Albaricoque de mejillas rojas: características de la variedad y cultivo agrotecnológico.

La variedad de albaricoque de mejillas rojas entre la gran variedad se distingue por frutas grandes y fragantes que tienen lados rojos distintivos y una fragancia indescriptiblemente dulce y seductora. Dichos albaricoques se convertirán fácilmente no solo en una decoración de cualquier mesa, sino que también serán el orgullo del propietario. A pesar del hecho de que este árbol frutal es lo suficientemente modesto como para que crezcan adecuadamente las plántulas de albaricoque de mejillas rojas, Necesita conocer algunos de los matices, recomendaciones y reglas de cuidado.

Historia de la variedad.

La historia exacta de esta variedad es auténticamente desconocida, aunque existe evidencia de que la selección de la variedad se llevó a cabo en el Jardín Botánico Nikitsky en 1947, cuando se ingresó en el registro estatal. Cabe destacar que debido a una serie de ventajas y propiedades, la variedad de albaricoque de mejilla roja se convirtió en el progenitor de varias variedades que también son populares y atraen a los jardineros por su resistencia, sabor y alto rendimiento.

Descripción de la variedad

Las frutas de albaricoque de esta variedad se caracterizan por una forma redonda (ocasionalmente cordada) y de gran tamaño. Su peso, por regla general, alcanza los 60 g. Un rasgo característico del feto es una costura áspera que separa. Los albaricoques maduros están pintados en color naranja brillante con lados rojos ricos, que sirvieron de base para el nombre de esta variedad. La pulpa de la fruta madura es ligera y tierna. El sabor es dulce, con notas de acidez. El albaricoque de mejillas rojas es un árbol frutal alto con una corona amplia y largas ramas. La altura, por regla general, alcanza los 4 metros, sin embargo, en la práctica, los expertos recomiendan formar una corona por sí mismos de manera que la altura no sea más de 3 metros, lo que aumenta el número de ramas inferiores. Esto simplifica enormemente el cuidado de los árboles y la recolección de frutas.

Usted sabe Las plántulas de albaricoque de mejillas rojas son bastante resistentes a las condiciones severas, lo que significa que la vida de un árbol a menudo alcanza los 50 años.

Ventajas y desventajas de la variedad.

Ventajas de Krasnoshcheky:

  • rápido crecimiento y desarrollo de las plántulas;
  • alto rendimiento
  • recibiendo las primeras cosechas ya 2-3 años después del desembarque;
  • La variedad es independiente y no depende de la polinización de otros árboles;
  • Debido a la floración tardía, el rendimiento del árbol no depende de las heladas primaverales;
  • Se enraiza favorablemente y se desarrolla en varios suelos;
  • caracterizado por una mayor resistencia a la sequía y las heladas;
  • No requiere atención constante.
Desventajas de Grado:
  • a pesar de la resistencia a un número predominante de enfermedades, a menudo está expuesta a infecciones;
  • la predisposición al engrosamiento de la corona obliga periódicamente a realizar el tratamiento de plagas;
  • Crece mal y fructifica en las tierras bajas;
  • Depende de abundante sol y aire caliente.

Plantación adecuada de albaricoques

Asegurar las condiciones de desarrollo activo, adecuado y fructificación masiva depende de varios factores, el principal y decisivo entre los cuales es la plantación correcta de la plántula. Muchos jardineros saben, en general, cómo plantar un albaricoque en la primavera. Las instrucciones presentadas permitirán plantar correctamente el albaricoque y una persona con experiencia y un jardinero novato.

¿Cómo elegir las plántulas al comprar?

Es casi imposible estimar el rendimiento, la durabilidad y la fuerza de un retoño al comprar, pero es posible sacar conclusiones sobre su salud y su capacidad para enraizarse en la trama, lo cual es decisivo. En primer lugar, debe prestar atención a la condición del tronco y la corteza: la presencia de grietas y manchas oscuras indica el dolor de la plántula. El sistema de raíces debe ser al menos pequeño, pero más fuerte. Raíces débiles y delgadas: un indicador de que el árbol tendrá raíces bastante difíciles y largas. Al comprar en la primavera es mejor elegir plántulas con pequeños brotes. La altura del árbol no es significativamente importante, pero, como regla general, la plántula estándar alcanza los 70 cm.

