Plantando árboles frutales

¿Qué cavar hoyos? Los hoyos cavan redondo, 1-1.5 m de diámetro; La profundidad de los hoyos para los manzanos es de 50 cm, para las peras -70 cm, porque tienen raíces que van más allá. Es suficiente tal tamaño de agujeros; Si haces más, tendrías que traer mucha tierra del lado de la tierra mala. Mejor después, cuando los árboles crezcan, fertilizarlos bien y aflojar el suelo.

Tenga en cuenta: este artículo está basado en consejos pre-revolucionarios para agricultores. Algunos datos y técnicas podrían quedar desactualizados.

Los hoyos cavan con paredes transparentes; En mi opinión, esto está mal. Si cavamos con cuidado un árbol, veremos que las raíces en la parte superior son mucho más anchas que las de abajo. Por lo tanto, cavar hoyos empinados solo es hacer un trabajo adicional, es más rentable hacerlo de lado.

El buen suelo superior se dobla en un lado de la zanja y el inferior, no se puede enrolar, en el otro. En las provincias del norte a menudo sucede que debajo hay arena desnuda o podzol; dicho subsuelo tendrá que dispersarse o retirarse; y en su lugar preparar mejor tierra. Si el tiempo es corto, puede quitar la capa superior inmediatamente al lado para llenar el hoyo. También sucede que la capa inferior es de arcilla; esta tierra se puede volver a utilizar para llenar árboles, solo desde la caída para fertilizar adecuadamente con estiércol podrido; De estiércol fresco puede pudrirse las raíces.

El mejor momento para plantar árboles frutales en la primavera. Primero, cerezas y ciruelas, porque florecen antes, y después de manzana y pera. Es cierto que en la primavera hay mucho trabajo sin eso, porque el jardín no se planta todos los años. En otoño es peligroso plantar en nuestros lugares; Hasta que se envíen los árboles, ya ves, las heladas ya han comenzado, no hay tiempo para que el árbol se asiente. Si se cultivan aditivos jóvenes en algún lugar cercano, puede comprarlos en primavera y plantarlos de inmediato.

En caso de emergencia, se permite plantar árboles frutales en verano (preferiblemente más cerca del comienzo del verano). Plantar árboles en el jardín en el centro de Rusia es peligroso debido a las heladas cercanas.

Árboles prikopka

Los árboles resultantes se desatan, se rocían con agua y se dejan reposar durante uno o dos días, y en este momento están preparando una zanja para cavar. Esto se hace así: en un lugar seco, se extrae un surco de 70 cm de profundidad; el suelo se desplaza hacia un lado solamente. Los árboles se inclinan hacia este lado y se cubren con tierra; Para que los ratones no los dañen, ponen agujas debajo de los árboles y también encima de los árboles. Las coronas (como se llaman todas las ramas del árbol) se atan con agujas o alguna otra cosa para que las liebres o los ratones no muerdan.

Si la tierra en el lugar elegido es mala, sería bueno fertilizarla con cenizas y harina de huesos: después de todo, el suelo se establece en el hoyo, que debe alimentar al árbol durante muchos, muchos años. Es suficiente verter y mezclar 6-9 kg de ceniza y 3-4 kg de harina de hueso en cada árbol.

¿Qué árbol es mejor plantar? Los árboles deben ser plantados no más de 3 años. Otros piensan que cuanto más viejos plantan un árbol, más pronto dará fruto. No, más a menudo es al revés, y esto es comprensible. Cuanto más viejo es el árbol, más raíces tiene, y cuando plantan y cavan, mutilan más fuertemente. Los árboles más jóvenes se acostumbran lo antes posible, y eso más tarde - y se rebelarán y gruñirán.

Antes de plantar, las fosas de tierra se llenan un poco más que en un piso, con un montículo. Antes de llenar el suelo en el medio del hoyo, conducen un metro en 2 longitudes; A él le ataremos el árbol plantado. Si lo hubieran llevado a la tierra a granel, el viento habría aflojado vívidamente tanto el árbol como la estaca.

Plantando árboles frutales

El árbol debe ser plantado, en primer lugar, justo en el centro de la fosa, y, en segundo lugar, nada más profundo de lo que había sido antes. Muchos árboles desaparecen solo porque fueron plantados más de lo necesario. Para una plantación adecuada, prepare un palo con una muesca en el medio y con dos barras, de 8 cm de espesor en los bordes. Estas barras se clavan a través del palo para poder ponerlas en un palo a través de un agujero, y la muesca caería justo en el centro del agujero.

