilizante.

El primer año después de la siembra de peras en otoño, se puede evitar la fertilización, ya que ya se han introducido en las fosas de siembra.

A partir del segundo año después de la siembra, se requiere la aplicación anual de fertilizantes minerales y orgánicos, una vez cada tres años.

Se obtienen excelentes resultados rociando árboles después de la cosecha con una solución de urea al cinco por ciento.

Junto con los principales fertilizantes que se aplican en el otoño, aplique el aderezo superior durante toda la temporada de crecimiento. Respecto a las dosis y términos, se requiere considerar:

  • características varietales;
  • condición del árbol;
  • tamaño de rendimiento;
  • volumen del fertilizante principal;
  • condiciones de humedad;
  • fertilidad del suelo.

Si está haciendo una alimentación líquida, use una solución de excremento de aves y lechada.

Mucho menos problemas causados ​​por la fertilización superficial en el círculo cercano al suelo, seguido por la excavación. Pero vale la pena señalar que la efectividad de este método es muy baja, ya que los nutrientes tienen tiempo para evaporarse de los fertilizantes.

En el área debajo de la pera, se recomienda aplicar fertilizantes en el surco anular a lo largo del borde de la corona hasta una profundidad de 25-30 cm. Un buen efecto es la introducción de apósitos en pozos profundos hechos por el suelo a una profundidad de 50-60 cm.

Recomendaciones para todos los jardineros: Anfitrión, plantación y cuidado.

Crecer bruners siberiano //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/brunera-krupnolistnaya-i-sibirskaya-posadka-i-uhod.html.

Características de recorte

La primera poda y la formación de la corona de un árbol se llevan a cabo en otoño o principios de la primavera. Pero, se debe tener en cuenta que la corona de una pera está bien formada por sí misma y no requiere recortes significativos.

Bastará con tener una pequeña poda de corrección para observar la estimulación de la fruta y la formación de ramas semi-esqueléticas.

En las parcelas se recomienda coronas redondeadas y esféricas.

La mejor forma para una corona de este tipo se considera que tiene pocos niveles, lo que corresponde perfectamente a las leyes naturales de la adición de la corona.

Cultivar un peral no es nada difícil, ¡y casi siempre se garantiza una gran cosecha!