Usted sabe Los jardineros experimentados a menudo cultivan plántulas de huesos por su cuenta. Esto se hace en el verano cuando el hueso es más propenso a la germinación. A menudo, el rendimiento de tal árbol no solo no es inferior a una plántula ordinaria, sino que también es mucho más alto.

Selección del sitio y requisitos del suelo.

Para plantar un albaricoque de la variedad Krasnoshcheshky en el jardín, lo mejor es elegir un poco sublime, bien iluminado y protegido de forma fiable contra los fuertes vientos racheados. El árbol es bastante amante del sol, por lo que un lugar para albaricoque debe elegirse aislado, alejado del resto del jardín, por lo que el árbol no estará en la sombra y recibirá una cantidad suficiente de luz. El árbol, que recibe moderadamente calor y el sol, da una gran cosecha y simplemente transfiere fuertes heladas. La falta de humedad compensa la resistencia a la sequía de la variedad de mejillas rojas..

Es importante El exceso de humedad es perjudicial para los árboles frutales de esta variedad. Esto es especialmente cierto en regiones con alta humedad y frecuentes lluvias torrenciales. Así, una plántula de albaricoque plantada en una tierra baja, inicialmente casi condenada a muerte por el debate del sistema de raíces.

El suelo en el lugar de aterrizaje debe estar suelto y ligero, pre-fertilizado. En el foso, es conveniente organizar el drenaje. Cabe destacar que el sistema de raíces del albaricoque, como regla, es varias veces más grande que la corona, debido a que la distancia entre las plantas de semillero debe ser de al menos 4-5 metros.

Preparación del foso de aterrizaje

  • Dimensiones recomendadas del foso de aterrizaje - 65x65x65 cm;
  • Sin lugar a dudas, el terreno destinado al relleno debe limpiarse de raíces, piedras y piezas densas;
  • Está estrictamente prohibido permitir que la sal y las soluciones salinas entren al suelo, lo que inevitablemente reduce la fertilidad de la plántula.
Las etapas de preparación son las siguientes:
  1. El hoyo de los tamaños de set está excavado.
  2. El drenaje se coloca en su parte inferior (composición de grava, piedra triturada, drenaje universal).
  3. El drenaje desde arriba se rellena con una pequeña capa (no más de 10 cm) del suelo aclarado, cenizas de madera, humus, nitrato de amonio (u otro fertilizante mineral orgánico).
  4. La capa fertilizada para prevenir el contacto de las raíces jóvenes con los fertilizantes de arriba está llena de tierra limpia (idealmente tierra negra).

Esquema paso a paso del aterrizaje

La correcta plantación es una garantía de crecimiento y desarrollo activo de la plántula, así como una garantía de una cosecha decente.

El patrón de aterrizaje secuencial es el siguiente:

  1. Primero necesitas cavar y preparar el agujero de aterrizaje.
  2. Una plántula de albaricoque se coloca en un agujero y se entierra de tal manera que el cuello de la raíz está ligeramente por debajo del nivel del suelo.
  3. Es necesario cubrir el árbol con tierra primero desde la capa superior, y solo luego desde la parte inferior.
  4. Una vez que el pozo se ha dormido, el suelo debe ser compactado cuidadosamente por cualquier medio a mano o con pies. Al mismo tiempo, es necesario condensar desde los bordes del pozo hasta su centro, es decir, hacia la plántula.
  5. Como resultado de la compactación, el suelo se drenará un poco; el nivel del suelo debe nivelarse con la ayuda del suelo desde el foso o la parcela adyacente.
  6. La siembra de una plántula termina con el riego del árbol en la raíz en un volumen de 25-30 litros.
  7. La primera alimentación se realiza mejor no antes de una semana después, cuando el árbol comienza a echar raíces.

Cuidado de las plántulas de albaricoque.