Estas barras son necesarias para esto: necesita plantar un árbol para que el cuello de la raíz quede en la muesca. Por lo tanto, el árbol se plantará sobre el suelo en 10 cm (el grosor de las barras). Cuando la tierra se asiente, el árbol caerá y estará en la profundidad real; si lo plantáramos a la altura de los bordes del pozo, junto con la tierra, se hundiría y se sentaría como en un pozo.

Cuando todo está preparado para la siembra, en una vajilla ancha (en un cruce o en una caja fuerte), la arcilla se funde con las heces de la vaca. Esta solución se adelgaza para no cegar las pequeñas raíces. Los árboles se ponen cerca de este plato; Las raíces están cubiertas con esteras húmedas, para que no se desmayen mientras están plantadas. Se saca un árbol de debajo de la estera, los cortes de raíz se actualizan con un cuchillo afilado. Se hace de esta manera. Las raíces gruesas al excavar a menudo se dañan, y todavía se cortan allí. Hasta que los árboles lleguen al lugar, estos cortes se secarán y pueden pudrirse en el suelo; Es por eso que se están refrescando con un cuchillo. Tal corte fresco en el suelo nadará vívidamente y no habrá daño para el árbol.

Después de refrescar los cortes, el árbol se sumerge en la solución preparada y se coloca en los hoyos de plantación. Es necesario plantar juntos, no hacer nada a uno. El árbol está colocado en un montículo, de modo que su cuello de la raíz está en lugar de una muesca en un palo. Las raíces se alisaron perfectamente en todas direcciones; Si el montículo no es lo suficientemente alto, espolvorear la tierra.

Cuando las raíces están dispuestas, uno de los plantadores sostiene un árbol, y el otro comienza a rociarlos con tierra. Todo el tiempo, mientras el árbol se está quedando dormido, debe sacudirse ligeramente para que la tierra quede más cerca de las raíces. Intentan plantar para que la estaca caiga del lado del mediodía y luego el sol no brille tanto en el árbol. Cuando termina la siembra, el árbol está atado a la estaca. Enlazar el árbol debe ser libre, para que pueda caer junto con el calado de la tierra. Debajo de la estopa del árbol se envuelven con corteza o algo más para que el árbol no se frote contra la estaca, atado en forma de una figura ocho. En el primer bucle se coloca un shtambik de un árbol, y en el segundo, una estaca. Ahora, después de plantar, cada árbol se riega con 2-3 cubos de agua para asentar correctamente el suelo alrededor de las raíces. Cuando la tierra se asienta, se rastrilla con un agujero para que el agua de lluvia no se deslice.

Poda

Después de plantar árboles frutales se podan. Esto se hace por esta razón: las raíces de los árboles se cortan, por lo tanto, el jugo aumenta menos. Y había tantas ramas en el árbol como antes de cortar las raíces: puede que no haya suficiente jugo para todas ellas. Así que necesitas acortar las ramas, para que ninguna de ellas esté seca. Después de cada rama, uno debe salir después de recortar alrededor de una tercera o cuarta parte, excepto la media, que es una de crecimiento, que debe ser la más larga.

Al podar, hay que mirar hacia el lado, las ramas tienen casi la misma longitud. En cada uno de ellos después de dicho recorte no debe haber más de 5-6 ojos, y en una altura promedio de 8-10 ojos. Es necesario cortar las ramas en el ojo, no demasiado oblicuamente, para que la mirilla no se vea dentro de la corona, sino hacia afuera.

Ciruelas y cerezas. Para las ciruelas y cerezas la distancia se puede dar en 4 m; para cerezas incluso a 4,5 m. Los hoyos para estos árboles se cavan de 0,7 a 1 m de ancho: en terreno bueno, más ancho, en mal, más estrecho, pero el terreno inferior debe reemplazarse por bueno, fértil. No es necesario mezclar el estiércol en el suelo para dormir cerezas y ciruelas, sino más bien cenizas, harina de huesos e incluso lima vieja, yeso roto, arcilla quemada; Al plantar verter kilogramos de cal de 2 por árbol.

Y las cerezas y las ciruelas deben cortarse inmediatamente después de la siembra e inmediatamente, como se dice para los manzanos por segunda vez: deje una tercera parte de las ramas laterales, y la mitad o un poco más de las ramas del medio; A estos árboles no les gusta la poda, por lo que deben cortarse de inmediato y luego no tocarlos. Si se dejan sin circuncidar, se estirarán feos y tendrán pocas ramas de fruta.