Las plántulas de albaricoque de mejillas rojas no requieren un cuidado particularmente reverente, pero debe prestar atención a los consejos y recomendaciones de los jardineros experimentados para acelerar el crecimiento del árbol y fortalecer su condición no solo durante la floración y fructificación, sino también antes de las heladas. En primer lugar, la tierra alrededor del tronco de un árbol joven debe ser cubierta regularmente. Este procedimiento es extremadamente importante porque el suelo se suelta y no es capaz de retener una cantidad suficiente de humedad, por lo que las raíces se ven obligadas a buscar agua en las capas más profundas. Así, el mulching fortalece el sistema de raíces de las plántulas jóvenes. Raíces fuertes: una garantía de salud, crecimiento y durabilidad del árbol, por lo que este problema debe tomarse de manera responsable. Los albaricoques deben regarse con regularidad y abundancia, aumentando el volumen y la frecuencia de riego en la primavera, cuando la corona se está formando activamente, y reduciéndola en el otoño.

Es importante No vierta el albaricoque de mejillas rojas en exceso. En vista del amor a la variedad por el agua, el retoño, por supuesto, no sufrirá, pero tal riego estimulará el crecimiento del exceso de brotes que tomará el poder del árbol joven, lo que inevitablemente afectará la tasa de crecimiento y el rendimiento.

Durante el período de la primera invernada de árboles jóvenes, cuando el árbol aún no se ha fortalecido, a pesar de la resistencia al invierno de la variedad de mejillas rojas, debe cubrirse con arpillera o tela gruesa.

Las variedades de plántulas de Krasnoshcheky se forman de forma independiente, por lo que en el primer año no vale la pena la poda. A lo largo del tiempo usted necesita monitorear la condición de la plántula, realizando inspecciones regularmente. Si se detectan grietas, se deben tratar con la cocción en el jardín. Además, un árbol no formado y debilitado a menudo está enfermo y / o es atacado por parásitos. Esto se manifiesta por manchas marrones, úlceras, grietas, torceduras de las hojas y otras cosas. Dependiendo de los problemas encontrados, el tallo se puede tratar con brea de jardín, mezcla de Bordeaux o compuestos minerales a base de cobre.

Todo sobre el cuidado del albaricoque de mejillas rojas.

Como se mencionó anteriormente, las plántulas de albaricoque de mejillas rojas son bastante sin pretensiones en su cuidado. Junto con los altos rendimientos, esta variedad es notable por su significativa resistencia a las heladas y la resistencia a la sequía. Para obtener un alto rendimiento de la madera y protegerla de diversas plagas y enfermedades, basta con seguir las reglas y recomendaciones sobre los aspectos principales de la atención: el riego, los fertilizantes y la poda.

Como regar

La resistencia a la sequía de la variedad Krasnoshchy es grande, pero en condiciones reales nuestro clima es insuficiente. Por lo tanto El riego del árbol se debe hacer con regularidad. De lo contrario, la planta no recibirá una cantidad suficiente de agua y el desarrollo de los riñones se detendrá. Como resultado - una falta parcial o completa de cosecha. En la segunda mitad del verano, se debe reducir la frecuencia de riego, haciéndolos exclusivamente en días secos, porque durante la floración y fructificación, la humedad excesiva prolonga el crecimiento de los brotes jóvenes, lo que también puede afectar el rendimiento.

Cómo alimentar albaricoque

La variedad de albaricoques de mejillas rojas es muy valorada por los especialistas y es muy popular entre la gente común, por lo que cada jardinero, sin excepción, busca obtener la máxima cantidad de rendimiento de fruta. Para esto, es necesario no solo regar adecuadamente el árbol, sino también fertilizarlo de manera oportuna con compuestos especiales.

El primer alimento de albaricoque debe llevarse a cabo al plantar: Para este propósito, humus y / o un complejo de fertilizantes orgánicos minerales se agregan al suelo del pozo de plantación. Posteriormente, se recomienda fertilizar los albaricoques después del período de descanso y delante de ellos, es decir, a principios de primavera y otoño. Cabe destacar que para un albaricoque, la composición del fertilizante debe ser de múltiples componentes e incluir no solo humus, sino también mezclas minerales que contengan sustancias nitrogenadas.

Es importante La variedad de albaricoque mejillas rojas depende del contenido de potasio en el suelo, por lo que es extremadamente importante alimentar de manera oportuna. Si el elemento no hace lo suficiente, el árbol comenzará a envejecer rápidamente, se secará e inevitablemente perecerá. La opción más satisfactoria es fertilizar con composiciones complejas de fertilizantes que contengan potasio, manganeso y boro.

Reglas básicas para la poda.

Los albaricoques fructíferos activos se producen en las estaciones anuales, las flores (ramilletes) y el espolón. Con el tiempo, las ramas principales del árbol (esquelético) comienzan a desnudarse, lo que afecta en gran medida el rendimiento de todo el árbol. Debido a esto, como regla general, la cantidad principal de brotes se encuentra en brotes anuales nuevos. El cultivo del albaricoque de mejillas rojas será más eficiente si podas el árbol regularmente. En primer lugar, es necesario eliminar las ramas viejas, secas y dañadas. Cabe destacar que los expertos recomiendan podar y ramas perennes con un gran número de brotes, pero de bajo rendimiento.

Usted sabe En el albaricoque floreciente, el follaje y las ramas grandes reciben alimento en primer lugar, solo después de la saturación de la cual el jugo va a los brotes jóvenes. Por lo tanto, la poda de las ramas viejas estimula el suministro de jugo de los jóvenes y, como resultado, su crecimiento activo y su mayor productividad.
El momento óptimo para la poda es el final de la primavera o el comienzo del verano. Durante este período, el albaricoque se forma y está ganando impulso, por lo tanto, es relativamente fácil tolerar este procedimiento. Es conveniente cortar las ramas hasta el tronco principal de un árbol o hasta el borde de una yema en formación. Después de la poda, se recomienda encarecidamente el lugar del corte para que se trate con un compuesto mineral (para acelerar la curación) y para alimentar a todo el árbol.

Maduración y cosecha.

El rendimiento del albaricoque de mejillas rojas depende en gran medida de la correcta plantación y el cuidado de la plántula. Sin embargo, si todo se hizo correctamente, el resultado será de su agrado. La maduración de la fruta comienza a mediados de julio. Este proceso suele ser bastante largo, lo que permite aumentar la frecuencia de las tarifas. Con altos rendimientos, es recomendable cosechar albaricoques 3-4 veces. Gracias a esto, es posible no solo aumentar los volúmenes de recolección de fruta fresca, sino también resolver el problema de su almacenamiento.

Es importante A menudo, los frutos de albaricoque en un árbol no se condimentan al mismo tiempo, permaneciendo verdes en el momento de la cosecha principal. Incluso en un estado desgarrado, las frutas, al estar en un lugar cálido y soleado, pueden madurar en una semana. De lo contrario, los albaricoques individuales simplemente se pelan y desaparecen.

Variedad de albaricoque de invierno. Mejillas rojas.

La resistencia al invierno de la variedad Krasnoshcheky es casi única, lo que permite a este árbol formado transferir fácilmente cualquier caída de temperatura, incluso hasta 30 grados de escarcha. Para que el árbol pueda soportar fácilmente el invierno, es suficiente fertilizar el suelo alrededor del tronco abundantemente a fines del otoño y cubrirlo.

Los árboles jóvenes, a pesar de la resistencia, en el primer año después de la siembra todavía vale la pena protegerlos de las heladas. Hazlo lo suficientemente simple. Como en el caso de los árboles fuertes, en el otoño necesitas alimentar el árbol joven y aflojar el suelo a su alrededor. Es recomendable colocar una pequeña capa de heno o ramas de abeto alrededor del tronco para proteger el sistema de raíces de la congelación. En caso de heladas severas, la plántula y un pequeño trozo de tierra a su alrededor pueden cubrirse con un paño grueso para evitar la congelación.

La variedad de albaricoque de mejillas rojas es una excelente opción para cada jardinero, que permite, con un mínimo de esfuerzo e inversión, obtener no solo una gran cosecha de albaricoques sabrosos, grandes y fragantes, sino también una verdadera razón para el orgullo del propietario.